Letizia, la Princesa más ahorradora de todas las europeas

La Princesa de Asturias sale muy bien parada en el reportaje de un semanario francés especializado en familias reales

Objeto de portadas

En la portada de la revista Point de Vue aparece Victoria de Suecia, “la más rica de todas las princesas europeas”, que recibe una asignación de 6.150.000 euros al año. En el otro extremo, la Princesa Letizia.

1 de 10
Letizia no es una Fashion Victim

La Princesa repite modelos una y otra vez. En la comunión de Miguel Urdangarín lució este abrigo de encaje blanco y gris claro con manga hasta el codo de Felipe Varela, que estrenó en el bautizo de la infanta Sofía. Hasta los zapatos son iguales.

2 de 10
Todo Glamour

“Aunque ella representa el glamour de la monarquía española, no va a endeudar a la familia real con sus fantasías de vestimenta. Al contrario, Letizia es, sin duda, la Princesa menos cara de la aristocracia”, afirma Point Vue sobre Letizia.

3 de 10
Marcas españolas

Si bien resalta las dificultades de obtener datos precisos del verdadero coste de la corona española, la revista señala que el tren de vida de la Familia Real es sobrio en relación a otras monarquías, y que la Princesa de Asturias “no se aparta de la norma”. “Nada de gastos lujosos ni llamativos”, dice, y recalca que ésta no rehizo la residencia del Príncipe tras su boda, que el personal que les asiste es “el necesario e indispensable”, que la Princesa utiliza los servicios de Prensa y protocolo ya existentes y que cría personalmente a sus hijas, a quienes a veces lleva ella al cole “para no desconectarlas de la vida real”.

4 de 10
Se olvida de la Alta Costura

En cuanto a su vestuario, “no hay que imaginar a una princesa obnubilada con las marcas, su guardarropa no es el de una fashion victim de la Alta Costura”, señala la publicación gala. Letizia “utiliza moda española por convicción personal y para sostener ese sector económico. Gucci, Dior y Chanel se inclinan frente a Zara, Felipe Varela, Massimo Dutti, Mango y sus vestiditos a 69 euros”.

5 de 10
Mary de Dinamarca gasta a todo trapo

La publicación habla de las otras princesas y describe a Mary de Dinamarca como la más elegante. Tiene un presupuesto de 2,43 millones, de los cuáles un 10% son para los gastos personales de Mary, que invierte sin complejos en su look. Ella apuesta por los valores seguros: Prada, Hermès, Gucci, Chanel, Diane von Furstenberg y algún estilista danés casual como Malene Birger.

6 de 10
Matilde de Bélgica se parece a Letizia

Vacaciones discretas, salidas con sus hijos por la ciudad. Con un presupuesto de 788.000 euros, su modisto es Edouard Vermeulen. Matilde de Bélgica, “muy sobria”, entra en la categoría de la Princesa de Asturias. “Jamás un gasto desconsiderado. Ella eligió una filosofía de vida: la sencillez”, señala Point de Vue

7 de 10
Máxima de holanda es una mujer derrochadora

Máxima de Holanda es definida como una “exuberante” a la que sus súbditos “le perdonan todo, hasta sus gastos más exagerados”. Tiene un verdadero batallón de asistentes y en ropa siente debilidad por Vermeulen y por Valentino.

8 de 10
Mette-Marit de Noruega, unas finanzas bien controladas

Tiene catorce personas a su servicio, incluyendo tres niñeras y sin contar guardaespaldas, chóferes, secretarios y una agenda llena de compromisos. Mette-Marit resulta “elegante y muy humana”, y que la joven plebeya ha sabido adaptarse perfectamente a la vida de princesa ya que sólo cuenta con un presupuesto de 830.000 euros.

9 de 10
Victoria de Suecia remodeló su casa por cinco millones

La futura Reina de los suecos viste habitualmente con prendas de Armani, Elie Saab o los suecos Pär Engsheden y Lars Wallin..

10 de 10
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad