OT 2008: Anabel abandona la Academia

Ha llegado hasta la novena gala, pero el público ha preferido que se quede en la Academia el otro nominado, Iván, a pesar de su mejor actuación en todo el concurso. Anabel bordó la interpretación de 'Punto de partida', una de las grandes canciones de Rocío Jurado, pero no ha sido suficiente. Al menos se va con el reconocimiento del jurado.

Durante toda la semana Anabel estuvo preparando a conciencia su actuación. Sabía que tenía que luchar con Iván, uno de los concursantes más destacados del concurso tanto por sus actuaciones como por sus numeritos, y lo tenía realmente difícil. Por eso escogió con cuidado una de sus canciones favoritas 'Punto de partida' de Rocío Jurado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esta canción necesita fuerza, garra, voz y sobre todo, vivirla para poder transmitir emociones; y eso fue precisamente lo que Anabel hizo. En su mejor actuación en todo el concurso, emocionó al público e incluso ella misma terminó la canción con lágrimas en los ojos. Realmente tenía los sentimientos a flor de piel y también, como el guión de Ángel Llàcer le exigía, era el cúlmen de su número. Todo fue perfecto.

Lo que Anabel no esperaba fue la explosión de Iván, que había elegido la cacnión 'Estoy'. ¡Hasta el jurado no creía lo que veía!. El triunfito había dejado de lado toda la tensión, sus resquemores y el miedo a salir del concurso y se comió el escenario. Si hubiera hecho lo mismo antes, seguro que no lo hubieran nominado. Hasta su azote, Risto, ha terminado postrado ante su arte. Luego, como no, Iván ha vuelto a caer en sus numeritos y se ha derrumbado llorando.

LA GALA DE LAS LÁGRIMAS

La novena gala fue 'la de las lágrimas', como vaticinó Jesús Vázquez al inicio del programa. Él estaba, como siempre, muy risueño y animado. Claro, tenía una gran noticia, los chicos iban a presentar en exclusiva la canción Agua, la composición que han hecho para la EXPO de Zaragoza. Y por lo que parece, al público le encanta.

La novena gala comenzó con la actuación de Pablo, que interpretó 'Para la libertad' de Joan Manuel Serrat. Luego seguiría Noelia con 'Mac Arthur Park' de Donna Summer. En tercer lugar actuó Manu con 'Quiéreme tal como soy' de Sergio Fachelli.

Virginia, una de las consursantes más seguidas, tomó el relevo de Manu con 'Moonlight Shadow', de Mike Oldfield. Un tema muy bien elegido por la especial característica de su voz. Por su parte, la explosiva Mimi cantó 'Muñeca de trapo' de La oreja de Van Gogh. Luego vino el turno de los nominados, Anabel e Iván.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y como se viene haciendo últimamente, tras los nominados le tocó el turno al 'señor Chipper' -como diría Risto- con una cacnión que le vino al pelo: 'You sexy thing' de la banda sonora de Full Monty. Esta interpretación vino con sorpresa incluída, ya que el triunfito terminó su actuación quitándose la ropa. Finalmente Sandra ha cerrado la gala con la canación 'Memory'.

SALVACIÓN Y NOMINACIONES

Tras las actuaciones, llegó el momento de conocer quién abandonaba esta semana la Academia. Con las dos superactuaciones que habían hecho Iván y Anabel era difícil vaticinar qué sucedería. Al final, ella fue la elegida para dejar OT, ya que su rival consiguió el respaldo del 58% de la audiencia.

El segundo momento más interesante de la noche -el primero eran las interpretaciones- se produjo al comienzo del turno del jurado, como no con Risto al frente, que tuvo un agrio enfrentamiento con Pablo (que osó cuestionarlo). Los nominados del jurado fueron: Pablo, Noelia, Manu y Mimi. Los compañeros salvaron a Mimi y los profesores a Pablo. Así que ya tenemos los nominados: Manu y Noelia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Realities