La sombra de la cárcel está detrás del último ataque de ansiedad de Isabel Pantoja

Tras sufrir una fortísima crisis de ansiedad, la cantante ha acabado confesando el verdadero motivo que le lleva a querer tirar constantemente la toalla. "Esto es como recordar el tiempo pasado allí. Aunque este es un sitio paradisíaco, para mí es lo mismo. He perdido mi libertad", explicó.

Isabel Pantoja reconoce que ‘Supervivientes’ le está recordando a su paso por la cárcel
Telecinco

Isabel Pantoja ha sufrido una fortísima crisis de ansiedad en ‘Supervivientes 2019’. Después de varios amagos de abandono, por fin la cantante se ha atrevido a hablar sobre los motivos que le llevan a sufrir constantes bajones anímicos. “Isabel quiere explicarse y contarle a la audiencia qué es lo que le ocurre. Cuando la escuchemos, vamos a entender más todos sus intentos de fuga”, anunció Jorge Javier Vázquez nada más comenzar la gala del pasado jueves. Aprovechando que Kiko Rivera estaba en el plató, se dirigió a él para preguntarle si sabía lo que le podía estar pasando. El DJ apuntó a que la zona de seguridad le podría estar trayendo a la mente malos recuerdos de su pasado reciente. “Las imágenes que vamos a ver de tu madre son realmente conmovedoras. Son de una mujer muy tocada emocionalmente”, apuntó el presentador.

Isabel Pantoja reconoce que ‘Supervivientes’ le está recordando a su paso por la cárcel
Telecinco

Antes de encontrarse con su hija, llamaron a la matriarca del clan Pantoja a la zona de nominaciones para hablar a solas con ella. “Hoy me encuentro un poquito mejor. Ayer pasé un mal día. Me dio una crisis de ansiedad importante. Estoy arrastrando esto desde la primera semana. Por un momento se me metió en la cabeza abandonar”, logró decir al borde del llanto.

“Todo el mundo sabe que yo he venido a concursar. Para mí, desde el año 2011, era el sueño de mi vida. Pero también todo el mundo sabe que yo lo he pasado muy mal. Pensaba que mi mente estaba bien, pero el estar día a día en una isla me recuerda a cuando no tenía las riendas de mi vida en mis manos”, añadió visiblemente compungida. “Cuando estoy en la playa, durante el día lo voy sobrellevando, pero cuando llega la noche me entran ganas de salir y no puedo”, explicó antes de arrancar a llorar.

Acto seguido, emitieron las imágenes en las que aparecía la cantante fuera de sí y llorando sin parar. Pese a que Omar intentaba tranquilizarla, Isabel no atendía a razones, sin dejar de repetir una y otra vez que necesitaba salir de allí. “Me quiero ir ya, yo no quiero estar aquí. Si estuviera aquí mi familia ya me hubiera sacado de aquí”, clamaba. “Quiero irme, quiero la renuncia… ¡Yo no me voy a quedar un mes aquí! ¡Me voy! No puedo más, me estoy volviendo loca. No puedo ir ni para un lado ni para otro. Me siento encerrada, yo no puedo estar así”.

Entre balbuceos, pedía que tanto su hijo como Omar hicieran todo lo posible por ayudarla: “Mi mente, mi mente, mi mente… ¡No puede más! ¡Quiero la barca! ¡Omar, ayúdame, llama a la barca, por favor!”. Al verla así, llamaron a un responsable del programa para que la atendiera. “Me voy, aquí ya no me retiene nadie. Quiero irme, aunque sea nadando”, indicaba tras recoger sus pertenencias. Pocos minutos después Isabel fue evacuada del concurso, despidiéndose antes de sus compañeros: “Estad contentos porque yo me voy feliz. Os quiero porque me habéis aguantado mucho”.

Pese a todo, Isabel ha recapacitado y no está dispuesta a decepcionarse a sí misma, aunque los Cayos le recuerden a su paso por la cárcel. “A mí los Cayos Cochinos me recuerdan a donde estuve. Aunque haya decidido yo venir y estoy feliz de estar aquí, llevo muchas semanas y me recuerda muchísimo a donde yo no decidí estar”, expuso la cantante. “La comida es lo de menos. Lo que más me duele es no poder ver a mi gente. Estoy todo el día pensando en mi familia. Esto es como recordar el tiempo pasado allí. Aunque este es un sitio paradisíaco, para mí es lo mismo. He perdido mi libertad”.

Isabel Pantoja reconoce que ‘Supervivientes’ le está recordando a su paso por la cárcel
Telecinco

A su vez, explicó que, aunque lo esté pasando mal, no quiere defraudar a nadie, especialmente, a sí misma. “Quiero demostrarme a mí misma que sí puedo”, sentenció. “Toda la gente que está viendo el programa por fin te ha entendido. Me gustaría encontrar las palabras para ayudarte. No te tomes ‘Supervivientes’ como una condena sino como un trabajo”, le indicó Jorge Javier. Antes de cortar la conexión, el presentador le preguntó por qué no verbalizaba el nombre de ‘ese sitio’. “Porque no me gusta. Nunca lo he nombrado ni aun estando a solas”, contestó Isabel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Supervivientes