Isabel Pantoja y Julián Muñoz en los juzgados

José Ángel Galán, el abogado de Isabel Pantoja, ha llegado a comparar la situación de la cantante con la de la infanta Cristina en el caso Nóos.

image
Julián Muñoz, el primero en declarar

La declaración de Julián Muñoz ha empezado pasadas las 10.30 h., con preguntas sobre la situación del exalcalde en 1991, año en el que estaba casado con Mayte Zaldívar.
Su declaración ha estado precedida de momentos tensos con el tribunal porque el abogado de Muñoz había solicitado que éste no declarara hasta que llegaran las certificaciones de todos sus ingresos durante el tiempo que estuvo vinculado al Ayuntamiento de Marbella.

 

1 de 14
Peticiones del acusado

Muñoz había pedido aplazar su declaración para poder analizar la documentación, y el presidente del tribunal le ha advertido de que si no declaraba este martes, no lo haría en todo el juicio. Finalmente el magistrado ha suspendido la vista oral durante cinco minutos para que Muñoz decidiera si declaraba finalmente, a lo que ha accedido.

2 de 14
Recriminación

Eso sí, el juez ha advertido al abogado de Julián Muñoz que estuviera preparado y ha recriminado a su defendido que utilice alegremente el término "indefensión".

 

3 de 14
Madrugadora

El juicio ha entrado ya en la fase de declaraciones desde las 10.00 horas y ha comenzado entregando a todas las partes el auto que resuelve las cuestiones previas. Isabel Pantoja fue de las primeras en llegar.

 

4 de 14
Una semana clave

El juicio de blanqueo de capitales en el que Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Mayte Zaldívar se juegan su futuro está causando un revuelo digno de los mayores acontecimientos mediáticos. 

 

5 de 14
El caso Malaya

A finales de junio se produjeron las primeras tomas de contacto judiciales del Caso Malaya. Allí las partes expusieron las cuestiones previas y los letrados de los diez acusados pidieron la nulidad del proceso por vulneración de derechos fundamentales, pero el tribunal dio tres meses a las partes para citarlas a partir de ese momento.

 

6 de 14
Un julicio que colea

El juicio se realiza para esclarecer el caso en el que se investiga el dinero supuestamente blanqueado por Julián Muñoz a través de su esposa hasta 2003, Mayte Zaldívar, y de Isabel Pantoja, su entonces pareja, a partir de ese año. En concreto, 3,5 millones de euros del Consistorio marbellí, siempre según el fiscal.

7 de 14
Su defensa

La defensa de Isabel Pantoja sostiene que ella generó 19 millones de euros. La idea central del caso es determinar si Isabel Pantoja debe formar parte de este juicio o no.

 

 

 

 

8 de 14
Lo que se pide

De momento para Isabel Pantoja se piden tres años y medio de cárcel por blanqueo y una multa de 3,8 millones de euros por lavar supuestamente un total de 1,8 millones.

 

9 de 14
La gente la quiere

A su llegada a los juzgados Isabel fue aclamada por sus admiradores. Se nota que le quieren a pesar de que su nombre se ha viosto envuelto en un asunto que no es agradable para nadie.

 

10 de 14
Julián Muñoz

Julián Muñoz se enfrenta a siete años y medio de cárcel y a una sanción de 7,5 millones, mientras que a Zaldívar se le pide una pena idéntica a la de Isabel Pantoja.

11 de 14
¿Sería delito?

Para considerarse delito el blanqueo de capitales debe cumplir dos condiciones: que se inyecte el dinero negro en el circuito y que se sea consciente de ello. Los letrados de Isabel Pantoja han atacado los informes de la policía y la presentan como una persona confiada que se fió de su pareja, Julián Muñoz.

12 de 14
El dinero del consistorio

Los abogados de Isabel Pantoja tienen previsto decir que ella ya tenía dinero antes de conocer al exalcalde marbellí: en concreto, hasta 2010 generó 19 millones de euros, por lo que no necesitana blanquear dinero.

13 de 14
Mayte Zaldívar

Para la que fuera esposa de Julián Muñoz se enfrenta a una pena idéntica a la de Isabel Pantoja, es decir tres años y medio de cárcel por blanqueo y una multa de 3,8 millones por lavar supuestamente 1,8 millones.  

 

14 de 14
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad