Fernando Guillén ha muerto

Fernando Guillén, natural de Barcelona,  abandonó los estudios de Derecho para dedicarse a su verdadera vocación, la interpretación.

1 de 10
Abandonó derecho

Fernando ha muerto a los 81 años en Madrid. El actor, que se  ganó a pulso el prestigio sobre las tablas, después de abandonar los estudios de derecho, se convirtió en uno de los galanes más cotizados en la televisión española de los años 50 y 60.

 

2 de 10
El merecido Goya

En 1991 obtuvo el Goya al mejor actor principal por 'Don Juan en los infiernos', de Gonzalo Suárez. Participó en más de cien películas, pero su calmada interpretación en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', nunca se olvidará para una generación.

 

3 de 10
La voz

Fernando tenía una voz única. Una dicción perfecta y particular y con la que llegó a decir pocos días antes del desenlace: 'Solo aspiro a una muerte dulce, ya sea provocada por la naturaleza o por mí mismo. Me niego a los dolores sin límite, a pasar por esas máquinas que te mantienen de forma artificial. Hay quien piensa que el sufrimiento es bueno y hay que ofrecérselo a Dios. Yo, como no tengo ningún Dios, no tengo por qué soportarlo'.

4 de 10
Con los mejores

Con esa potente Fernando fue un impresionante actor de doblaje. 'No me puedo quejar, no he sido una estrella deslumbrante pero sí un actor muy prestigioso, que siempre ha entendido su trabajo desde el punto de vista del compromiso'», reconocía en alguna ocasión.

 

5 de 10
Historia de un mito

Fernadno fue de los pocos, junto a Adolfo Marsillach y Nuria Espert, que hizo un teatro contra la censura y el franquismo. Agustín González, Juanjo Menéndez y Marsillach fueron sus cómplices en las aquellas obras de Mihura y Sastre.

 

6 de 10
Con su mujer

En los 50 se labró un nombre en las compañías de Fernando Fernán-Gómez y Conchita Montes para acabar formando compañía propia en 1969 junto a su mujer, la actriz Gemma Cuervo.

 

7 de 10
Sus hijos

'Siempre he vivido el presente realizándome a través de mis hijos', confesaba. 'Jamás nos hemos escondido un secreto. Soy un misántropo y he tardado en darme cuenta de que mis hijos son mis únicos amigos', admitía el actor. En esta fotografía aparece junto a sus hijas Natalia y Cayetana y junto a su mujer, Gemma.

 

8 de 10
Su hijo, Fernando

Fernando Guillén Cuervo fue el que antes se inició en los escenarios y a lo largo de su carrera ha trabajado con su padre en numerosas ocasiones , como en 'Año Mariano'.

9 de 10
Su hija, Cayetana

Cayetana Guillén Cuervo quizás sea el rostro más popular de sus hijos ya que su trabajo en Televisión Española le ha hecho llegar a muchos espectadores. Con su padre no podía ocultar la sonrisa.

 

10 de 10
Por causas naturales

Fernando Guillén ha muerto a los 81 años en el Hospital San Chinarro de Madrid 'por causas naturales', según informó la familia en un comunicado donde agradecía 'el respeto y el cariño de todos'.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad