Cayetana cambia herencia... ¿por boda?

“Estamos todos muy contentos porque es una seguridad general”, ha dicho la duquesa. Ya no hay ningún obstáculo para su enlace con Alfonso

1 de 12
Siempre ha querido casarse

Desde que empezó su relación con el funcionario, hace ya más de tres años, la Duquesa siempre ha querido casarse con él. Y ahora parece que su deseo está cada vez más cerca. El pasado 4 de julio Cayetana firmó ante notario el reparto anticipado de su herencia, señalada siempre como la principal causa por la que sus hijos se negaban a una boda con Alfonso.

2 de 12
Millonarios

Dicen que Carlos, Jacobo, Alfonso, Fernando, Cayetano y Eugenia recibirán cada uno 110 millones de euros… Dicha cesión se ha realizado mediante la forma jurídica de donación, lo que supone un ahorro ya que se pagan menos impuestos que por herencia…

3 de 12
¿Habrá enlace ahora?

Hay que recordar que ¡QMD! publicó en exclusiva el pasado junio que Cayetana había solicitado su Certificado de Vida y Estado, documento indispensable para celebrar la ceremonia y con una caducidad de tres meses…

4 de 12
Adiós a las tensiones

Los tortolitos disfrutan de unas vacaciones en San Sebastián. Desde allí, Cayetana ha asegurado: “Estamos todos muy contentos porque es una seguridad general.” Y su hijo Cayetano lo ha corroborado: “Todos estamos muy contentos y agradecidos.” Vamos, que si la herencia de Cayetana era el punto de desencuentro para sus hijos aceptaran a Alfonso, ya hay vía libre.

5 de 12
Parece que habrá boda

De hecho, parece que la Duquesa ha comentado a sus íntimos que el enlace no se celebrará más tarde del verano. Dice que la boda será íntima, en secreto, y que después ella misma repartirá las fotos.

6 de 12
Alfonso es feliz

Alfonso es así feliz. Nos cuentan que desde hacía un tiempo venía ‘presionando’  a la duquesa para que pasaran por el altar. El funcionario actuaba así porque, según dice, ha pasado tres años de infarto por los desaires en reuniones familiares, amenazas e insultos, grabaciones telefónicas…. Tan cansado estaba que hasta pensó en darle un ultimátum a su novia: septiembre era su fecha tope para casarse.

7 de 12
Carlos, administrador

Pero, ¿cómo ha quedado el reparto de la herencia? El patrimonio de la casa de Alba asciende a unos 3.000 millones de euros, aunque la cifra se irá determinando porque está distribuido entre palacios, castillos, terrenos agrícolas, arte, joyas…

8 de 12
Sus hijos, encantados

Dicen que, tras firmar el reparto de su herencia, los seis hijos de la duquesa de Alba están encantados y también tranquilos. El único que ha hablado, de momento, ha sido Cayetano. “Todos estamos muy contentos y agradecidos”, le dijo a la periodista Beatriz Cortázar.

9 de 12
El reparto

Su hijo mayor, Carlos, tendrá el Palacio de Liria, el de Salamanca y el de Dueñas, así como algunas fincas en Córdoba. El duque de Aliaga es dueño de un castillo en Salamanca; Fernando, de una casa en Marbella; Cayetano tiene una magnífica finca en Sevilla; y Eugenia, la Finca La Pizana, también en Sevilla, y un piso en el que vive en Madrid, que comunica directamente con el Palacio de Liria. Pronto se conocerá qué ha hecho con el arte, sus joyas y demás patrimonio.

10 de 12
Una fortuna de 3.000 millones

La duquesa tiene multitud de propiedades repartidas por la geografía española, además de locales, pisos y plazas de garaje. ¿Las más importantes? Liria, Dueñas y Monterrey.

11 de 12
Una colección de arte

Similar en valor a la de la baronesa Thyssen, es decir, incalculable, con obras de Tiziano, Rubens, Goya, Velázquez, Picasso, Sorolla… Además, Cayetana posee una biblioteca con 21 documentos de Cristóbal Colón y una Biblia de 1430.

12 de 12
Explotaciones agropecuarias

Los Alba tienen varios negocios agrarios que explotan a través de dos empresas: Eurotécnica Agraria, S.A. Euroexplotaciones Agrarias, S.A. Ambas cuentan con 34.000 hectáreas valoradas en 600 millones de euros. Proporcionan 500 empleos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad