Fortu: "Una pena la marcha de Ana"

El rockero anima a los coach a que elijan canciones made in Spain "porque en nuestro país tenemos grandes compositores"

image
Batallas a vida o muerte

Nos enfrentamos a la tercera batalla de La Voz, donde la opción del ‘robo’ por otro coach prácticamente ya no existe: las batallas son realmente un pulso a “vida o muerte”, dentro de lo que es el concurso, claro. Los concursantes ya no tienen esa red que suponía el ‘robo’, recurso que creo que los coaches han agotado demasiado rápido durante las dos primeras batallas, pero por supuesto ellos saben lo que hacen. Esta ultima sesión de batallas de La Voz empieza con los "chavales" Agustín y Rangel. Este último se quedó fuera, pero le doy un aplauso por la despedida tan humilde que tuvo. En un artista todo importa: hay que saber estar arriba, pero hay de aquel que no sabe también estar ahí abajo.

 

1 de 5
David, ¡ole mi gitano!

La pureza y el poder de David Barrull hacen que te llegue a gustar el flamenco. ¡Ole mi gitano, será una gran estrella! Me gusta el término “quejío” que usa Rosario. Le pone nombre a lo que yo sentía y no sabía expresar… Me parto y me mondo con la comparación que hicieron Cali & Dandee entre la voz de Damon y la de Luis Armstrong, porque son tesituras que no tienen nada que ver. Sin embargo, la elección de Damon fue justa, a pesar de lo bien que lo hizo Elena. Damon tiene mucho feeling, que deja a la voz de su compañera como más fría y estándar.

 

2 de 5
¡Qué blanca más negra!

Ana Ortega, ¡qué blanca más negra! Impresionante su voz a la hora de cantar soul. Para mí defendió  la canción aún mejor que lo hizo Brigitte. Y esto tiene mucho mérito, porque una canción de tipo Gospel, cantada por Aretha Franklin, parece un traje de sastre para Brigitte, pero me llegó y me convenció más la interpretación de Ana que la de su compañera, que fue mas convencional. Rosario aun así eligió a Brigitte, supongo que por un tema de gusto personal (ya hablo como los coaches y todo…) Una pena la marcha de Ana. Unos de mis mejores momentos fue la interpretación de una canción de mi querida amiga Luz Casal (a la que mando un fuerte beso). Cantar como Luz es un reto, porque tiene una voz inimitable; Orozco fue justo y honesto al decidirse por Sonia.

 

3 de 5
Rosario no acertó con Shakira

¡Qué decepción que no hayan elegido a José! Este hombre es la anti-imagen de cualquier cantante, pero tiene una voz impresionante, que es de lo que aquí se trata. Una lástima que el viaje de este chico dentro de La Voz haya sido tan corto. Deseo de corazón que encuentre otro camino para seguir cantando. Las voces más flojas fueron las de Carmen y María: la canción de Shakira elegida por Rosario no fue la más acertada, y la versión que hicieron fue todavía peor que la original.

 

4 de 5
Cómo desafinó Marta

La batalla entre María y Marta estuvo muy clara: Marta desafinó toda la canción... ¡A casita, guapa! Me gustaría reivindicar las canciones made in Spain, animo a los coaches a que elijan para los concursantes autores de aquí. Seguro que a todos nos encantó oír el Mediterráneo de Serrat.Tenemos grandes compositores en nuestro país que merecen brillar en este programa. ¡Más temas en español y menos guiris! La semana próxima seguimos con los últimos asaltos. ¡Ciao bambin@s!

 

5 de 5
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Realities