Fortu: "Alejandro Udó tiene duende"

Al líder de Obús le fascinó la actuación de Janyssha y Lydia y la de Alejandro Udó, y se emocionó con Rosario y su elección de ‘Siete vidas’

image
Malú, nominada por su inglés

Este fin de semana he hecho más kilómetros que la maleta de Concha Piquer.  Desde la boda de Víctor Janeiro y Beatriz Trapote en Jerez, el viernes y el sábado, hasta la fiesta de New Rock Fashion en Yecla, el domingo. Y por fin llegue a casa para disfrutar de La Voz desde mi sofá. La canción de Queen ‘Don't Stop Me Now’, interpretada por Martín y Erika, evidentemente favorecía a Martín por su tesitura de voz. Me hizo gracia el comentario de Orozco a Erika: “Eres grande” (... ¡pero a casita!) Del mismo modo, ‘You don't know me by now’ también favorecía más a Amynata que a Gabriele. Por cierto, Malú, deberías estar nominada: no puedes elegir una canción y no saber pronunciar el titulo ¡aunque esté en inglés!

 

1 de 5
Janyssha y Lydia, ¡qué vozarrones!

¡Coño, cómo cantaron Janyssha y Lydia! No me extraña que se adelantara Bisbal a pulsar antes de tiempo y le imitara Orozco. Otras dos grandes voces, las de Susana y Virginia. Es una pena que se vaya Virginia, pero Susana es poderosa –lo digo por experiencia porque he cantado blues con ella–. La verdad es que estas chicas podían plantearse montar un dúo porque, siendo tan diferentes, sus voces empastaban a la perfección.

 

2 de 5
Darío y Alba, ¡qué buen sabor de boca!

A las mejores actuaciones de la noche se suma también la balada de Michael Jackson interpretada por Darío y Alba Lucía. Cuando un dúo lo hace tan bien, es una pena pensar que uno de los dos tiene que marcharse. Por lo que en este caso, en el que Darío fue proclamado ganador y Alba fue “robada” por Malú. Nos deja a todos un buen sabor de boca. He de mencionar también a Dina Arriaza y Leyna. Técnicamente la batalla tuvo sus fallos, que fueron perfectamente explicados por David Bisbal, por cierto, se agradecen estas explicaciones que demuestran al público que cantar bien no es plantarse delante de un micrófono y ya está. Hubiera sido una auténtica pena que una voz como la de Leyna hubiera tenido que irse a casa.¡Puede ganar! Me alegro de que ganara Dina, pero también mucho de que Leyna se quedara. Orozco puede haber “puesto el huevo” con este robo.

 

3 de 5
Alejandro Udó tiene duende

Alejandro Udó se olvido de la letra al principio de la canción, pero eso nos puede pasar a todos los que nos dedicamos a cantar: Bisbal supo ver que el fallo importa menos que la riqueza de su voz. Este chico tiene duende, y puedo reconocerlo a pesar de que no soy experto en su estilo. Rosario, me emocionaste con la elección de ‘Siete Vidas’, supongo que como a muchos. Como creo que sabes, fui amigo de tu hermano Antonio. Coincidimos en los escenarios y tuve la suerte de grabar una versión muy personal del ‘No dudaría’.

 

4 de 5
¿Quién no persigue un sueño?

Poco originales son los concursantes a la hora de expresar sus sensaciones por participar en las batallas. La frase “Lo voy a dar todo en el escenario” está en todas y cada una de las bocas de los participantes. Entre eso y lo de  “Es que la música es mi vida” o lo de “Cumplir el sueño” parece que ya está todo dicho. Se agradecería que, además de voces con personalidad, hubiera una personalidad detrás de esas voces. No dependerían tanto de su voz para triunfar en este mundo, si en lugar de intérpretes fueran personajes únicos y originales, y no perseguidores de sueños. Además, parece exclusivo de los artistas el buscar sueños… Todos, en todas las profesiones, perseguimos y conseguimos sueños, no sólo los cantantes. Somos especiales, pero no tanto... En general, la noche estuvo esplendida y con buenas interpretaciones, como lo esperábamos. Seguimos la semana que viene... ¡Ciao bambin@s!

 

5 de 5
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Realities