Ortega Cano llega a Madrid para continuar con su recuperación

Ortega Cano llega a Madrid para continuar con su recuperación. El doctor Alfonso del Corral, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, se ocupará de la rehabilitación del diestro

1 de 7
Sigue en Madrid

Nueve días después de abandonar el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, José Ortega Cano ha dejado la finca Yerbabuena para continuar con su recuperación en Madrid. Este martes, el diestro ha llegado acompañado de su hijo José Fernando a la casa que compartía con su madre antes de casarse con Rocío Jurado, ubicada en el municipio de Aldea del Fresno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
En manos de los doctores

A partir de ahora, el doctor Alfonso del Corral, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, se ocupará de la rehabilitación del diestro, según ha confirmado el propio Ortega Cano. Hace unos años le operó de varias lesiones y el torero tiene plena confianza en él. Seguirá sometiéndose a sesiones de fisioterapia y permanecerá en Madrid una larga temporada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Emocionado

En sus declaraciones a la salida del hospital, Ortega Cano destacó emocionado el gran apoyo que había recibido de sus hijos con las siguientes palabras: “Quiero agradecerle profundamente a mis dos hijos, José Fernando y Gloria Camila, que con la edad que tienen han mostrado una madurez que no me esperaba”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
A su lado

Ahora, José Fernando ha vuelto a demostrar su apoyo incondicional a su padre y no se ha separado de su lado durante el traslado a Madrid. Le ha ayudado a entrar en casa -el diestro sigue desplazándose en una silla de ruedas- y ha llevado todas las pertenencias del coche al interior de la residencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Su estado

Durante este tiempo, el diestro ha estado ingresado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla y a su salida, su estado clínico era el siguiente: "Paciente politraumatizado al que se le ha estabilizado quirúrgicamente dos fracturas de fémur en pierna izquierda, una fractura en pilón tibial izquierdo y una fractura de peroné derecho. El equipo médico resuelve dar de alta hospitalaria al paciente Jose Ortega Cano por mejoría en su estado clínico, precisando seguir con las curas, rehabilitación pasiva y activa, y revisiones periódicas a los Servicios de Traumatología y Cirugía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Su peor herida

Hace un mes y medio, el coche en el que viajaba Ortega Cano sufría un accidente en el que falleció el conductor del vehículo con el que colisionó frontalmente. Ahora ese episodio puede ser el mayor trauma que tenga ue sufrir el torero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Pendiente en todo momento

Su hijo José Fernando no se ha separado del diestro. Ortega tiene mucha suerte de tener una familia tan unida y que tanto cariño le está dando en estos momentos tan difíciles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad