La Duquesa de Alba, un museo en persona

Un total de 28 obras integran la exposición Nº5 Cayetana de Alba. La duquesa Pop que ha traído a la duquesa a la ciudad.

Event, Fashion accessory, Party, Headgear, Wrist, Watch, Costume accessory, Necklace, Bracelet, Sun hat,
1 de 14
En multitudes

La muestra, incluida en la programación del VIII Festival Cáceres Pop Art, consta de pinturas, esculturas y collages que tienen a Cayetana Fitz-James Stuart y Silva como fuente de inspiración, según han explicado a Efe los organizadores.

2 de 14
Icono generacional

La muestra, que se enmarca dentro del Festival Pop Art que se celebró a principios de noviembre en la capital cacereña, se ha retrasado más de dos meses por problemas de agenda de la duquesa de Alba, que desde el primer momento mostró su intención de viajar a Cáceres para inaugurar esta singular exposición.

3 de 14
Impresionante

Elisa Blázquez, convierte a la duquesa de Alba y Alfonso Díez en los protagonistas de la obra El matrimonio Arnolfini de Jan van Eyck.

4 de 14
Encantada

Desde el ayuntamiento de la ciudad, Elena Nevado considera "'un honor' la visita de la duquesa a la ciudad porque 'es un personaje entrañable, querido y divertido. Viendo estas imágenes no nos extraña que a la Duquesa le haya encantado la exposición.

5 de 14
De cuadro

Una treintena de artistas de diferentes puntos de España participan en esta V Expoparty, que este año tiene como título "Cayetana de Alba, la duquesa Pop".

6 de 14
Un lujo

Diferentes disciplinas como pintura, collage, fotografía, escultura, cómic, diseño gráfico o performance, entre otras, se unirán en una exposición que mostrará desde distintos puntos de vista la visión particular de estos artistas sobre la duquesa de Alba. Este objeto, dentro de unos años, seguro que se convierte en un lujo.

7 de 14
¿Lo conocçeis?

La versión 'Bob Esponja' de la Duquesa de Alba no tiene desperdicio.

8 de 14
Increíble

Desde Cáceres Pop Art se destaca que Cayetana de Alba reúne "todas las características" para protagonizar la muestra, por tratarse de una figura histórica y una mecenas de la cultura, pero también de un personaje televisivo, protagonista de las revistas del corazón, que levanta la expectación entre el gran público.

9 de 14
De película

La película que fue protagonizada por Ricahrd Gere y Julia Roberts cambia un poco los personajes para inmortalizar a la Duquesa, en plena acción cinematográfica.

10 de 14
De portada

La organización ha explicado que cada año se escoge un personaje público como protagonista del certamen, con el objetivo de ser 'reinterpretado' por los artistas participantes desde la óptica pop, influenciados por la herencia de Andy Warhol.

11 de 14
Mítica

Míticos botes de laca de toda la vida que ahora quedan inmortlizados con la imagen de la Duquesa.

12 de 14
Despeinada

En esta quinta edición de la muestra, que reinterpreta cada año a un personaje conocido de la vida social y política, se podrá ver a una colorista Cayetana de Alba que, por supuesto, es la que aparece en este cuadro aunque no lo parezca.

13 de 14
Visita guiada

Cayetana de Alba ha inaugurado la Expoparty en el bar 'Carpe Diem'. Además, la duquesa tiene previsto visitar la parte antigua de Cáceres acompañada de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, con la que comerá en un restaurante situado en la Plaza de las Veletas, en pleno casco histórico de la ciudad.

14 de 14
De lujo

El conjunto de obras de arte que tienen como objeto a la Duquesa seguro que será un éxito para los organizadores que no podían haber buscado un personaje más apropiado para este tipo de exposiciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad