La pesadilla de Chicote

Polémica a la carta: dos restaurantes cierran tras ser ‘intervenidos’ por el chef. Otros le elogian por su ayuda. Le respalda la audiencia (3 millones de media)

1 de 13
Todo tiene guión

Todo lo que vemos en televisión tiene guión. Los realities también. Y la misión de Chicote en Pesadilla es clara: ofrecer asesoramiento integral de cocina, dirección de sala e imagen de negocio. Si tras su intervención los restauradores no siguen sus consejos, el éxito no está garantizado. A pesar de ello, algunos culpan de su fracaso al chef.

 

2 de 13
Problemas

El primero en cerrar fue 'Castro de Lugo' (Madrid). Le siguió 'El Nuevo Da Vinci' en Moraira (Alicante). A esto se suman las quejas de 'La Reina del Arenal' (Bilbao), que pidió a La Sexta que no emitiera Pesadilla…, programado para el jueves 6. Pero fue en vano. Sus propietarios, Álex Hernández y Arnaldo Jiménez, acusan a Alberto de homófobo. “Me llamaba cara de niña”, ha dicho Álex. Y dicen que el programa es “una farsa.”

 

3 de 13
“Un pedazo de pan”

Los restauradores vascos revelan que el asesoramiento se limitó a “un puñado de fotocopias” y juran que el chef ni siquiera cocina los platos del final. “Los cambios en la decoración fueron un chapuza”, aseguran. Desde La Sexta aclaran: “Todo lo que denuncia La Reina… es falso y un disparate. Alberto no es homófobo y trata a todo el mundo por igual… Puede ser brutote y mal hablado, pero es un pedazo de pan.”

 

4 de 13
En Contra: LA REINA DEL ARENAL, BILBAO

Los propietarios se sorprendieron de que hubiera un guión en el programa (como en todo reality de TV) e incluso, tal y como se ha publicado, consideran que Pesadilla… ha incumplido su contrato. La cadena asegura que no hay ninguna demanda interpuesta.

 

5 de 13
En Contra: CASTRO DE LUGO, MADRID

El local, con problemas de higiene, no salió adelante y cerró, a pesar de la ayuda del mediático chef. Lo cierto es que la productora no paga a los restaurantes. Los consejos y las reformas son la recompensa. Enseñarnos las miserias de una cocina sucia es el riesgo al que se exponen los negocios.   

 

6 de 13
En Contra: NUEVO DA VINCI, MORAIRA (ALICANTE)

Segundo cierre. Su propietario, Rafa Soler, que tiempo atrás fue un cocinero de éxito en la zona, confesó: “La ayuda de Chicote no me ha servido.” Reprochó al equipo del chef que le pidiera que no limpiara su cocina: “Mi cocina sí se limpiaba.”

 

7 de 13
En Contra: EL ÚLTIMO AGAVE, BARCELONA

El chef vio un ratón muerto en el lavavajillas. Acusaron al programa de haberlo puesto ahí. En La Sexta dicen: “El ratón ya estaba allí y la cocina estaba sucia. Sería un desprestigio para nosotros.”

 

8 de 13
A favor: LA TANA, PINTO

El restaurante rockero de Pinto (Madrid) fue el primero en pasar por las manos de Alberto. Fátima y Alfredo, los propietarios del local, estaban al borde del precipicio económico. Al final, cogieron el toro por los cuernos y han conseguido revivir su negocio.

 

9 de 13
A favor: EL GUSTO ES NUESTRO, VALLECAS (MADRID)

“Nunca en cinco años habíamos servido 120 cenas en la misma noche, y tras ‘Pesadilla’ lo hemos hecho.” Así hablaba emocionada Alicia, propietaria del negocio con Manu. “Su paso por aquí ha sido positivo, hemos hecho todo lo que Alberto nos dijo. Si no sigues sus pautas, el esfuerzo habrá sido en vano. Hemos subido las ventas un 30%”. ¿Cómo es Alberto Chicote? “Como chef, maravilloso, y como persona, un encanto.” 

 

10 de 13
A favor: DOMINE CABRA, MADRID

Fernando levantó este negocio hace 30 años en el Barrio de Las Letras y lo llevó a lo más alto, frecuentado por políticos y artistas. Sus hijos, sin el buen hacer de su padre (falleció de cáncer en octubre), solicitaron la ayuda de Pesadilla y el restaurante dio un giro de 180º, cambió de rumbo y de nombre. Ahora se llama Distrito Centro y sigue abierto.

 

11 de 13
A favor: DA VINCI, ALICANTE

Si Rafa Soler arremete contra el cocinero de La Sexta, su hijo le defiende: “Chicote dio el 200%, pero mi padre le culpa. No quiero saber nada de él. Nos iba de maravilla, pero yo lo hacía todo y mi padre se iba de fiesta.” En cuanto a la higiene del local, dijo: “No es verdad que el programa no nos dejaran limpiar la cocina.”

 

Agencia
12 de 13
A favor: LA SEXTA

La cadena apoya a su mediática estrella, tanto que es el encargado de retransmitir las Campanadas: “Alberto pone mucha pasión, se implica y se juega su profesionalidad en cada restaurante. Hace un estudio del entorno, el tipo de comida y busca los fallos que hay que corregir. Dependiendo de las necesidades, se cambia la carta, se acomete una reforma y se hace un informe con lo que hay que mejorar para que el negocio funcione. Si no se consigue, pues es responsabilidad del local.”

 

13 de 13

Tras el cierre de dos locales, un tercero se suma a la polémica: La Reina del Arenal, en Bilbao (foto). Pidieron sin éxito a La Sexta que no emitiera el programa.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad