GH 14: “GH es un traje a la medida de los españoles porque somos muy curiosos”

La periodista se enfrenta a la 14 edición con un reto personal: “Este año voy a intentar ser más objetiva que nunca”

1 de 29

Loca de contenta. Así regresa la presentadora con uno de los programas más veteranos de la televisión española –“un clásico con letras mayúsculas”, recalca–, con el que España se convierte en el país que más ediciones celebra.

 

2 de 29

Con un presupuesto mucho menor, una duración estimada de 19 semanas y una Mercedes Milá súper delgada –“he adelgazado 8 kilos sólo haciendo deporte. ¡Viva la bici!”–, arranca una nueva edición en la que, además, la periodista se compromete a ser “más objetiva que nunca”.

 

3 de 29
¿Sigues con ese novio que nos presentaste el año pasado en tu blog?

Claro.

Nos contaste que no seguía ‘GH’, pero que tú le ibas a iniciar. ¿Lo has conseguido?
Sí, sí; ahora es un fan ‘cerrao’. A lo mejor viene la noche del primer programa (día 11).

 

4 de 29
¿Nos lo vas a presentar?

No pienso presentarlo.

¿Por si te lo roban?
No me lo robarán, eso seguro. Andará por ahí entre el público.

 

5 de 29
¿Cómo te vas a reinventar este año para engancharnos a todos otra vez?

Yo no me reinvento. Yo soy Mercedes y punto. Yo trabajo al servicio de un producto que sí se reinventa gracias a unos señores que, aunque parezca imposible, nos siguen sorprendiendo después de tantos años.

 

6 de 29
¡Qué modesta!

Es que somos un gran equipo.
España es el país del mundo con más ediciones de ‘GH’. ¿Por qué?
Porque ningún GH del mundo está tan bien hecho como el español. Además, este programa es un traje a la medida de los españoles porque somos muy curiosos.

 

7 de 29
Después de 14 años seguís obteniendo muy buenas audiencias, pero todavía hay gente a la que le da vergüenza admitir que ve el programa.

Sí, pero les pillas enseguida. GH siempre tendrá esa mancha, como Adán y Eva. Yo se la he intentado quitar, pero ya lo he asumido. De hecho, no tenemos ningún premio importante porque nadie se atreve a dárnoslo. Hacerlo sería políticamente incorrecto. Otros recién llegados como La Voz ya lo tienen. ¿Cómo lo harán? Yo también quiero un Ondas para mi equipo. Hemos abierto un camino muy importante. ¿A qué esperan para reconocerlo?

 

8 de 29
El lema de esta edición es ‘Asómate y siente el vértigo’, ¿tú tienes vértigo?

Físico sí. Yo sería incapaz de hacer puenting.
Y cuando miras la situación que vive España, ¿sientes vértigo moral, social...?
Más que vértigo moral, existe la indignación. Vértigo da lo que leemos todos los días en los periódicos. ¿Cómo vamos a solucionar esto? Ahora tengo una sensación tremenda de incredulidad. Espero que se refuercen los juzgados para que los responsables paguen por lo que han hecho. La mentira no puede seguir en el centro de la sociedad. Yo comparo lo que está pasando con el dopaje. Al final se les coge a todos.

 

9 de 29
Además de presentadora, siempre has destacado en el género de la entrevista. ¿Te gustaría entrevistar ahora a Rajoy o al Rey?

¡Pero si estas dos personas no admiten entrevistas en directo! Es una vergüenza internacional que Rajoy no admita preguntas en una rueda de prensa. ¿Y cómo se va a atrever el Rey…? Pero no lo echo de menos. Ahora las entrevistas en televisión no se ven porque los departamentos de prensa de los partidos políticos creen que una entrevista es un pacto, es decir, quieren saber de antemano qué les vas a preguntar y cómo.

 

10 de 29
¿Es un mal momento para el periodismo?

Todo lo contrario. Es un momento excepcional.

Dice el equipo de GH que los nuevos concursantes son jóvenes de 20 a 35 años, estudiantes o con trabajo. ¿Y los parados?
No os creáis todo lo que dicen los jefes, porque la productora intentará que GH sea un reflejo de nuestra sociedad.

 

11 de 29
¿Te gustaría que un familiar tuyo participara?

No, por Dios. Entrar en GH es muy duro. Yo pasé los castings para aprender y es brutal.

 

12 de 29
Una única casa

La 14 edición de GH regresa a sus orígenes con una sola casa donde concursar. Contará con los espacios clásicos, como cocina, salón, habitaciones....

13 de 29
Sala de pruebas

Como ya vimos el año pasado, la Casa de Guadalix contará con una sala de 300 metros cuadrados para realizar las pruebas semanales y, quizá, alguna que otra sorpresa.

 

14 de 29
¡Viva la naturaleza!

Los árboles, las plantas y los animales también están presentes en la nueva edición. Los espacios verdes entrarán incluso por las ventanas.

 

15 de 29
No sin su maleta

La veterana periodista se aferra a sus objetos de toda la vida como si fueran amuletos de la buena suerte. Como por ejemplo, su vieja maleta de hace más de 40 años, con la que aterriza cada edición en las instalaciones de Tele 5.

 

16 de 29
Chute de energía

Mercedes Milá, para no desfallecer durante las larguísimas galas de Gran Hermano, come en un descanso del programa
 un plátano con chocolate. “Así evito que me den calambres”, explica.

 

17 de 29
Para sentir el vértigo

El lema de esta 14 edición es ‘Asómate y siente el vértigo’. Para que todo el mundo viva esa sensación casi en primera persona, se instalará en el plató una pantalla gigante de 88 metros cuadrados. ¡Como para perdérselo!

 

18 de 29
Un anillo nuevo muy especial

Mercedes y sus tres hermanas se han hecho cuatro anillos con los gemelos de su padre, que falleció el año pasado:
“No me lo quitaré nunca.”

 

19 de 29
Récord de convocatoria

Este año, quién sabe si por motivo de la crisis, se han presentado 60.000 personas desde que arrancó el proceso de selección el pasado mes de noviembre. Andalucía, Cataluña y Valencia son las tres Comunidades más activas y por este orden en cuanto a solicitudes.

 

20 de 29
¿Estudias o trabajas?

El equipo asegura que los concursantes tienen de 20 a 35 años y son personas con trabajo o estudiantes. Milá no descarta que, a lo largo del programa entren personas con otro perfil, como parados, “porque GH siempre intenta reflejar la realidad de nuestra sociedad”.

 

21 de 29
Casting abierto

Cualquiera que desee concursar, podrá optar a ello mientras dura el concurso, a través del teléfono 806 502 502 o comprando las tarjetas de Cruz Roja en kioscos o gasolineras. 

 

22 de 29
Ropa de segunda mano

Milá se ajustará el presupuesto para los estilismos luciendo ropa y complementos que, aunque de marca, siempre serán de segunda mano.

 

23 de 29
Fuera insultos

Un año más, los grandes hermanos tendrán que cuidar sus modales y su lenguaje. Para que a ninguno se le olvide habrá un cuidador de los buenos modales. 

 

24 de 29
Sus zapatos de leopardo

A Milá le traen suerte unos zapatos de tacón: “Son tan altos que los aguanto poco, pero me los pondré aunque sea un ratito”.

 

25 de 29
Gimnasio

Los concursantes contarán con diversos aparatos para hacer deporte, pero no con piscina.

 

26 de 29
‘A la mesaaaaa!...

Comerán todos juntos y a la misma hora, como el año pasado. Como novedad, no podrán sacar alimentos de la cocina.

 

27 de 29
Piscina no, baño de burbujas sí

Los concursantes no tendrán una piscina, pero sí se podrán dar un chapuzón y lucir palmito en una bañera de burbujas.

 

28 de 29
¡Biblioteca!

Este es el primer año que los habitantes de la Casa de Guadalix tendrán acceso a una biblioteca con libros de verdad.

 

29 de 29
Estudio de radio

Un año más los concursantes, de 12 a 14 como máximo, contarán con un espacio para radiar sus experiencias y disfrutar con la música.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Realities