La fiscalía pide cuatro años de prisión para Ortega Cano

Parece que se avecinan tiempos difíciles para José Ortega Cano. Todo se complica tras el accidente de tráfico que el matador sufrió en el mes de mayo, en el que perdió la vida un vecino de Castilblanco de los Arroyos, y la Fiscalía de Sevilla pide cuatro años de cárcel para el Ortega, por un delito de homicidio imprudente, y dos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y circulación bajo los efectos del alcohol.

image
1 de 10
4 años de pena

José Ortega Cano se enfrenta a una posible pena de cuatro años de cárcel. La Fiscalía de Sevilla pide también la retirada del carnet de conducir durante un periodo de seis años, y el pago de una indemnización.

2 de 10
Cargos

Los delitos que se le imputan son homicidio imprudente y dos delitos de seguridad vial, conducción temeraria y circulación bajo los efectos del alcohol, por el accidente que sufrió en mayo. En el siniestro el coche del Ortega invadió el carril contrario y chocó contra otro vehículo, lo que supuso la muerte de su conductor, un vecino de Castilblanco.

3 de 10
Muestras de cariño

El matador ha agradecido en numerosas ocasiones el apoyo de la gente. Sus hermanos y sobrinos han estado con él durante este duro trance, sin separarse ni un momento.

4 de 10
Investigaciones

Fueron semanas de investigación sobre el accidente. Los rumores de que el extorero había visitado varios bares de la zona, y se encontrara bajo los efectos de el alcohol a la hora del accidente, fueron determinantes.

5 de 10
Unas copas de más...

Las conclusiones del informe técnico definitivo que entregó la Guardia Civil en el juzgado de Sevilla, fueron que Ortega Cano había bebido alcohol, invadió el carril contrario y conducía a 123 kilómetros por hora en una zona donde el límite se encontraba en 90.

6 de 10
Siniestro total

El coche de Carlos Parra, el vecino de de Castilblanco de los Arroyos que perdió la vida en el accidente, quedó totalmente destrozado.

7 de 10

Durante su declaración ante el juez, Ortega Cano negó tajantemente haber bebido alcohol o conducir a una velocidad superior a la permitida.

8 de 10
Lo más importante

Los hijos de Ortega Cano, José Fernando y Gloria Camila, han sido el gran apoyo del diestro en estos difíciles momentos.

9 de 10
Apoyo torero

Los compañeros de profesión están con Ortega Cano, y se lo han demostrado numerosas veces en estos últimos meses.

10 de 10
Cambio radical

Poco queda de la imagen a la que el matados nos tenía acostumbrados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad