"Esta tercera gala ha sido más floja"

Mis preferidos fueron, sin duda, Amynata Sow y Jordi Galán. ¡Qué decepción que la voz más rockera de la noche, Cristina Rueda, fuera también de las más desafinadas!

image
1 de 6
¿Cuándo llegará La Voz?

Tras tres galas, La Voz todavía no se ha subido al escenario. Me sigue faltando esa voz única y original. ¿Cuándo llegará? La tercera gala ha sido la más floja hasta el momento, con un nivel de voces más bajo que en las anteriores audiciones. Abundaron los cantantes ya rodados en el mundo del espectáculo, procedentes de musicales, de orquestas. Sin dejar de tener buena voz, les vi más viciados. Eran voces correctas en lo técnico, pero impostadas en exceso, poco naturales, poco personales. Los oí y me sonaron a verbena, a intérprete que imita a otro, no a alguien que se interpreta a sí mismo. La personalidad es un don añadido a la voz que nos hace preferir a veces una voz menos potente pero más original. ¿A que a vosotros también os pasa? Eso sí, todos los ‘talents’ tienen mi respeto y admiración porque para exponerse hay que tener mucho coraje.

 

2 de 6
Preciosa Amynata Sow

Pocos fueron los concursantes que destacaron, aunque tuve dos preferidos Amynata Sow, una chica de 21 años con una voz  preciosa y controlada, un timbre a lo Amy Whinehouse –tendrá que competir con Dina Arriaza, que va del mismo palo–, y Jordi Galán, un albañil de Gerona que se ha bajado del andamio para regalarnos su impresionante registro de tenor. También me gustó Luciano Da Silva, un ejemplo de voz no muy potente pero sí redonda, cálida, segura; una buena voz con la que Malú acertó. Me recordó, además, a mis principios como cantante, interpretando la misma canción de la Creedence con la que yo debuté. ¡Excelente elección!

 

3 de 6
¡Qué decepción Cristina Rueda!

Luego llegaron los nervios. ¡Qué decepción que la voz más rockera de la noche, Cristina Rueda –interpretó ‘All Right Now’ de Free– fue también una de las más desafinadas! Lo mismo le pasó a Andrea Beltrán y su versión de Miguel Bosé. Otro fallo fue la elección de la canción, como en el caso de Cassandra de Rosa. Una italiana dulce y valiente, de voz elegante, que no acertó con el tema adecuado. Dado que ambas fueron elegidas por un coach u otro, vamos a tener la oportunidad de verlas en su salsa, más tranquilas y bien asesoradas. Por lo menos eso espero. 

 

4 de 6
El peligro de elegir a Bisbal

Creo que es un error grande que los mejores siempre elijan a David Bisbal, porque siendo todos del mismo equipo, van a tener que eliminarse entre ellos para ir superando fases. Probablemente nos encontremos con la paradoja de que una buena voz tenga que ser eliminada por David, simplemente porque en su propio equipo haya otra voz mejor. Sin embargo, seguirán adelante voces de menos calidad de otros coaches simplemente porque han tenido menos competencia dentro de su propio equipo. Bisbal va a tener que enfrentarse a muchas decisiones difíciles porque tiene a muchos cracks!  

 

5 de 6
Los errores de los coaches

Por cierto, que los coaches también cometen errores. Se notó cuando Malú pulsó por Trinidad Amador y luego se arrepintió y se la dejó a Rosario. También observé que se precipitan en pulsar y que si esperaran hasta el final, muchos no se girarían. Veo que tampoco se atreven a ser sinceros del todo y buscan excusas para justificar que no han pulsado el botón. Así ocurrió con Roger Ballester o con Álvaro Hernández, a quienes les dijeron que "falló el vibrato". Para mí lo más sencillo sería decirle al concursante que no lo ha hecho bien, aunque duela. Puede que quieran huir a toda costa del ‘espíritu Risto Mejide’, pero esto no quita para que se haga crítica constructiva. 

 

6 de 6
¿Habrá edredonivoz?

Me hicieron gracia las miradas picaronas de David Bisbal y Antonio Orozco hacia la última concursante, Bárbara Isasi, una preciosidad de mujer que al final se quedó con Orozco. ¿Tendremos un ‘edredonivoz’ en esta edición? ¡Qué morbo! Esto sí que es rock n' roll! Jajaja! Hasta la semana que viene. ¡Ciao bambin@s! 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Realities