OT 2008: Sandra, Manu, Mimi, Pablo y Chipper, primeros finalistas

La gala de este martes, la décima, fue la más importante desde que comenzó el concurso. Se decidía quienes iban a ser cinco de los seis finalistas y el nivel cada vez está más alto. Un fallo en el escenario era ya imperdonable, y estamos en el momento en el que se juega todo a una sola carta. Ellos lo han conseguido.

La velada, la décima gala, comenzó con la actuación de los dos nominados, Manu y Noelia. Cada uno tenía sus bazas a favor. Ella su gran voz y él, la simpatía que le tiene el público.

La primera actuación, la de Manu, fue toda una novedad. Interpretó en francés la canicón ‘A corps perdu’, una composición que emocionó al público ya que es muy tierna y sentida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Noelia le tomó el relevó. Era su turno y quería aprovecharlo al máximo. En al escenario estuvo muy segura, sabedora de que tiene unas cualidades magníficas para cantar. A ella le tocó el tema ‘Solo por ti’. La verdad es que casi lo bordó.

Y aquí llegó el primer parón del programa. En lugar de continuar la gala, como siempre, el jurado hizo una valoración de sus actuaciones en la que hubo mucho jabón. Todos elogiaron a los dos triunfitos ya que ellos no tenían nada que decidir en esta ocasión. Sería el público y, claro, eso quedaba para el final de la gala.

El resto de concursantes también se jugaba mucho. Entre ellos habría finalistas y era muy importante lo que iban a demostrar sobre el escenario. Era el pase y la posibilidad de alcanzar el éxito. La fama ya la tienen.

La primera en actuar fue Mimi, que cantó ‘Amar haciendo el amor. A continuación le tocó el turno a Iván, que defendió el tema ‘Words’, en inglés, algo que le ha acarreado serios problemas.

Más tarde era el turno del ‘mejor concursante en la historia de OT’, como lo ha definido Javier Llano, uno de los jurados. Chipper cantó de nuevo en español, pero esta vez no lo pasó tan mal como cuando tuvo que defender una canción de Alejandro Sanz. Cantó ‘O tú, o nada’ y, como siempre, fue ovacionado por todo el mundo.

Pablo, el triunfito rebelde, fue el siguiente en cantar. Se nota que tiene magnetismo con el público y que ha destacado en esta edición de OT por sus enfrentamientos con Risto y con sus actuaciones: Interpretó ‘Shine’ y como el mismo dijo: “Buscaba transmitir buen rollo”. Al público le gustó.

Virginia, la favorita de Risto, puso también un acento tan tierno como su imagen con la canción ‘Por qué te vas’. Se nota que cada día tiene más seguidores porque el público ha acompañado su actuaciones con vítores y bailes. Se nota que a ella esto le reconforta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La última en pisar el escenario fue Sandra con una canción acompañada de numerito. Cantó ‘Disco Inferno’ y sus movimientos y fuerza causaron sensación. ¡Brutal!.

Las nominaciones

En esta ocasión no hubo directamente nominados por el jurado sino que cada uno de ellos los puntuó a los triunfitos. Al final, la cosa quedó así: Chipper, con 34 puntos; Manu, con 30; y Pablo, con 27, accedieron directamente a la final. Sandra -que consiguió 26 puntos- fue elegida por los profesores de la Academia; y Mimi -que obtuvo 22 puntos- por los compañeros.

Nominados quedaron Virginia e Iván, quienes se disputarán el único hueco que queda en la final. Frente a frente estarán la favorita de Risto y el ‘showman más que cantante’ del programa, como lo han calificado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Realities