Paco Arrojo: "Tengo un sentimiento agridulce"

Tras su paso por La Voz, el extremeño lamenta no haber recibido el apoyo que esperaba y que se suspendiera la gira planeada

image
Paco arrojo, luchador inconformista

Arrojo no consiguió ser La Voz, pero sí logró su sueño: grabar un disco. Paco Arrojo se ha sentido desamparado por Universal Music, pero desde diciembre no ha parado de trabajar con la ayuda de Bisbal. Nos cuenta su experiencia en esta entrevista:

¿Cómo ha sido tu vida desde que acabó ‘La Voz’?
Estoy muy contento, porque me ha dado un buen empujón, aunque las discográficas no nos apoyen. Yo grabé mi single con Universal, pero en junio me dieron carta blanca...

¿Pensaste que ibais a tener más apoyo?
Sí. Sé que hay crisis, pero esperaba más ayuda de la discográfica, es un sentimiento agridulce. Se iba a hacer una gira pero se suspendió, eso nos dio a todos un poco de bajón. Afortunadamente, a los que llegamos hasta el final no nos falta trabajo.

¿Cómo andas de trabajo?
Voy a sacar un nuevo single. Saqué Eso es amar con Universal, que me escribió Bisbal. Él está ahí siempre y me aconseja que vaya a Latinoamérica, pero estamos viendo cómo hacerlo. Bisbal me ha dicho que me ayudará, es una gran persona.

 

1 de 5
¿Qué consejo darías a los nuevos concursantes?

Que sean ellos mismos, la cámara es un buen detector de mentiras, así que hay que ser honesto.
¿Alguna anécdota vivida durante la gira?
Hay mucha gente enferma que te viene a ver, porque eres como su medicina. Ésas son las anécdotas que no se olvidan.
¿Qué proyectos tienes ahora a la vista?
Acabo de grabar un videoclip en versión moderna de ¿Y cómo es él? Amo lo que hago y me siento afortunado. Canto en solitario, y lo estoy disfrutando.
¿Cuál es tu sueño?
Grabar un disco y forjar mi carrera en solitario. El teatro musical me apasiona, el último en el que participé fue en Los Miserables.

2 de 5
Tienes tablas, incluso has cantado con Marta Sánchez…

Sí, en 2004. Participé en su gira.

Ahora, ¿qué disco quieres hacer?
Estoy en ello. Tengo ya doce temas para elegir, y algunas versiones. Me gusta la idea de llevar los ídolos de siempre modernizados a los jóvenes.

¿Algún proyecto al que hayas tenido que decir no?
Me han propuesto hacer una película en Argentina y varias discográficas y managers se han interesado por mí, pero como teníamos contrato con Universal, no podíamos hacer nada.

¿Cómo es tu día a día?
Con viajes, hay días que llegas a casa y sólo quieres descansar. Intento llevar una vida ordenada. Doy clases de canto con Ángela Carrasco, formando a jóvenes, voy al gimnasio y me gusta hacer la comprita y marujear.

¿Pensaste en ser el ganador de ‘La Voz’?
Quería ganar, y me hubiese gustado, pero lo importante al final es que la gente te vea, y aprovechar ese escaparate que ha sido La Voz.

 

 

3 de 5
Ya editó un álbum en 2003

Antes de su paso por La Voz, Arrojo ya probó suerte con un álbum llamado Arrojo vivo (1993), en el que aparece con un look muy diferente. ¡Y con pelo!

 

4 de 5
Bisbal, todo un coach

David Bisbal se ha convertido en el mayor apoyo en la carrera de Paco: fue el almeriense quien escribió y cedió al ex talent la canción Eso es amar, single que salió a la luz el pasado mes de mayo.

 

5 de 5
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Realities