Sarkozy recibe el Toisón de Oro

El Collar distingue a Sarkozy como caballero de la orden dinástica más prestigiosa del mundo, cuyo jefe y soberano es don Juan Carlos.

Clothing, Coat, Dress shirt, Collar, Suit, Shirt, Outerwear, Formal wear, Interaction, Organ,
1 de 14
La concesión

La concesión de esta distinción a Sarkozy se hizo el pasado 25 de noviembre como testimonio del aprecio del Rey al presidente francés y “en muestra de la tradicional amistad entre Francia y España”. Desde París, Sarkozy dedicó ese mismo día el Collar del Toisón a las víctimas de ETA y “al conjunto de franceses que estrechamente han colaborado con las autoridades españolas” para “poner fin a la violencia ciega”.

2 de 14
¡

Su Majestad el Rey entregó hoy al Presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, en el Palacio Real de Madrid, donde Don Juan Carlos subrayó la "alta significación simbólica" que tiene esta ceremonia "para nuestras dos grandes Naciones europeas".

3 de 14
Agradecido

También indicó que Nicolas Sarkozy "se ha distinguido por su decidido impulso a las relaciones entre Francia y España, y por su activo y destacado papel al afrontar grandes desafíos a nivel europeo e internacional".

4 de 14
Historia del Toisón

La Insigne Orden del Toisón de Oro fue creada en 1430 por el Duque de Borgoña Felipe III el Bueno, con motivo de su matrimonio con Isabel de Portugal. Vinculada a la Familia, y no al Ducado de Borgoña, pasó, por el matrimonio de la Duquesa María con el Emperador Maximiliano, a su nieto Carlos I de España, el Emperador Carlos V. Desde entonces, los Reyes de España son los Soberanos y Grandes Maestres de la Orden.

5 de 14
Confidencias

El presidente de la República Francesa subrayó la "amistad profunda que une a nuestros dos pueblos y nuestros dos países". "Una amistad que ha superado las querellas dinásticas y las crisis diplomáticas" , "que ha estado por encima de guerras y dramas, de los que Goya nos dejó el terrible y sublime testimonio" y que "trascendió temores e incomprensiones, cuando España ingresó en la Comunidad Europea", explicó Sarkozy.

6 de 14
Junto a Sarkozy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, parece estar en sintonía con las ideas de Sarzozy.Rajoy Se ha mostrado a favor de crear una tasa a las transacciones financieras a nivel europeo, tal y como ha propuesto el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, al mismo tiempo que ambos mandatarios han negado que existan diferentes puntos de vista en la eurozona o haya "desacuerdo" con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre este asunto.

7 de 14
Viejos amigos

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y sus tres últimos antecesores en el cargo -José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González- presenciaron desde la primera fila esta solemne ceremonia, celebrada en el Salón de Columnas del Palacio Real.

8 de 14
Sobria y elegante

La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, volvió a destacar por su elegancia en la entrega del Toisón de Oro a Nicolás Sarkozy.  Doña Letizia se inclinó por un vestido en crudo que combinó con éxito con su abrigo.

9 de 14
Interambiando comentarios

Además, la princesa ha completado su outfit con unas acertadas medias negras, zapatos de salón en el mismo color y un original clucth en blanco y negro, con aplicaciones doradas.

10 de 14
Una reina entre mandatarios

La Reina Doña Sofía eligió un traje chaqueta en color gris marengo con un curioso bordado en su parte superior. Doña Sofía volvió a aportar ese 'toque' diferenciador que tan bien sabe lucir.

11 de 14
Siempre juntos

Los Príncipes de Asturias acompañaron al Rey en la entrega de esta distinción al presidente francés, a la que asistieron igualmente los ministros españoles de Asuntos Exteriores e Interior junto al titular francés de Interior, Claude Guéant, así como otras autoridades.

12 de 14
Saber estar

Letizia Ortiz optó por un vestido en crudo por encima de las rodillas que combinó de manera efectiva con un abrigo en negro con botones dorados. El 'clutch' acaba por darle un aire muy distinguido.

13 de 14
Elegancia

La Princesa de Asturias lució muy elegante en un día de mucho frío, destacando con su estilo bicolor, sencillo pero muy natural y discreto.

14 de 14
Realeza natural

La Princesa ha vuelto a acaparar la atención de los medios con su estilo y elegancia durante la entrega del Toisón de Oro. Letizia Ortiz ha optado por un estilismo sencillo y discreto para cumplir con la agenda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad