Hugo Silva y Adriana Ugarte son "Lo contrario al amor"

Chico conoce a chica. Chica se enamora. Chico se hace el duro por experiencias traumáticas anteriores. Finalmente, cae, y chico y chica comienzan una historia de amor. Y, entonces, comienzan los celos, el miedo, el control o la dependencia. Estos son los ingredientes de Lo contrario al amor, el primer largometraje de Vicente Villanueva.

Una pareja de lujo

"Lo contrario al amor" no podía contar con un mejor reparto como aval de la carta de presentación de este cineasta. Protagonizada por Hugo Silva (Los hombres de Paco, Mentiras y Gordas) y Adriana Ugarte (La Señora, Hospital Central), la película hace un retrato de cómo se transforma una persona cuando empieza una relación

1 de 12
Coincidiendo en la opinión

Los protas de “Lo contrario al amor" coindicen con el director de la obra en que ésta "es justo la trampa en la que caemos todos cuando decimos o creemos que nos enamoramos. Decir; ‘Me gustas como eres’, para luego querer cambiarle. Hacerte una idea en la cabeza de lo que debe ser la relación con un sólo criterio y no dos. Imponer, criticar, sospechar, manipular, mentir... Todos los estados que implican la enfermedad del amor”.

2 de 12
Guapísima

Para Adriana Ugarte, la otra mitad del dúo protagonista, la inseguridad y los problemas que surgen en una pareja tienen que ver con una falta de educación en lo negativo. “Cuando somos pequeños debemos aprender a conocernos más, analizando nuestros defectos y aceptándolos”, afirma la actriz, quien sostiene que “premiando lo bueno y tapando lo negativo sólo conseguimos que busquemos el éxito, también en una relación, que es algo incontrolable, espontáneo y natural”.

3 de 12
Un soñador

Hugo no se veía “de primeras” a lo Hugh Grant español interpretando este género era Hugo Silva. El actor admite haber experimentado “ciertas reticencias” cuando escuchó “comedia” seguido de “romántica”. Sin embargo, cuando Vicente Villanueva le explicó qué es lo que pretendía, el actor se convenció, cuenta Silva, quien interpreta a Raúl, un bombero guaperas con ciertos traumas.

4 de 12
Rubén, en racha

Rubén Sanz (Escenas de matrimonio, La tira), al igual que Álex Barahona, este actor es el otro cuerpazo del cuerpo de bomberos en esta comedia romántica

5 de 12
Álex, con el pelo corto

El actor madrileño Alex Barahona (1981) se ha convertido en uno de los rostros indispensables de la pequeña pantalla, aunque afirma desconocer el éxito de la serie que protagoniza, 'Física o química'. "Si lo supiese, me empeñaba y producía algo parecido", afirma convencido.

6 de 12
Hugo, el sex symbol

Ante la avalancha de piropos, hacia el final llegaba la pregunta obligada: ¿No te cansas de que te llamen guapo? “No le doy mucha importancia, mi abuela lleva toda la vida llamándome guapo y me encanta”, ha asegurado Hugo.

7 de 12
El reclamo masculino

La película se presenta como un juego de espejos en el que los personajes critican lo que hacen para luego hacer lo que critican. Situaciones, vivencias, pequeños gestos o trozos de un puzle universal en los que el espectador también puede verse retratado. En clave de humor y de forma distendida y natural, la película propone una reflexión que el cine ha invitado a hacer en otras ocasiones, pero que se actualiza y reinventa cada vez que dos personas comienzan a enamorarse.

8 de 12
El director

Tal y como reconoce Vicente Villanueva, “en el cine siempre se ha hablado de la pareja” y sigue funcionando porque “es algo que nos toca a todos”. Rebuscar en cajones ajenos aprovechando una ausencia, olvidar una cita, pedir perdón y perdonar, ’ni contigo ni sin ti’, buscar la perfección o decir ’te quiero’ son clichés que beben una y otra vez de lo real y que en Lo contrario al amor encuentran la llave en “el humor y la ironía para partir del tópico e ir hacia otro lado”, según su director.

9 de 12
En brazos apropiados

Luis Callejo se deja caer en brazos de las protagonistas femeninas del film. Ahí, ahí quisiéramos estar muchos de nosotros ahora mismo.

10 de 12

Adriana Ugarte se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales. Tras el éxito de "La Señora", Adriana ha rodado la miniserie El tiempo entre costuras y sigue enganchada a la pantalla grande. Nadie mejor que ella para reflexionar sobre otro tema que se aborda en Lo contrario al amor: el precio de la fama. Para la actriz, “sería el colmo” quejarse de la fama. “Todos los actores somos de alguna forma vanidosos y trabajamos para un público del que esperamos un reconocimiento”, asegura Ugarte, para quien, “dentro de un límite”, hay que aceptar “que la gente te pare por la calle, te pregunte o te hable”.

11 de 12
Todas guapísimas

La mítica Kiti Manver (Historias de la puta mili, Mujeres al borde de un ataque de nervios) arropa a las actrices de nueva generación como Adriana Ugarte o Guadalupe Lancho, protagonistas también de esta cinta tan esperada en el verano.

12 de 12
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad