José Luis Uribarri ha muerto

El mítico presentador de TVE  ha fallecido  tras no superar la hemorragia cerebral sufrida cuando estaba ingresado en el Hospital Montepríncipe de Madrid debido a problemas renales.

image
1 de 12
Adiós a un mito

José Luis Uribarri ha fallecido a los 75 años de edad tras una hemorragia cerebra. La carrera de este periodista siempre estará ligada a los comentarios sobre el Festival de Eurovisión.

 

2 de 12
Una carrera al pie de cañón

José Luis Uribarri nació en Ávila de los Caballeros (Ávila) en 1936. Su padre era abogado y su madre, Josefina, ama de casa que siempre estuvo al cuidado de sus de cinco hijos. José Luis estudió en Madrid, en el Colegio del Pilar y luego en los Maristas. Intentó estudiar Derecho, pero se matriculó en Radio-SEU, donde tras tres años de estudios comenzó en Radio Juventud una carrera que forma parte de la historia de los medios de comunicación españoles.

 

3 de 12
Con Parchís

A Uribarri siempre le atrajo el mundo de la música. Tenía cerca de 35.000 discos y era fans de todo tipo de artistas. En esta foto le vemos con el mítico grupo infantil "Parchís" uno de los muchos bomabazos que se produjeron durante la época en la que José Luis era la referncia del mundo de la música en España.

 

4 de 12
Triana

El blanco y negro denota cómo ha pasado el tiempo en Televisión. Uribarri entrevista al grupo "Triana". El rock andaluz tuvo su mayor apogeo en los años 70 y el presentador estaba allí para hacer llegar a todo el país la nueva cultural musical española.

 

5 de 12
Aplauso

Una jovencísima Victoria Abril es entrevistada por Uribarri en el que quizás fue su mayor éxito televisivo, "Aplauso", con el que recibió el Premio Ondas.

 

6 de 12
Con su amiga Massiel

En 1998, celebrando el 30º aniversario de la victoria de Massiel en Eurovisión, Uribarri dirige el programa "Yo fui a Eurovisión". Una imagen que nunca se olvidará.

 

7 de 12
Toda una vida

Ejerció como comentarista de TVE por primera vez en el año 1969 y posteriormente durante los años 1974-1976. Tras 16 años ausente Uribarri fue recuperado para el Festival en 1992 y comentó initerrumpidamente 12 festivales de Eurovisión hasta el año 2003. Sus últimas participaciones como comentarista fueron en los años 2008 y 2010. Es decir, estuvo en 25 festivales. Toda una vida.

 

8 de 12
De todas las edades y condiciones

Toda clase de artistas han pasado por sus micros. Rosa (de España) acudió a Eurovisión de la mano de Nina y del mítico presentador, que confiaba en ella ciegamente, a pesar de que luego las expectativas no se cumplieran.

 

9 de 12
Su hija Susana

Su hija Susana Uribarri, quizás la más conocida del clan, conoció la noticia de la complicación de la enfermedad de su padre en Miami, donde se encontraba por motivos de trabajo. A pesar de que sus relaciones no eran todo lo buenas que ambos hubieran querido tener Susana regresó a España tan pronto como pudo para acompañar a su padre en sus últimos momentos.

 

10 de 12
Con Beth

En 2003, desde Riga (Letonia), retransmitió Eurovisión cuando nuestra participante era Beth (ganadora de Operación Triunfo) representando a España, que acabó en el octavo puesto.

11 de 12
Tiempos modernos

Daniel Diges (entre Ainhoa Arbizu y Uribarri en esta foto en la que también está Anne Igartiburi) quien representó a España en el Festival de Eurovisión 2010 ha dicho que hicieron "muchas migas y que "era una enciclopedia andante, un tipo muy interesante que siempre tenía cosas que contar".

 

12 de 12
Historia de la música

"La voz de Eurovisión" se ha apagado para siempre pero nos queda el recuerdo de un magnífico profesional que ha marcado una época en la historia de la comunicación en España.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad