Irene Junquera revela sus motivos para estar en ‘GH VIP 7’

La periodista, que en anteriores ocasiones había criticado este formato, ha confesado cuál ha sido el motivo final que le ha llevado a dar el paso de participar en este reality.

Irene Junquera
Telecinco

Irene Junquera ha aprovechado un momento de confesiones con Adara y el Maestro Joao para dar explicaciones. Su fichaje por 'GH VIP 7' fue uno de los más cuestionados y sorprendentes de todo el reparto, sobre todo por su curiosa confirmación en 'Sálvame'. A muchos les ha extrañado que una profesional del periodismo como ella, con cierta reputación en el ámbito deportivo, haya aceptado entrar en un reality como éste. Su participación en 'GH VIP 7' ha suscitado curiosidad hasta al propio Maestro Joao que no ha duda en preguntarle directamente cuál es el motivo que le ha llevado a querer participar de esta experiencia que, para Irene, "es un experimento brutal".

Nominada y llorando, la periodista no ha rehuido la pregunta. "Estuve un año muy chunga de trabajo. Me cambié de un grupo grande a otro y me quedé en medio. Y viendo un día esto dije 'Ostras, puede molar'", confesaba la periodista que recordaba que había estado los últimos meses "en el andén" esperando alguna oferta de trabajo que no llegaba. "Lo hablamos y sabía que hay gente que me va a matar pero me da igual, son prejuicios y eso dice más de ellos que de mi", añadía feliz de que la gente que consume este programa pueda conocerla siendo tal y como es.

Irene Junquera responde al Maestro Joao y Adara
Telecinco

Pero las malas lenguas siempre estarán y Adara se preguntaba si no le podría suponer un problema para su carrera como periodista el estar encerrada en 'GH VIP 7' y todo lo que pudiera generarse en el interior de la casa: "El lugar en el que estás no determina tu profesionalidad. Si yo soy una reputada periodista en un ámbito, por estar aquí, ¿dejo de serlo? Para míno", aseguraba Irene a sus compañeros. "Es un riesgo muy grande pero lo asumo porque para mi esto es muy potente".

"Esta experiencia me parece brutal. Luego otra cosa es lo que haya de aquí y de allá pero eso da igual. Porque, al final, es parte del juego y tú puedes entrar o no", continuaba la periodista en referencia a los 'Sálvame', 'Deluxe' y diferentes circuitos por platós que podrían llegar tras su salida de la casa. "Yo tengo una motivación laboral: que me conozca más gente, abrirme a otro tipo de público y vivir una experiencia", zanjaba.

Los motivos no han convencido a todos, sobre todo a Belén Esteban que destacaba que estaba harta de la gente que acudía a los realities para que el público la conociera: "Eres periodista, ¿y?", se preguntaba la Princesa del pueblo. Y es que todos los contertulios reclaman a Irene que dé más juego con los habitantes de la casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo