María José Campanario, expulsada de la Universidad

La mujer del torero Jesulín de Ubrique recibió una carta en la que la universidad le notificaba su expulsión al amparo del reglamento académico disciplinario del centro.

Fue por carta

La mujer del torero Jesulín de Ubrique recibió una carta en la que la universidad le notificaba su expulsión al amparo del reglamento académico disciplinario del centro.

1 de 10
Código ético

Este recoge como una falta de comportamiento muy grave el «ser condenado por sentencia penal firme», y el castigo máximo para este tipo de faltas es la «expulsión de la universidad y pérdida de la condición de estudiante».

2 de 10
Lo recurrirá

María José recurrirá la decisión del centro alegando que la condena por su implicación en la operación Karlos está en proceso de recurso y por lo tanto no es firme: «El estar condenada en este preciso momento es absolutamente transitorio», declaró Baena, su abogado.

3 de 10
Vuelven los líos

Cuando parecía que el verano había apaciguado las aguas en el terreno de los Ubrique, llega otra mala noticia para la familia: la de la expulsión de María José Campanario de la Universidad. Así que, de momento, no habrá «vuelta al cole» para la mujer del diestro.

4 de 10
No es su año

Desde luego que el 2011 no está siendo el año de la esposa de Jesulín de Ubrique. Desde que Campanario se viese involucrada en la «Operación Karlos» por un intento de estafa a la Seguridad Social parece que su vida ha dado un giro de 180 grados.

5 de 10
En contra de los estipulado

Si en julio María José Campanario y su madre fueron condenadas a un año y medio de prisión y a pagar una multa de 1.800 euros, según el programa «DEC» ahora la Universidad Europea de Madrid ha decidido expulsar a la esposa del torero ya que la sentencia viola el artículo 11.G del reglamento académico disciplinario.

6 de 10
Sus peores momentos

Según se comentó Campario estaría viviendo uno de sus peores momentos, ya que desde que ingreso en el centro universitario esta habría estado muy volcada en sus estudios de Odontología.

7 de 10
Injusticia

Por ello, la ya ex alumna ha recurrido la sentencia penal y ha denunciado al centro por considerar que el caso es totalmente injusto.

8 de 10
Hay que esperar

Ahora solo cabe esperar para ver si la enemiga de Belén Esteban vuelve a coger los libros o, por el contrario, tiene que ver como su futuro como dentista se trunca.

9 de 10
Jesulín, su apoyo

Con todo lo que está pasando María José Campanario, su mayor apoyo sigue siendo Jesulín de Ubrique quien no se ha despegado de su lado en todo momento desde que empezaron los problemas.

10 de 10
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad