Álex de la Iglesia y José Mota, "la chispa de la vida"

El filme cuenta la historia de Roberto (José Mota), un publicista en paro cuya leyenda se forjó cuando se inventó la frase para el refresco, pero que se ha quedado en leyenda.

image
1 de 13
Dos amiguetes

El protagonista de la peli José Mota y el director, Álex de la Iglesia, posan para los fotógrafos demostrando que son algo más que compañeros de trabajo. Les une una estrecha amistad que ha desembocado en una muy buena película nacional.

2 de 13
El prota

José Mota da vida a Roberto, un publicista en paro al que la vida le da una segunda oportunidad tras haber tenido un accidente en el que casi muere.

3 de 13
El director

Álex de la Iglesia ha firmado su décimo trabajo como director que ve así la película: "Es la historia de un hombre que decide poner a la venta su alma y vender la exclusiva de su muerte".

4 de 13
Carolina Bang

La actriz, que en la vida real es la pareja del director, también participa en la película, como ya ocurriera en "Balada triste de trompeta", interpreta en papel de periodista con el que clava la interpretación.

5 de 13
Una pareja feliz

No, no se llevan mal. Lo que ocurre es que la casualidad de la fotografía ha querido que cada uno salga mirando para un lado. Pero en realidad la pareja se lleva a las mil maravillas.

6 de 13
Fernando Tejero

El actor encarna a Johnny, representante de artistas contratado por Roberto (josé Mota) para que negocie una entrevista millonaria en prime time y rentabilice su historia.

7 de 13
Eduardo Casanovas

El actor de la serie "Aída" se ha volcado con su papel en esta película para la gran pantalla y ha demostrado que es mucho más que el Fidel televisivo que todos conocemos.

8 de 13
Manuel Tallafe

El actor interpreta el papel de Claudio, el guardia jurado del teatro. Desde el primer momento se vuelca en Roberto intentando calmarlo y ayudar en lo que sea, ya que se siente responsable del accidente.

9 de 13
Juanjo Puigcorbé

"La chispa de la vida" es el último trabajo que ha realizado este actor cuyos orígenes profesionales se remontan a 1977 cuando participaba en series de televisión.

10 de 13
Juan Luis Galiardo

El veterano actor interpreta el papel del alcalde, quien se ve involucrado en el accidente cuando estaba presentando las ruinas romanas a unos periodistas. Alguien “de arriba” le descubre la oportunidad que tiene en sus manos para promocionar su ciudad. Galiardo no ha dudado a la hora de afirmar que "Mota representa lo que Jack Lemmon en el cine americano, y tiene la ductilidad que tiene que tener un gran actor".

11 de 13
Antonio Garrido

El actor cada vez es más llamado por los directores de cine para realizar cualquier tipo de papel. Su versatilidad le hace ser uno de los secundarios más recurrentes del panorama cinematográfico español.

12 de 13
Blanca Portillo

La actriz interpreta el papel de Mercedes, una arqueóloga y directora del museo causante de las obras con las que tropieza Roberto. Ella también intenta ayudar a éste a escapar de su accidente trampa.

13 de 13
La foto de familia

Todos los actores de la película, que promete ser una de las más interesantes de la temporada, posando en la foto para todos los medios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad