Noemí Salazar explica cómo fue su prueba del pañuelo

La reina del brilli-brilli explica a sus compañeras de concurso cómo vivió ella una de las tradiciones gitanas que más curiosidad genera.

Noemí Salazar
Noemí SalazarInstagram

Según va pasando el tiempo en la Casa de GH VIP, las conversaciones se van volviendo más íntimas y las confidencias van en aumento. Mientras varias de las mujeres estaban en el jardín (vale, y El Cejas también estaba con ellas) de charla mientras terminaban de asearse, Alba Carrillo le dijo a Noemí que en otra vida tenía que haber sido gitana porque se sentía muy atraída por toda su cultura. "Me flipa el gitaneo" admitía la rubia a lo que Irene Junquera, muy divertida ella, le decía a la ex de Feliciano López que por el pelo se le notaba lo de la ascendencia gitana. Las demás también afirmaban que tanto la música como el folclore de la etnia de Noemí les atraía mucho.

Mientras Noemí se desenredaba su larga melena recién lavada, les comentaba a sus compañeras que realmente había mucha ignorancia sobre los gitanos, su cultura y forma de vida. Así que Irene Junquera aprovechó para pedirle a su compañera que les contara cosas y así aprender más.

Noemí Salazar cuenta cómo fue su prueba del pañuelo en GH VIP
Telecinco

Se notaba que Noemí no tiene reparos en hablar de su gente y sus tradiciones ya que le contestó: "Vosotras preguntadme". Irene disparó rápidamente y le preguntó si se podían casar con quienes las mujeres querían y si tenía que ser gitano.

Noemí aclaraba: "Hoy en día no, que si es gitano mejor, pero nadie te obliga. Eso de que te piden y vienen es mentira, eso era antiguamente".

Noemí Salazar cuenta cómo fue su prueba del pañuelo en GH VIP
Telecinco

Irene, que no quería dejar escapar esa oportunidad de conocer más a los gitanos, siguió preguntando a Noemí: "¿Y la prueba del pañuelo?" a lo que Noemí no dio más importancia: "Yo me la hice, pero nadie obliga a nadie a hacerla ... Es una tradición que si la haces, estás más respetada".

Noemí Salazar cuenta cómo fue su prueba del pañuelo en GH VIP
Telecinco

"Pero ¿y si no sale sangre?" insistía Irene y Noemí le aclaraba que no tiene por qué sangrar. Irene afirmó no entender que esa prueba se hiciera, aunque la respetaba. "Yo desde niña soñaba con mi boda y con el pañuelo" decía Noemí.

Pero lo que las chicas querían saber (y sí, también El Cejas, que no abría la boca pero no perdía detalle de la íntima conversación) era cómo fue la prueba del pañuelo de Noemí. Cuando empezó a contarlo, Irene, que no paraba de interrumpirla soltó a bocajarro: "¿Pero qué te hacen?" a lo que Noemí le explicó claramente, "Pues hija, te meten el dedo con el pañuelo y ya".

Adara que hasta ese momento no había abierto la boca, preguntó qué podía pasar tras la prueba y Noemí seguía con sus explicaciones: "La que se pone es porque sabe lo que va a dar".

Lo que dejaron claro las chicas es que no entendían que a los hombres no les hicieran prueba ninguna, porque eso significaba que podían hacer lo que les diera la gana y no les parecía bien que sólo las mujeres tuvieran que pasar por ese paso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo