Antonio Banderas, premiado por la Baronesa Thyssen

Antonio Banderas ha recibiso el premio "Huella Cultural", un prestigioso galardón que concede el Rotary Club de Málaga a las personas e instituciones que dejan su marca indeleble en la sociedad malagueña.

1 de 9
Premiado, otra vez

Desde que llegara a su tierra natal, hace dos semanas, para pasar con su hermano y su madre la Semana Santa, Antonio Banderas no ha tenido un solo hueco en su agenda debido a los compromisos sociales que ha tenido que atender. Así, si hace unos días recibió un premio cofrade junto a la duquesa de Alba en Marbella, este jueves le tocó el turno a Málaga, su ciudad, donde recogió otro premio.

2 de 9
El premio se lo dio Tita

Acompañado por su hermano, Javier,  Un premio del que Banderas se mostró muy orgulloso y emocionado y que recibió de manos de la baronesa Thyssen, quien igualmente fue premiada con el mismo galardón el pasado año y fue quien le cedió el testigo a su gran amigo.

3 de 9
Una estatuilla

El premio concedido a Antonio Banderas se trata de una preciosa estatuilla en bronce realizada por el escultor malagueño Virgilio.

4 de 9
Encantado con Málaga

“Ser actor puede tener dos efectos, uno bueno y otro malo, pero los dos pueden ser utilizables. Y además uno se encuentra, por ser un personaje público y conocido, con un poder que hay que saber utilizar. Hay que separar el yo y pensar más en el nosotros, hay que ser útil y trato de serlo, y de servir en diferentes organizaciones, especialmente en Málaga. Quiero seguir trabajando con la gente que lo necesita”, declaró Antonio al recibir el premio.

5 de 9
Tita no se pierde una

Desde que la hicieran camarera honoraria de la cofradía Lágrimas y Favores hace tres años, Carmen Cervera no ha fallado ni un solo año a la Semana Santa malagueña y es habitual verla durante los días previos involucrarse en algunos actos relacionados con la hermandad a la que pertenece como una cofrade más.

6 de 9
Un acto emocionante

El final del acto fue un tanto emocionante y cuanto menos divertido, dado que se subastó un cuadro del pintor malagueño Luis Romero, con una pintura de la ciudad de Ronda y que tuvo un precio de salida de 2.000 euros.

7 de 9
Perfecto licitador

Banderas ejerció de perfecto ‘licitador’ animando a todos los invitados a que pujaran cuánto más alto mejor, ya que el importe de la puja iba a parar a la Fundación Lágrimas y Favores que preside el actor malagueño y que también fue premiada con el premio ‘Huella Social’ y que recogió el hermano del actor, Javier Banderas.

 

 

8 de 9
Elegantes

La baronesa, que lució para la ocasión un elegante conjunto negro y el pelo recogido con unas flores y unos originales zapatos negro con una original flor en roja, se mostró feliz y encantada de estar nuevamente en la ciudad andaluza, donde tiene su museo y donde le encanta venir.

9 de 9
Un final feliz

Finalmente Antonio se adjudicó el cuadro por un precio final de 5.800 euros. Tras la adquisición, el actor manifestó a todos los presentes: “Mi padre era de Ronda y le tengo mucho cariño a esta ciudad. Me llevo un cuadro de la tierra de mi padre”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad