Cristina se plantea dejar a su familia por amor

Está muy enamorada de Iñaki, pero la vinculación de éste con el caso Palma Arena la pone en un aprieto

image
1 de 12
Unas Navidades ajetreadas

Estas no serán las navidades perfectas para la Familia Real y, mucho menos, para la infanta Cristina. La presunta implicación de su marido, Iñaki Urdangarin, en el caso Palma Arena, podría tener importantes consecuencias en su matrimonio. Dicen que incluso podría inducirle a tomar una delicada determinación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Están unidos

De momento, la infanta se muestra firme y férrea en su intención de demostrar al mundo que apoya cien por cien a su marido en estos difíciles momentos que atraviesa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Un duro paso

De hecho, hasta se plantea alejarse de la Familia Real o, al menos, renunciar a sus privilegios y obligaciones monárquicas por amor... Ese mismo amor que le hizo casarse con el hoy duque de Palma en el año 1997.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Negro futuro

Pero, ¿podrá mantener esta postura si Iñaki resulta imputado? Al parecer, sobre el yerno del Rey podrían recaer cargos de hasta 15 años de prisión por desviar fondos públicos por valor de más de seis millones de euros a través del Instituto Nóos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
El Real Decreto de 1981

El Rey, sin embargo, no puede permitir que este escándalo salpique directamente a la monarquía. Por eso, el pasado 8 de diciembre, Zarzuela emitió un comunicado en el que aclaraba que Casa Real no se planteaba desvincular a las infantas de la Familia Real, tal y como se había publicado. Sin embargo, en el mismo escrito dejaba claro que existe un Real Decreto de 1981 que permite inscribir las incidencias legales que se produzcan en la familia, tal y como se hizo con el divorcio de Jaime de Marichalar y la infanta Elena, el 13 de noviembre de 2007.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Urdangarin se retira

Lo cierto es que la ‘reestructuración’ de la Casa Real ya está en marcha. De hecho, las infantas han visto reducidas sus agendas como miembros de la Casa Real para ceder, dicen, el total protagonismo a los Príncipes de Asturias. Esto, según Zarzuela, nada tiene que ver con la posible imputación de Urdangarin en el caso Palma Arena (¡pura casualidad!).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
No aparece tanto como antes

Ellos apuntan a que este descenso de sus actividades se debe a que Elena, Cristina y su esposo compatibilizan sus actos institucionales con sus actividades particulares. Pero ya se ha sabido que el duque de Palma quiere apartarse completamente y “voluntariamente” de las actividades de la Familia Real.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Washington queda lejos

En el caso de Cristina, sus actos en representación de la Corona se han visto reducidos en los últimos años. Entre 2005 y 2008, estuvo presente en 40 actos oficiales cada año. Sin embargo, en 2010 fueron 22 y, en lo que va de 2011 lleva 21. Claro que, su residencia en Washington, impide su presencia en muchos actos…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Mayor protagonismo a los príncipes de asturias.

Las infantas han visto reducidas drásticamente sus agendas oficiales. Según Casa Real, es porque quieren dar total protagonismo a los Príncipes de Asturias, herederos de la Corona. Nada que ver con el caso Palma Arena, claro…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
La Infanta Elena ¿renunciará a MAPFRE?

Según la biógrafa de doña Elena, Carmen Duerto, la infanta podría verse obligada a dejar su trabajo en la Fundación Mapfre. Esto se debe a que un miembro directo del núcleo familiar del soberano desarrolle su actividad profesional en una empresa privada, no beneficia en absoluto a la institución, tal y como se está demostrando con el caso Urdangarin.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
El apoyo de la Reina

Doña Sofía ha sido la única que ha mostrado públicamente su apoyo a su hija Cristina y a su yerno. Por eso, hace una semana viajó a Washington y se dejó fotografiar junto a los duques de Palma en una tierna imagen familiar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
El Rey tiene que cuidar de la monarquía

Según un comunicado emitido por Zarzuela el pasado día 8, Don Juan Carlos no se plantea desvincular a las infantas de la Familia Real, pero en dicho texto deja claro que existe un Real Decreto que permite inscribir las incidencias legales que se produzcan en la familia. ¿Tendrá algo que ver con el caso Urdangarin?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad