Chayo Mohedano, a corazón abierto

La cantante se ha cansado de dramas y peleas. Tiene ganas de divertirse, cambiar y ser optimista: por eso apuesta por el matrimonio de Rosa y Amador

Wrist, Knee, Tooth, Active pants, Photo shoot, Exercise, Stock photography,
1 de 19
La cantante, como toda una ‘teenager’, con camisa y zapatos de Bershka, calcetines de Happy Socks, pantalones de Jota + Ge y diadema y colgante de Claire’s.

No hay semana en la que su apellido, Mohedano, no sea carne de corrillo. Sólo unas horas antes de esta entrevista, los rumores de separación de sus padres copan las tertulias del cuore.

2 de 19
Chayo muestra su lado más sofisticado con perlas vintage y vestido y complementos de la firma Katalina Wagener

Eso hace que la sonrisa perenne que Rosario pasea desde hace algunos meses, hoy sea intermitente. Sin embargo, Chayo, como la llaman sus íntimos, tiene muchas otras razones para ser feliz: su marido Andrés, sus dos hijos, Antonio y Alejandra, y otro ‘bebé’ que está a punto de engendrar, su tercer disco.

3 de 19
Muy sonriente, la hija de Rosa lleva pamela de Nine West y vestido y cazadora vaquera de Jota + Ge.

La primera pregunta es obligada: ¿son ciertos los rumores de crisis en el matrimonio de tus padres?
Mi madre tiene todos los días un escaparate en la televisión en el que desarrolla lo que siente. Ella se arrepintió mucho de decir lo que me pasaba a mí en mi día a día, y yo no quiero pasar por eso. Sé que están bien, que está en casa con mi padre y que se quieren muchísimo. Es mi madre la que se sincera y habla de su situación, pero yo soy la mayor de mi casa y la conozco muy bien.

4 de 19
Como una lady de ‘Mad Men’, con blusa de Lavand, falda de Katalina Wagener y zapatos de Lollipops

¿Y cuál es esa situación?
A mi padre le pudo Supervivientes, le pudieron los comentarios que hacían sobre la estancia en la isla de mi madre, y, desde entonces, no ha pasado página. No ha olvidado lo que él vivió solo mientras ella estaba allí. Mi madre llegó de Honduras súper cambiada e impresionante, ella intentó quitarle hierro al asunto y él le dijo: “No sabes lo que ha pasado.” Ahí empezó toda la discusión.…

5 de 19
Rosario, que dio a luz hace 4 meses, posa con túnica de Jota + Ge, plataformas de Nine West y bolso de Longchamp.

Cuando te lo cuentan…¿A quién le das la razón?
Entiendo a los dos, porque yo viví lo que vivió mi padre y lo pasé muy mal porque, además, estaba embarazada. Luego, cuando vino mi madre de la isla y habló con nosotros, la entendí. Lo bueno que tienen mi padre y mi madre es que se adoran, llevan 33 años conviviendo y sé que esto tiene que pasar… A mis padres hay que darles tiempo.

6 de 19
Siempre sincera

Con sinceridad, ¿les has oído pronunciar la palabra ‘divorcio’?
Nunca les he oído pronunciar la palabra ‘divorcio’.

7 de 19
Apasionada

Dicen que en todas las parejas siempre hay uno que quiere más…
Los dos tienen una manera distinta de amar. Mi padre es más mimoso, cariñoso, de estar pendiente… Mi madre quiere, y lo demuestra con hechos, pero no con un abrazo ni un ‘te quiero’ a todas horas. Y eso mi padre lo ha llevado bien hasta que tiene más tiempo para pensar, para echar de menos esos ‘te quiero’. Yo sé que mi padre va a pasar página, pero hay que darle algo de tiempo.

8 de 19
Malos ratos

Se han visto imágenes suyas, yendo a una gasolinera tomando una cerveza, que siguen dando más qué hablar…
Mira, somos tan normales que nos peleamos, que vamos en chándal, que vamos a las gasolineras y compramos cervezas. Trabajamos en televisión, pero somos muy normales. Lo que se lleva mal es tener que dar explicaciones por todo.

9 de 19
Momento dulce

Al margen de los problemas de tus padres, se te ve alegre, serena… ¿A qué se debe ese estado?
2011 fue para mí un gran año: me casé, tuve a mi hija, fue genial. Ahora tengo las pilas cargadas y quiero comerme 2012. Tengo salud, trabajo y voy a sacar un disco. Tengo ganas de que se me vea bien.

10 de 19
Nuevo disco

¿Un disco nuevo?
Pues sí. Te cuento: el gran guitarrista flamenco Paco Cepero me ha elegido para ponerle voz a sus maravillosas canciones. Está trabajando en Jerez, yo estoy yendo, él viene… y mi padre también le tiene cerca y me dice cómo van los temas. Tienen mucha fuerza. Será un disco moderno, y va a romper mucho con mi estilo. También voy a contar con colaboraciones de artistas importantes. Tengo mucha ilusión con el proyecto.

11 de 19
Personalidad propia

¿Te duele más que se metan con tu vida personal o que lo hagan con la profesional?
La profesional duele mucho, porque no soy sólo yo: hay mucha gente detrás de mi trabajo. Los dos discos que he hecho son serios, y el día de mañana seguramente alguien dirá que son trabajos buenos. Pero, antes de sacarlos, ya había sido criticada. Por mí, por mi familia, porque crean que lo tengo más fácil, no sé por qué… A mí se me echa en cara que canto canciones de mi tía Rocío Jurado, pero es porque la gente me lo pide, nunca he hecho un trabajo con sus canciones.

12 de 19
Mucho respeto

 ¿Por qué no lo has hecho?
Me da miedo el qué dirán si lo hago. Y también sé que como ella no las va a cantar nadie.

13 de 19
Con los pies en el suelo

 ¿Cómo crees que le sentaría a tu prima Rocío?
Mi prima Rocío me ha ayudado todo lo que ha podido, pero tampoco tiene todo el peso. Ella me ha llevado a su casa a probar canciones de mi tía. Ella me ha animado a cantar canciones de su madre, pero mi padre no. Él me ha dicho que siempre hay tiempo para eso.

14 de 19
Un éxito

 ‘Qué tiempo tan feliz’ es un programa de éxito. Y ahora son cinco horas, sábados y domingos. Una gran recompensa…
Estoy súper contenta y agradecida con el programa. He trabajado en muchos sitios, pero Qué tiempo tan feliz parece que está hecho para mí. Hay un rollo maravilloso y, cuando se ha tratado algún tema hiriente para mi familia, se ha hecho con delicadeza. Todo lo que pueda decir de ellos es poco.

15 de 19
Con María Teresa

Además, María Teresa Campos ha sido un apoyo para ti, dentro y fuera del plató.
María Teresa es grande como persona, me involucra, se preocupa por mí. Cuando empecé en el programa estaba pasando una época muy mala de mi vida, tú lo sabes, y no sé cuántas veces he hablado con ella en su camerino y me he desahogado muchas veces con ella. Luego, con una mirada en plató, me ha dado la tranquilidad y paz que necesitaba en ese momento.

 

16 de 19
Es feliz

La felicidad son momentos… En éste, ¿eres feliz?
Llevo un año siendo feliz, con mis más y mis menos.

17 de 19
No quiere que se escape

¿La felicidad se persigue o viene sola, Rosario?
Cuando la he perseguido nunca la he encontrado, pero ahora me ha venido y no la voy a dejar escapar.

18 de 19
33 años de matrimonio

Rosario ha salido en defensa de sus padres cuando muchos decían que estaban al borde del divorcio. Ella apuesta por la comprensión y cree que el tiempo volverá a poner todo en su sitio. Rosa y Amador llevan 33 años casados y tienen cuatro hijos en común. Eso sí, el 28 de julio de 2011 marcó un antes y un después en su matrimonio. Ésa fue la fecha en la que la madre de Chayo se proclamó ganadora de Supervivientes. “Mi padre no ha olvidado lo que pasó mientras ella estaba allí”, cuenta Rosario. Amador tuvo que hacer frente a todo tipo de comentarios sobre Rosa y Montalvo.

19 de 19
Andrés, su gran apoyo

 A Chayo se le cambia la cara cada vez que habla de su marido, Andrés Fernández. Y ahora que han sido padres de Alejandra (de 4 meses) su felicidad es completa. Junto con Antonio (3), fruto de su relación con Antonio Tejado, forman una gran familia. “Con los niños es un mano a mano. A él le encantan”, asegura Rosario de su marido. En abril seguro que celebran su primer aniversario de boda por todo lo alto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad