Eva González se desvive por los niños de Etiopia

Eva González, presentadora del programa de Canal Sur Televisión 'Se llama Copla' ha viajado este mes de agosto a Etiopía, como "amiga" de Unicef, para grabar parte de un programa solidario.

People, Eye, Interaction, Temple, Conversation, Brick, Wrinkle, Love, Bucket, Baby,
1 de 4
Solidaria

Canal Sur emitirá un programa el próximo mes de diciembre con el objetivo de ayudar a paliar la desnutrición infantil en Etipoía. Radio Televisión de Andalucía (RTVA) tiene un convenio de colaboración con Unicef desde 2007 que se materializa en la realización conjunta de actividades y programas de promoción de los derechos de la infancia.

2 de 4
Afectada por el entorno

La presentadora de "Se llama Copla" ha visitado el distrito sanitario de Wolaita Sodo, casi 300 kilómetros al sur de Addis Abeba y ha comprobado los resultados positivos del trabajo de Unicef así como la necesidad de aumentar los esfuerzos no sólo en términos de salud, sino de educación, de rendimiento y de desarrollo en general.

3 de 4
Implicada al máximo

Eva González se ha mostrado especialmente interesada en uno de los programas implantados por Unicef en Etiopia, que consigue que los miembros de las propias comunidades se impliquen y trabajen de manera voluntaria en la puesta en práctica de medidas destinadas a prevenir, detectar y tratar los casos de niños que sufren desnutrición.

4 de 4
Tiempo tiempo para reír

"Ver cómo cambian las caras de las madres que acuden al control de crecimiento, da una visión real del trabajo que hace Unicef por ellos. La preocupación se vuelve ilusión cuando salen de estos puestos", ha dicho Eva González durante su visita a la región de Wolaita Sodo, donde los 170.000 niños que viven en la zona reciben alimento terapéutico y son sometidos a revisiones periódicas para evitar su desnutrición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad