Lluís Corominas, yerno de los Tous, absuelto del cargo de homicidio

En 2006 disparó a un hombre que intentaba asaltar la vivienda de los joyeros Rosa y Salvador

1 de 6
Un infierno

"Lamento los hechos ocurridos el 9 de diciembre de 2006. Son unos hechos que nunca hubiera imaginado encontrarme. Es un peso que llevo en cima y lo llevaré toda la vida". Estas fueron las últimas palabras de Lluís delante del jurado popular que le juzgaba por el presunto homicidio a tiros de hombre de origen albanokosovar que pretendía asaltar la vivienda de los Tous en Sant Fruitós del Bages.

2 de 6
Absuelto

El jurado, formado por nueve ciudadanos, considera que Corominas actuó en legítima defensa al considerar que sufrió "una amenaza real, seria e inminente y disparó por el miedo que sentía".

3 de 6
Yerno de los Tous

Después de casi tres semanas de juicio en la Audiencia de Barcelona, Lluís puede respirar tranquilo. La Fiscalía pedía para él una pena de 7 años y medio de prisión.

4 de 6
Se vio morir

La tarde de los hechos, Corominas fue alertado por un auxiliar de cámara sobre la presencia de unos intrusos. Se dirigió, armado, hasta un Renault Megane donde estaban dos de los asaltantes. Lluís declaró que la imaginación le jugó una mala pasada y que creyó ver una pistola en manos de Sinani (el hombre al que disparó). Se vio morir y disparó.

5 de 6
Fruto del miedo insuperable

"Corominas se equivocaba al creer que le iban a matar, pero fue una reacción fruto del miedo insuperable", ha declarado su abogado, Carlos Bueren. Durante más de tres horas defendió ante el juez y el jurado la inocencia de su cliente.

6 de 6
Veredicto favorable

El abogado de Corominas pidió al jurado que decidiera de forma "libre" y atendiese a "su razón, su conciencia y a las pruebas" para emitir un veredicto de absolución. Y así ha sido. El yerno de los Tous ha sido absuelto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad