La Pascua de la Familia Real sin los Duques de Palma

Los Reyes, los Príncipes de Asturias, sus hijas Leonor y Sofía, y la infanta Elena asistieron a la misa del Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca, como es tradición durante la estancia de la familia real en la isla por las vacaciones de Pascua.

Clothing, Leg, People, Trousers, Coat, Shirt, Dress shirt, Standing, Outerwear, Collar,
1 de 11
Casi todos en Palma

Más de seiscientas personas, entre turistas y curiosos, se han congregado a las puertas de la catedral para ver por un instante a la familia real y les han recibido, a su llegada unos minutos después del mediodía, con vítores y vivas al Rey, la Reina, el Príncipe y España.

2 de 11
Esperando a la Familia Real

Algunos de los presentes han esperado la llegada de los miembros de la familia real desde las 9 de la mañana. Don Juan Carlos ha llegado conduciendo su propio vehículo, acompañado de Doña Sofía y la infanta Elena. Detrás, en otro coche conducido por el príncipe, iban la princesa Letizia y sus dos hijas.

3 de 11
Sin la infanta Cristina ni Iñaki

Por primera vez, también el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, han esperado a la familia real a las puertas de la Seo mallorquina para darles la bienvenida.

4 de 11
Entre multitudes

La Familia Real asistió a la Misa del Domingo de Resurreción en la Catedral de Palma. El Rey, que la edición pasada faltó por estar preparando la visita del Emir del Estado de Qatar, la Reina Sofía, que lleva en Marivent desde el viernes de la semana pasada, la infanta Elena y los príncipes de Asturias, junto a sus dos hijas, fueron los miembros de la Primera Familia que quisieron estar presentes en este acto que da por concluido las vacaciones de Semana Santa en Marivent. 

5 de 11
No están todos

Los grandes ausentes fueron la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, imputado por una pieza separada del Caso ‘Palma Arena’, que se escaparon de la tradicional foto de familia.

6 de 11
Las más aclamadas

Las Infantas Leonor,y Sofía fueron las más esperadas y las más aclamadas por los ciudadanos que aguardaban a la Familia Real un año más para la Misa de Resurección.

7 de 11
Ausencias notables

La ausencia del duque de Palma ya no extraña a nadie, que lleva sin aparecer en la Misa de Pascua desde la Semana Santa de 2005, sí lo es la falta de la duquesa de Palma, que siempre intenta cumplir con su ciudad de adopción a pesar de estar instalada en Washington desde 2009.

8 de 11
Orgullosos de sus nietas

La llegada de la Primera Familia se produjo por separado ante unos seiscientos curiosos, que se congregaron a las puertas de la Catedral. La infanta Leonor y Sofía iban vestidas iguales y eso causó las delicias y los comentarios de los allí presentes.

9 de 11
Encantados con el pueblo de Palma

A la salida de la Catedral de Palma, la Reina Sofía sonríe satisfecha por el caluroso recibimiento que el pueblo de Palma les ofrecía.

10 de 11
Practicando

Tras el posado para los fotógrafos y cámaras apostados a las puertas del templo, el Rey ha animado a su nieta Sofía a saludar a los informadores gráficos, algo que la niña ha hecho tímidamente. Una vez en el interior, han ocupado el primer banco del templo.

11 de 11
Hasta el año que viene

Como es tradición, la asistencia a la misa de Resurrección supone desde hace años el broche final a la presencia de la familia real en Mallorca durante la Semana Santa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad