La Esteban reconoce el Embargo de su chalé y explica su deuda con el fisco

“Hacienda cree que debo pagar el IRPF y yo facturo como empresa”, admitió Belén, muy nerviosa, entre gritos y descalificaciones

1 de 26
Lo reconoce

La propia Esteban reconoce que trató de colar durante tres ejercicios seguidos declaraciones como empresa cuando tenía que haberlo hecho como persona, en todo caso, muy inferiores a lo que le correspondían, según el fisco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 26
En su programa, entre gritos

En su programa, entre gritos, insultos y demás ordinarieces, admitió que es cierto lo que publicó ¡QMD! en su edición del pasado lunes: que su chalé de Paracuellos está embargado por la Agencia Tributaria, y que Hacienda le reclama cerca de 300.000 euros por el IRPF de los ejercicios de 2005 a 2008, más los intereses. Necesitó tres días, desde la publicación de la noticia, para comparecer. Visiblemente nerviosa, atascándose un poco al hablar y con una chuleta con los consejos de su abogado, explicó su problema con el erario público: “Hacienda cree que debo pagar como persona física y no como sociedad”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 26
La de San Blas se lía

Y luego continuó admitiendo entre contradicciones todo lo que adelantó este semanario, tal y como aparece en la página de enfrente: primero decía que no debía nada a Hacienda y luego añadía que les estaba pagando; luego aseguraba que no tenía ningún problema con el fisco y a continuación aclaraba que tenía un procedimiento abierto porque Hacienda debe cobrarle unas cantidades. Eso fue el miércoles a las 20:00 h. en el programa Sálvame. Pero, en un principio, no se atrevió a dar la cara ella directamente: el primero en dar explicaciones había sido su compañero Kiko Matamoros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 26
El lunes lo publicamos

El lunes, tras publicarse la noticia en la portada de ¡QMD!, recogida por numerosos medios de comunicación, ni la propia tertuliana perseguida por el fisco ni nadie en su programa, a lo largo de más de cuatro horas, hicieron referencia alguna a una de las pocas “auténticas noticias” en torno a uno de los personajes más conocidos de este país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 26
Información confirmada

Fue el martes día 12 por la tarde, cuando el escándalo en torno a la princesa del pueblo era un clamor en toda España, cuando Kiko Matamoros, socio de Toño Sanchís, representante de la de San Blas, admitió, tratando de quitar importancia a la exclusiva, que era cierta la información. “Es cierto que en un momento se inicia una investigación a Belén”, reconocía el contertulio finalmente. “Hay una serie de cruces que hace la Agencia Tributaria con la información”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 26
Los datos

Se refería así a los datos presentados por la Esteban.“Y a Hacienda no les cuadran”, añadió. Que no les cuadran quiere decir que la cantidad que pretendía pagar Belén en el Impuesto sobre la Renta era mucho menor que la que, según los inspectores que la investigan, debía pagar al Estado. Kiko admitió también que su amiga ha sido objeto de investigación: “Han revisado unos periodos de tributación”, dijo, aunque no especificó cuáles. Nosotros sí lo sabemos: los ejercicios de 2006, 2007 y 2008.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 26
Kiko lo explicó

Matamoros explicó también que las cantidades reclamadas por Hacienda al principio eran aún mucho mayores, pero que finalmente se redujeron las cantidades hasta la cifra de unos 300.000 euros, la cantidad adelantada por este semanario hace una semana. “Se han cuadrado las cuentas de modo y manera que al final queda esa cantidad”, fueron las palabras exactas del colaborador de Sálvame.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 26
Ya hay acuerdo

Matamoros describió el litigio entre su compañera y el Estado como una “distinta forma de entender los conceptos”. “Belén ya ha llegado a un acuerdo con Hacienda hace un par de meses para satisfacer la deuda”, fueron la palabras de Kiko. O sea, según él, el 11 de mayo, como muy tarde, ya hubo acuerdo entre Belén y Hacienda para pagar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 26
Todo está en los documentos

Pues bien, según un documento, denominado “Mandamiento de anotación preventiva de embargo de bienes”, remitido por la Agencia Tributaria al Registro de la Propiedad el pasado 18 de mayo, que exhibimos en el recuadro de la otra página, en esa fecha Belén no había pagado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 26
Sí, lo sabemos

Lo sabemos sencillamente porque la decisión del Ilmo. Delegado Especial de la Agencia Tributaria sobre embargar a Belén Esteban Menéndez, se toma el pasado 18 de mayo, que es además cuando el expediente se envía al registro, para que conste el embargo sobre la finca propiedad de la princesa del pueblo, y que a 14 de julio, cierre de esta edición, seguía vigente. Belén tendrá que explicar por qué si, como ellos apuntan, el 11 de mayo estaba todo resuelto, el 18, Hacienda toma la decisión de embargar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 26
Las cifras, al detalle

Los documentos que forman parte de la investigación llevada a cabo por la Agencia Tributaria sobre Belén Esteban, cuyo contenido ha podido conocer esta revista, y que finalmente han conducido al embargo cautelar de su chalé en Paracuellos, determinan al detalle cuánto dinero debía la Esteban al Estado Español por esa “doble interpretación”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 26
Los papeles lo demuestran

Los papeles de Hacienda remitidos a la propia Belén Esteban demuestran que la colaboradora de Tele 5 declaró en el ejercicio de 2006 99.605 euros menos que la cantidad que la Agencia Tributaria consideraba acorde con sus correspondientes ingresos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 26
El proceso

En el siguiente año, la de Paracuellos vuelve a declarar, siempre según la notificaciones de la Agencia Tributaria, 75.472 euros menos de lo que el fisco le exige por su nivel de renta. Y en su declaración de 2008, de nuevo, declara 81.204 euros menos que la cantidad determinada por la investigación de Hacienda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 26
Lo que suman

Los tres ejercicios juntos suman un “desfase” entre lo que quería pagar Belén y lo que debía pagar, de 256.000 euros, que se elevan hasta los 307.539 euros con intereses y costas del procedimiento de apremio, más los que se devenguen en el futuro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 26
El detalle de la deuda

Una buena parte del montante de la deuda de Belén con Hacienda se debe a que, según las fuentes consultadas, la deudora pretendía facturar como empresa unipersonal los trabajos que hace ella misma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 26
Lo reconoció en TV

Así lo ha reconocido ella misma en televisión. Es decir, teniendo en cuenta que el tipo impositivo como empresa es del 31%, y que el tipo en el IRPF para personas con el salario de Belén es de entre el 41 y el 45 %, según el año, la ex de Jesulín trataba de pagar en torno a un 10% menos, que es lo que corresponde como empresa, tratando así de eludir el pago que verdaderamente se le debe asignar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 26
Estaba equivocada

Pero el Estado considera que el trabajo que ella hace con su papel de colaboradora, entre otros, es en realidad imputable como trabajo de ella, no de su empresa. Belén ha admitido que es así, reconociendo su error y asegura que ha pagado o pagará las cantidades reclamadas por Hacienda, que “somos todos”. O eso dice.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 26
Campanario: “Yo no soy como ella”

Casi todo el mundo piensa que Maria José Campanario y su familia se alegran de la noticia del embargo de Hacienda a Belén Esteban publicado por esta revista . Pero nada más lejos de la realidad. “No tengo absolutamente nada que decir sobre ese tema”, pero añade contundente: “Yo no soy como ella”. Y es que la mujer de Jesulín no se alegra del mal ajeno y mucho menos si se trata de la madre de la hija mayor de su marido. La noticia de la deuda de Belén Esteban con Hacienda ha llegado en uno de los peores momentos en la vida de la Campanario. De hecho, el día que publicó QMD! la exclusiva sobre el embargo de Hacienda a la de San Blas, María José Campanario conocía la sentencia que la condenaba a 23 meses de prisión por un delito de intento de estafa
y otro de cooperadora necesaria
de falsedad en documento oficial,
y una multa de 1.800 euros.
Fue un mazazo muy duro y no quería saber nada de nadie. De hecho, varias personas la intentaron animar contándole la noticia y lo único que producía en María José era enfado y rechazo: “¿Tú crees que me importa con lo que yo tengo encima?” La mujer de Jesulín no podía ni hablar. Estaba destrozada porque ella dice que respeta la sentencia. “Pero no la comparto. Voy a decir hasta que me muera que soy inocente”. Poco a poco fue serenándose y fue asimilando la sentencia. El lunes viajó con su marido a Sevilla y se reunió con sus abogados Francisco Baena Bocanegra y Emilia del Río. En esa reunión María José, apoyada por Jesús, decidió que iba a recurrir la sentencia al Tribunal Supremo, “porque soy inocente”, dijo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 26
Yo no debo nada a Hacienda

Los documentos dicen que sí

 

Según consta en el expediente de deudas de la Agencia Tributaria, de fecha 18 de mayo de 2011, debe 256.000 euros más intereses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 26
Lo estoy pagando

Si no debes nada, ¿por qué estás pagando?

Entonces todavía no has terminado de pagar. Si hubieras pagado todo, tu casa no seguiría embargada. Y aún sigue.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 26
Es un procedimiento de Hacienda cuando cree que tiene derecho a cobrar alguna cantidad

O sea, cuando no has pagado lo que te corresponde

Reconoces que tienes abierto un procedimiento y que el fisco cree que te tiene que cobrar una cantidad que pretendías eludir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 26
No tengo ningún problema con Hacienda

¿No es un problema  que te embarguen y te pidan 300.000 euros?

Según consta en el Registro de la Propiedad Nº 2 de Torrejón de Ardoz, Tomo 3772, Libro 184, Folio 128, Inscripción 5ª, a fecha 14 de julio de 2011, el chalé de Paracuellos sigue embargado cautelarmente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 26
A ver si me sacáis mejores fotos los de ¡QMD!

Sales como eres, sin Photoshop

En esta revista sales tal cual eres, sin falsedades. Comprendemos que te gusten más las fotos retocadas que no se corresponden con tu verdadera imagen. Pero si quieres venir y posar…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 26
Yo no he ocultado ingresos

Declarabas como empresa lo que te pagaban como persona

Como persona pagas un porcentaje mucho más alto con ese nivel de ingresos. Pero no coló y te pillaron.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 26
La garantía de la casa se va a levantar de inmediato

Llamas garantía al embargo

Si dices que se va a levantar de inmediato, es que reconoces que hay un embargo sobre tu chalé

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 26
La medida sólo es provisional

Provisional, o sea, hasta que pagues

Justo lo que decía ¡QMD! Se trata de un embargo cautelar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad