José María de 'GH Revolution' podría ser juzgado por presunto abuso sexual

Una jueza ve indicios de “delito de abuso sexual” en la supuesta violación sufrida por Carlota Prado a manos de José María dentro de la casa de 'GH Revolution' en 2017. El auto interpreta que ella estaba inconsciente en aquel momento.

  • José María López podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre uno y tres años.
  • La jueza interpreta que Carlota estaba inconsciente en el momento en el que José María, en estado ebrio, tuvo relaciones sexuales de ella en la casa de 'GH Revolution'.


    La historia de los 19 años de Gran Hermano da para mucho. Por suerte, el entretenimiento y el buen humor siempre han prevalecido en casi todas las ediciones por encima de sucesos desagradables. En casi todas, menos en una. En 2017, 'GH Revolution' se convirtió en la más amarga de las excepciones cuando el concursante José María López era expulsado de manera fulminante del reality por lo que, en aquel momento, Jorge Javier Vázquez denominó “conducta intolerable” hacia otra de las concursantes Carlota Prado. Dos años después, José María podría estar a punto de sentarse en el banquillo de los acusados por un presunto delito de “abuso sexual” tal y como la jueza que instruye el caso.

    Carlota Prado y José María López de 'GH Revolution'
    Telecinco

    Tal y como ha publicado 'El Confidencial' que ha tenido acceso al auto de instrucción, la magistrada del caso determina que Carlota Prado estaba inconsciente en el momento en el que José María, en estado ebrio, presuntamente abusó sexualmente de ella bajo el edredón en la madrugada del 4 de noviembre de 2017. Unas horas después de este suceso, Mediaset y la productora Zeppelin denunciaron el caso ante la Guardia Civil y procedieron a expulsar al concursante del programa.

    Carlota Prado y José María López de 'GH Revolution'
    Telecinco

    La propia Carlota también denunció los hechos una vez que 'Gran Hermano' le informara de lo ocurrido y le mostrara el vídeo donde se visionaba lo ocurrido, un vídeo que nunca llegó a ver la luz públicamente pero cuyo contenido aparece ahora recogido en el auto de instrucción.

    Carlota Prado de 'GH Revolution'
    Telecinco

    Según recoge la jueza en dicho auto, Carlota “se hallaba tumbada, sin apenas moverse, boca arriba, con los ojos cerrados desde que se metió en la cama”, por lo que se deduce que estaba inconsciente. Es en ese estado cuando se ve a José María López realizando movimientos bajo el edredón "que aparentemente pudieran consistir en penetraciones". El auto también deja claro que, a pesar de su estado, ella sí fue capaz de decirle “sin apenas fuerza, la frase 'no puedo'...Después, Carlota le dijo 'quita' y se dio la vuelta”.

    José María de 'GH Revolution'
    Cedida

    El auto explica con todo detalle el resto de lo ocurrido, así como que a los cinco minutos, el 'super' detuvo la situación llamando a los concursantes al confesionario donde le mostraron le vídeo a Carlota. La joven afirma que “sostenía un recuerdo borroso” y además ha declarado a 'El Confidencial' que tiene “lagunas mentales de aquella noche... (A la mañana siguiente) Cuando me levanté, de camino al baño, noté cómo se me caía la ropa interior al suelo porque no estaba bien puesta”.

    José María de 'GH Revolution'
    Telecinco

    Ahora José María, que en su día afirmó que iba a preservar con abogados su honor e integridad, está a punto de ser juzgado por un presunto delito de abuso sexual que conlleva penas de prisión de entre uno y tres años. Veremos si finalmente se sienta en el banquillo de los acusados y qué sentencia se dicta.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Realities