Kiko Hernández entrevista a Chelo García-Cortés

Como en Madrid está solita, me llevé a Chelo a cenar a un restaurante y, de paso, comprobé sus artes culinarias... ¡Que siga con el periodismo, por favor!

1 de 9
Tiene la gran suerte de que la cocinan

Gallega de nacimiento y madrileña de adopción, Chelo García-Cortés  (59) es de esas periodistas que siempre andan de acá para allá. Ahora, por ejemplo, en esta nueva etapa profesional en Telecinco, vive media semana en Madrid y la otra media en Barcelona. Allí es donde recarga las pilas, frente al mar y junto a su mujer.

 

Como estamos en un restaurante estupendo, quiero saber si eres buena cocinera.

No, no sé cocinar pero tengo la gran suerte de que me cocinan. Pero hoy me apetece hacer algo... ¿Un rebozado con harina? (Risas)

Tu llegada a ‘Sálvame’ no fue fácil. Un año y medio después, ¿cómo te encuentras? 

Ahora me siento muy cómoda, a pesar de las coletillas “que si no hablo”, “que si me duermo”.

 

2 de 9
No se arrepiente del polígrafo

¿Algunos hablan por hablar para salir en pantalla? 

La televisión es muy golosa. A todos nos gusta chupar cámara. ¡La televisión es una droga! A mí me gusta, pero no mato por la cámara.

¿Alguna vez te ha costado ir al trabajo? 

Sí, por miedo. Pequé de inocente al dejar salir asuntos privados.

Pero te has abierto más al público... 

Me habéis hecho abrirme entre todos.

¿Te arrepientes? 

No, ni siquiera del polígrafo. Pero entró una pregunta que no debí aceptar. Pensé que dominaba la máquina. Sin duda, Sálvame ha sido mi reválida en la televisión.

 

3 de 9
Su affaire con Bárbara Rey

¿Te refieres a tu affaire con Bárbara Rey?

Sí, y de otras cosas que han salido de mi vida privada. Temí  perder la credibilidad como periodista porque mi paso a Telecinco ha significado también convertirme en personaje. En este tiempo, mi popularidad se ha multiplicado y he tenido que dejar de hacer muchas cosas.

¿Como qué? 

Antes iba más descuidada y ahora, cuando salgo a la calle, incluso para hacer deporte, procuro pensar qué tipo de ropa me pongo. Antes yo iba a las playas nudistas y ahora ya no puedo ir. Mira la que me habéis liado este verano por el topless del barco.

¡Es que ponerte así en Ibiza! 

Mis compañeros de Ibiza me ven así todos los años, lo mismo que a Sofía Mazagatos en el barco... Y no estábamos solas, sino en grupo, pero como luego cortan... 

 

 

4 de 9
Distanciada de Isabel Pantoja

¿Qué significa Bárbara Rey en tu vida?

La quiero mucho desde hace más de 30 años. La sigo considerando mi amiga, pero creo que Bárbara podía haberme avisado de lo que iba a contar entonces.

¿Habló de vuestra relación porque le venía bien? 

Es una historia pasadísima de la que yo no me arrepiento, pero creo que a Bárbara le ha venido mejor que a mí.

Con Isabel Pantoja, sin embargo, tu relación ha cambiado bastante. 

Cierto, nunca lo hubiera pensado porque había una relación de amistad muy profunda por ambas partes. Reconozco que metí la pata cuando quedé con Chabelita y su amigo, pero ya ha pasado el tiempo y he pedido demasiadas veces perdón públicamente.

 

 

5 de 9
Felicitó a Kiko Rivera

¿Esperas reencontrarte con ella algún día? 

Sí, espero que algún día podamos hablar, pero cuanto más tiempo pasa, peor. Cuando quieres a una persona tienes que saber perdonar, sobre todo cuando no has dado ni la posibilidad de que te den una explicación en privado. 

¿Felicitaste a Kiko Rivera por su reciente paternidad? 

Sí, le mandé un mensaje pero no me contestó. La última vez que hablamos fue en junio, cuando vino al Deluxe.

¿Esperas que Isabel te felicite esta Navidad? 

No lo sé. Cuando fue abuela, la felicité por mensaje y, al cabo de unos días, me contestó dándome las gracias.

 

 

6 de 9
No se va a arrastrar más por Pantoja

¡Ya se ha producido el primer acercamiento! 

Es un primer paso, pero no las tengo todas conmigo. No te voy a engañar, yo creo que fue una respuesta educada, un mensaje genérico y escueto.

¿Te alegró recibirlo?

Isabel sabe el cariño que le tengo a ella y a su familia. Me hubiera alegrado mucho más quedar y hablar con ella.

Ahora, ¿ves a Isabel Pantoja con otros ojos? 

Tú puedes querer mucho a una persona, ser su amiga y también defenderla, pero llega un momento en el que no te puedes arrastrar más. Yo no lo voy a hacer.

 

7 de 9
Las redes sociales, según Chelo, muy peligrosas

¿Es una mujer rencorosa? 

Está dolida, pero también rodeada de muchas cosas. 

¿Te arrepientes de algún comentario hecho a tus compañeros? 

Sí, de haberte dicho: “Tú nunca saldrás en Lecturas.” Y hoy eres tú el que me entrevista. Te tomé como el malo de Gran Hermano. Hoy te considero un auténtico showman televisivo. 

Escribiste el libro ‘Yo acuso’. Ahora, ¿a quién y sobre qué acusarías? 

A las redes sociales: son buenas pero también peligrosas. Una cosa es que yo no te guste, y otra que me insultes y difames.

 

 

8 de 9
Borja Thyssen y su madre, difícil solución

¿Cómo va tu relación con Borja Thyssen? 

Tuvimos una tontería en verano porque le molestó que comiera con su madre, pero nos hemos vuelto a encontrar y fui a ver al niño. Yo les quiero mucho.

¿Ves posible la reconciliación madre e hijo? 

No, ni Borja ni Blanca tienen intención en estos momentos. La Baronesa no conoce a sus dos últimos nietos. Hasta que no haya una disculpa de su madre hacia su mujer, Borja no atenderá ninguna razón. La prioridad de Borja es su mujer y los niños.

¿Cómo haces para ser periodista y amiga? 

¡Es muy difícil! Llega un momento en el que ellos ya no saben diferenciar. Es complicado mantener una relación personal con los personajes, sobre todo con las exclusivas.

¿Cómo reaccionarías si salieran a la luz fotografías de la mujer con la que compartes tu vida? 

Salió una vez que ella estaba con Sofía Mazagatos en la playa. Me dolería mucho porque no es una persona pública.

 

 

9 de 9
Feliz, con su mujer en Barcelona

¿Cómo llevas todo lo que te ha pasado en ‘Sálvame’? 

Creo que ella ha sufrido más que yo. En el fondo he sido la responsable, porque he jugado a un juego en el que he hablado de mi intimidad, y ahora sólo me queda capear el temporal. Pero como un día os encuentre, os va a decir todo lo que piensa…

¿Te planteas tener hijos? 

Hace tiempo sí lo pensé. Luego me planteé adoptar, pero si tengo un perro y no lo puedo cuidar por lo que viajo, ¿cómo voy a tener un hijo? 

¿Qué te gusta hacer cuando sales del trabajo? 

Me gustaría que después del programa nos fuéramos juntos a tomar algo para limar asperezas, porque cuando salgo de la tele, en Madrid, me voy sola a casa. Cuando más disfruto es el sábado, al llegar a mi casa de Barcelona, el mar, mi sofá… 

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad