Dani Martín opina sobre la Elecciones

Dani Martín vive un gran momento en el ámbito profesional pero eso no hace que esté ajeno a lo que ocurre en la política española.

1 de 10
Artista comprometido

El cantante madrileño es un artista comprometido con todo lo que le rodea y no se ha posicionado al margen de los cambios políticos y sociales que España ha vivido en estos últimos meses: el movimiento 15-M, el adelanto de las elecciones o los estragos de la crisis económica. Sin ser muy amigo de la estadística, prefiere mirar con recelo las encuestas que otorgan la victoria a Mariano Rajoy.

2 de 10
Sin representación

¿Qué opinión le merece la política actual?
No me siento representado ideológicamente por ninguna fuerza política a día de hoy. Se está dejando de pensar en el pueblo y en los ciudadanos. Lo único que les preocupa a los partidos es tirarse los trastos unos a otros.

3 de 10
Más alternativas

¿A qué político salvaría de la guillotina?
Me siento identificado con las ideas de varios pero el proyecto en sí de unos y otros no me gusta nada. Además de los partidos grandes harían falta muchas más alternativas. Es algo que ha reclamado la calle…

4 de 10
Con el 15M

¿Se refiere al movimiento 15-M?
Claro…

5 de 10
Voz para el pueblo

¿Qué opina de las protestas de Sol?
Con ellas los políticos se han concienciado de que el pueblo tiene voz y que puede salir a la calle y gritar que no está conforme con lo establecido.

6 de 10
Una opinión propia

Entonces, ¿el 15-M ha sido positivo para España?
Unas cosas me han parecido muy positivas pero otras no las han resuelto demasiado bien. Lo único que espero es que el 15-M no se politice.

7 de 10
Con vistas a las elecciones

¿Este movimiento jugará un papel decisivo el próximo 20-N?
Será decisivo sí, pero también lo será el mal momento que ha vivido el PSOE para que los otros ganen las elecciones. Esto será más decisivo que lo que está planteando el Partido Popular.

8 de 10
Ya sabe el resultado

¿Eso significa que si gana Mariano Rajoy será por la mala gestión del PSOE?
Sí. Las elecciones no las ganará el PP por sus méritos sino por lo mal que le ha ido a José Luis Rodríguez Zapatero.

9 de 10
Comprometido

Como artista, ¿qué le parece la posible iniciativa de algunas fuerzas políticas de eliminar el Ministerio de Cultura en la próxima legislatura?
No lo sabía pero me parece una aberración y un absurdo si han dicho eso.

10 de 10
Con la cultura

¿Podría argumentar su respuesta?
Es necesario que alguien gobierne la cultura en nuestro país y que la cultura tenga un soporte. En este caso, un ministerio. La verdad es que si lo quitan será una decisión dantesca.

¿Tiene ya decidido su voto?
Sí. Pero es algo secreto que por ahora no quiero compartir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad