Ortega Cano a sus hijos: “Os quiero”

La familia decidió que la niña debía ver a su padre. Dicen que el torero pudo dedicarle unas palabras

1 de 9
No podían seguir así

Diez días después del terrible accidente de Ortega Cano, la familia decidió que no podían seguir ocultándole a Gloria Camila la gravedad de los hechos: el día 6 la niña pudo entrar en la UCI para ver a su padre. Aprovechando que el equipo médico debía reducirle al diestro la sedación para someterle a un tratamiento de diálisis, los hermanos de José decidieron que era el momento de que su hija le visitara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Canciones al oído

Según Paco Ortega Cano, la niña se acercó al rostro de su papá y le dijo: “Te quiero.” El diestro, haciendo un gran esfuerzo, aseguran que le contestó: “Yo también os quiero.” Dicen que después Gloria le cantó al oído, algo que solía hacer siempre con él. Tras la visita y finalizar la sesión de diálisis, los médicos volvieron a sedar al torero. Al menos, la niña había podido ver a papá.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Esperanzas

El parte del día 9 de junio dio esperanzas de nuevo a una familia que parecía que comenzaba a acostumbrarse a una montaña rusa de avances y retrocesos en la evolución del torero: “Ha experimentado una leve mejoría de la función respiratoria, pero continúa con pronóstico grave, manteniéndose sedoanalgesiado y dependiente de ventilación mecánica, así como sometido a técnica continua de depuración extrarenal como apoyo terapéutico.”

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
No pinta bien del todo

Las 48 horas anteriores habían sido muy poco alentadoras. Parecía que era cuestión de horas. “La esperanza es lo único y lo último que se pierde. Dentro de la gravedad, hay una estabilidad”, comentaba Gloria Mohedano. Por su parte, Rocío Carrasco, más seria incluso que su primer día en el hospital, se limitaba a dar las gracias a la Prensa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Tensión

Fueron momentos de fuerte tensión. Ortega mantenía una fiebre altísima y una infección que los facultativos no conseguían localizar. Esto impedía que le intervinieran de uno de sus tobillos, del que se llegó a decir que estaba necrosado, punto que desmintieron desde el hospital: “En ningún momento ha existido necrosis del tobillo izquierdo, que será sometido a intervención quirúrgica cuando la situación clínica del paciente lo aconseje.”

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Denunciado

Mientras tanto, la familia de Carlos Parra presentaba una denuncia contra el diestro. Además, solicitaban en el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, un informe de la custodia de la muestra de sangre tomada al ex matador, para que la misma fuera analizada y así determinar si Ortega había tomado alguna sustancia tóxica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
El mundo del toro, conmocionado

Ortega también recibió la visita de sus colegas, entre ellos, Espartaco y Óscar Higares, que fueron al hospital el día 8. “Estamos muy tristes y preocupados. Sólo he venido a dar un abrazo a la familia”, dijo el ex de Rato.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Angustiados

Rocío y Fidel no se separaron del diestro desde que éste ingresó el día 28 en el hospital Virgen Macarena de Sevilla. En la imagen, el día 8.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Sigue la investigación

El día 6 un equipo de la Guardia Civil se desplazó a Sevilla para investigar el accidente. Serán ellos los que determinen la velocidad de ambos vehículos y en qué circunstancias
se produjo la colisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad