Rocío Carrasco, embargada

Una parte de su sueldo en ‘Hable con ellas’ queda retenida para garantizar el pago de las costas procesales de una demanda que interpuso en 2007

image
Embargada

No lleva ni un mes en Hable con ellas y ya sabe que no va a cobrar toda la nómina: el juzgado de primera instancia número 3 de Alcobendas ha embargado parte de su sueldo para garantizar el pago de una parte de las costas procesales de la demanda que interpuso en 2007 a José María Franco, Antena 3 TV y Boomerang TV.

 

1 de 5
Demanda a tres partes

Rociíto les demandó por vulneración al honor y a la intimidad y solicitó 200.000 euros porque, en el programa En Antena, José María Franco y otros colaboradores hablaron de una relación entre Carrasco y el hijo de su amiga Cristina Blanco –el actor Miguel Ángel Muñoz–, de quien se dijo que le dio un beso a la hija de Rocío Jurado cuando él era menor. 

 

2 de 5
Perdió en los tribunales

Finalmente el Tribunal Supremo decidió absolver a los demandados al considerar que no se atentaba al honor de Carrasco porque no se dudaba de su fidelidad a Fidel Albiac al estar Franco bromeando y dejar claro que fue MAM quien dio el beso. Además, se hizo prevalecer el derecho a la información frente al de la intimidad, porque según el Supremo la propia Rocío había renunciado al carácter privado de su relación: “La información se refiere a hechos dados a conocer y respecto a los cuales el velo de la intimidad ha sido voluntariamente levantado.” Al perder la demanda, Rociíto debía hacer pago de las costas de los abogados de las tres partes demandadas. 

 

3 de 5
De su nómina en 'Hable con ellas'

Rocío debe abonar 11.822,81 euros correspondientes a las costas del trabajo desarrollado ante la Audiencia Provincial de Madrid y el Tribunal Supremo y 9.400 más IVA por el trabajo desarrollado en primera instancia. El abogado de José María Franco ha comenzado a ejecutar la primera parte de las cantidades (los 11.822,81), ya que es firme y no admite discusión alguna. Al no atender el pago la hija de Rocío Jurado y para garantizarlo, se procedió a un embargo de bienes que no ‘convencía’ al letrado del famoso chófer, que por eso presentó en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Alcobendas una “mejora del embargo”. El 29 de julio dicho juzgado da la razón al letrado: “Se aprecia la insuficiencia alegada por el ejecutante, por lo que es procedente decretar la ampliación de los embargos sobre los bienes de la parte ejecutada.” ¿Resultado? Que le embargan el sueldo que cobra en Hable con ellas, declarando el juzgado embargados “la parte proporcional del sueldo y demás emolumentos que la ejecutada perciba de la entidad La fábrica de la tele.”    

 

4 de 5
Vuelta a la vida pública

‘Escondida’ por mucho tiempo con su Fidel Albiac, la vuelta a televisión de Rocío Carrasco con Hable con ellas ha supuesto también su retorno a la vida pública. Así de guapa la vimos hace unas semanas en la boda de la hija menor de María Teresa Campos, Carmen Borrego. Rocío es consciente de que su vuelta a la ‘vida pública’ implica que se vuelva a hablar de ella.

 

5 de 5
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Realities