Mike Thalassitis, concursante de 'Love Island', muere ahorcado

El cuerpo sin vida del joven, de tan solo 26 años, fue encontrado ahorcado en un bosque cercano a su casa en Essex (Reino Unido). Al parecer, sufría una fuerte depresión. Esta no es la primera trágica muerte que afecta al exitoso (y polémico) programa de telerrealidad, una mezcla entre 'GH', 'MYHYV' y 'Gandía Shore'.

Mike Thalassitis, concursante de 'Love Island', muere ahorcado
Instagram

El pasado domingo, la Policía Metropolitana confirmó que, el día anterior, a esos de las nueve y media de la mañana, habían encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en un bosque cercano a Essex (Reino Unido). Una muerte que no hubiera saltado a los medios si no fuera porque poco después se anunció que esa persona no era otra que Mike Thalassitis, futbolista semiprofesional que saltó a la fama en tierras inglesas después de su aparición en el reality show ‘Love Island’. El mismo representante del fallecido, de tan solo 26 años, fue el encargado de anunciar la identidad del protagonista del escabroso suceso.

View this post on Instagram

head in the clouds. @hera

A post shared by Mike Thalassitis (@mike_thala) on

Desde un primer momento, la policía apuntó a que las circunstancias en torno a la muerte no se consideraban sospechosas, ya que, según publica el diario Daily Mail, Thalassitis se habría ahorcado en un bosque cercano a su casa. Al parecer, el joven sufría una fuerte depresión después de perder a finales de 2018 a dos personas muy importantes en su vida: uno de sus mejores amigos, Danny Cutts, y su abuela, con quien vivía desde que la salud de esta se deterioró. Además, arrastraba una importante deuda económica a la que no podía hacer frente.

"Su estilo de vida en los últimos tiempos, de fiesta en fiesta, tenía un precio y él no ganaba mucho dinero después de su paso por ‘Love Island’, sobre todo cuando se mudó para cuidar a su abuela a tiempo completo”, ha explicado uno de sus amigos al periódico The Mirror.

El anuncio de la muerte de Mike ha creado un gran revuelo en Reino Unido, más después de que muchos concursantes de ‘Love Island’ hayan saltado a la palestra para arremeter contra el programa y denunciar la falta de apoyo psicológico. Una de sus compañeras de edición, Montana Brown, después de homenajear a Mike, anunció a través de su cuenta de Instagram que había tenido que recurrir a libros de autoayuda para hacer frente a la fama instantánea.

Otro concursante, Dom Lever, ha ido un paso más allá y acusa a los organizadores del reality de ‘abandono’. "Obtienes una evaluación psicológica antes y después de ir al programa, pero sin duda una vez que terminas en el programa, no obtienes ningún apoyo a menos que seas el número uno", expuso a través de su cuenta de Twitter.

‘Love Island’ es un exitoso (y polémico) programa lanzado en 2015 que mezcla características del reality y el dating show. A los concursantes, aspirantes a modelos y famosos, estrellas de Instagram y redes sociales, se les encierra en una villa, ubicada en Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca), para que convivan y encuentren el amor. De hecho, se les obliga a estar emparejados porque, de lo contrario, los echan a la calle. En resumen, una mezcla entre ‘Gran Hermano’, ‘Gandía Shore’ y ‘MYHYV’. Convertido en toda una sensación en Reino Unido, la muerte de Mike no es la primera que pone al programa en el punto de mira. El verano pasado, Sophie Gradon, modelo y Miss Reino Unido 2009 que concursó en 'Love Island' en 2016, se suicidó tras sufrir una depresión debido a los ataques sufridos en internet y redes sociales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Realities