Jorge Javier: "Kiko, pienso que llevas una doble vida”

Tenía muchas ganas de charlar con mi jefe y amigo fuera de plató para hablar de lo que llevamos vivido, de los compañeros, de su momento vital y de los proyectos que le quedan por hacer, pero él lo que quiere es descubrir quién es mi amor... Ja, ja, ja

image
Está... ¡fenomenal!

Hoy soy yo el que, grabadora en mano, hago las preguntas al entrevistador más temido del universo Sálvame. ¡Y no me puedo despistar! Porque Jorge Javier, en cuanto puede, intenta sacarme información sobre mi vida privada. ¿Creéis que lo conseguirá?

 

Jorge, ¿cómo estás?

¡Fenomenal!, aquí tumbado en el sofá, muy contento después de comprobar que mi entrevista de Viajando con Chester ha tenido una repercusión positiva. Confieso que antes de la emisión estaba un poco inquieto.

 

1 de 18
A punto de estrenar en Madrid

¿Por qué?

Bueno, yo tenía un poco de miedo porque la gente pensara que yo paso de todo. Y no es así. Lo que pasa es que ahora estoy en una etapa de mi vida muy tranquila.

Así es la madurez…

(Risas) Sí, alguna cosa buena tiene que tener.

La última vez que te entrevisté presentabas tu primera novela ‘La vida iba en serio’, y ahora estás a punto de estrenar en Madrid tu primera producción teatral ‘Miguel de Molina al desnudo’.

Estamos encantados. El estreno se hizo en Málaga con un lleno total y en Badalona se colgó el cartel de ‘No hay localidades’. Estoy deseando que llegue a Madrid para que la gente lo vea y lo disfrute.

 

2 de 18
Quiere estrenarse como actor

Presentador, escritor, productor teatral… ¿Con qué nos vas a sorprender la próxima vez?

¡Es que me gusta meterme en todos los charcos y hay que aprovechar el tiempo!... Lo próximo será debutar como actor en un teatro y creo que será el año que viene.

¿Interpretando qué obra?

Me gustaría hacerlo con Juan Carlos Rubio, el director de Miguel de Molina al desnudo, y me gustaría que escribiera algo para mí.

¡Espero que me guardes algún papelito! ¿Qué obra de teatro nos vendría al pelo?

Me gusta que tú también tengas mucho de actor frustrado... Contigo me gustaría hacer una versión de Titanic con final feliz (risas).

¡Anda que no disfruté yo actuando con La Cubana!

Fuiste muy valiente, la verdad. 

 

3 de 18
Le desea a Kiko que sufra en escena

Estuve a punto de dejar ‘Sálvame’ y largarme de gira con ellos...

¡No me lo creo!, pero reconozco que siempre te he visto tipo Arturo Fernández, aunque  en realidad me gustaría verte sufriendo en un espectáculo.

¿Sufriendo?, ¿por qué?

Sí, que se te removieran las tripas y que al final nos dejaras ver lo que hay dentro de ti.

¡Gracias, hombre!... ¿y con todos los de ‘Sálvame’?

Me gustaría que hiciéramos algo en teatro. Pero imagínate cómo serían los camerinos. Se nos iría el presupuesto en guardias de seguridad.

 

 

4 de 18
La guardería de Sálvame

¿Para que todos llegáramos a la hora?

¡No, para que nadie se peleara! Sálvame es un patio de colegio y conforme vamos cumpliendo años, vamos retrocediendo en cursos. Probablemente empezamos como si hubiésemos hecho el Bachillerato, y ahora debemos ir por primero de Primaria.

¿Crees que estamos a nivel de guardería? 

No, pero antes los enfrentamientos tenían muchísima enjundia y eran muy profundos pero ahora… Me acuerdo perfectamente de una frase muy bajita que dijo Matamoros, cuando Terelu Campos le dijo a Mila que estaba molesta porque ella no le había llamado por su cumpleaños. Kiko dijo: “¡Qué fuerte!, ¡qué enfrentamiento más duro!, el patio del colegio está revolucionado...” Es lo que me gusta de vosotros, que discutís por temas sentimentales, como adolescentes, pero es bonito.

 

5 de 18
Quiere cumplir los 50 en Sálvame

‘Sálvame’ ha celebrado su quinto aniversario. ¿Te ves con fuerzas para liderarlo muchos años más?

¡Yo tengo cuerpo para aguantar 5 años más! Si todo va bien, cumpliré los 50 haciendo Sálvame. Da un poco de miedo, pero ojalá los cumpla en el programa.

¿Cómo lo celebrarías?

Yo creo que nos queda pendiente hacer un viaje todos juntos... ¡Pero con cámaras, por supuesto!

¿A algún destino especial?

Un crucero no, para evitar que alguien cayera por la boda...

Has reconocido que tuviste ganas de dejarlo todo, pero está claro que ahora vuelves a estar muy ilusionado.

Sí, esto es como en las parejas, que después del bache la relación vuelve más fuerte que nunca.

Como presentador de ‘Sálvame’, ¿cómo es tu relación con Kiko Matamoros?

Le admiro porque he descubierto que es generoso, que está cerca de los débiles y es solidario. Y además, me río mucho con él. Hay veces que se pone a hablar para provocar una bomba. Yo sé que lo que dice no lo siente de verdad. Entonces nos miramos y nos entra una risa que me tengo que dar la vuelta.

 

6 de 18
Las niñas de sus ojos

¿Y con Mila Ximénez?

Es una de las niñas de mis ojos. Cuando la conocí estaba un poco tocada, pero he notado que con el paso de los años está aprendiendo cada vez más a disfrutar de la vida. Además, hago un taller de interpretación con ella en mi escuela, el Laboratorio de la Voz, y Mila es una actriz brutal. Me encantaría producirle un espectáculo. ¡Lo tiene que hacer!

¿Qué me dices de Lydia?

Creo que debería empezar a controlar sus lloros porque al final se devalúan. Debería ejercitarse en el arte de no llorar. 

¿Te ha pasado algo con ella?

No, no me ha pasado nada, pero es muy difícil discutir con una mujer que llora, porque siempre tienes las de perder.

 

7 de 18
Lo que les desea a Lydia y a Rosa

Empezaste la temporada diciendo: “Deseo que al marido de Lydia le salga un amante.” 

Luego lo conté mejor. Me preguntaron qué me gustaría que pasara en esta nueva temporada y yo dije: “Que Charly encontrara un amante, que Lydia lo pasara un poquito mal, que luego Lydia tuviera una aventura con un actor de cine norteamericano, que se enamoraran muchísimo, que luego Charly le pidiera volver y que Lydia, después de hacerle sufrir, le dijera que sí”. Eso querría para esta temporada, pero creo que ya vamos un poco justos de tiempo. Lydia debería empezar ya a espabilar.

Rosa Benito.

A mí Rosa me parece la madre de todas las madres: llora, pero le puede más la rabia para salir adelante, el ‘te arrastro’, que seguir llorando. Eso es lo que me gusta de ella, que saca fuerza. Y cuidado con Rosa porque creo que nos va a sorprender para bien.

¿Qué le deseas?

Que se entregue a los brazos del placer.

 

 

8 de 18
De Karmele a Belén Esteban

Háblame de Karmele.

Con ella hay que ir con muchísimo cuidado porque a Karmele como le des un poquito de brazo al día siguiente te encuentras en su casa haciéndole la cama y las tareas del hogar. A Karmele la tienes que tener en cuarentena para que no se te suba a la chepa.

O sea, que no es nada zen...

Es una auténtica tirana. Pero me encanta la sección que está haciendo buscando novio. Me gustaría que encontrara un novio que la cansara mucho y llegara al trabajo cansadita para que no diera mucha guerra.

Belén Esteban.

Estoy muy orgulloso de cómo está llevando su vida. Me gustaría que se casara y se quedara embarazada.

 

9 de 18
A Terelu la tiene calada

¿Y María Patiño?

Es otra de mis debilidades porque es a la primera que conocí de todo el grupo. Nos conocimos en Marbella hace muuucho tiempo.

¿Te gustó que Patiño presentara ‘Sálvame Deluxe’?, ¿y que Terelu no quisiera verlo para no sufrir?

Si no se hubiese montado, me habría decepcionado, porque todo lo que se hace en Sálvame tiene repercusión. Si no lo tuviera, estaríamos muertos.

¿Qué destacas de Patiño?

Su pasión y su nobleza. Siempre le digo: “Hija mía, que tampoco estamos hablando de una sede yihadista, que hablamos de un lío amoroso...” Parece que se le va la vida. La quiero mucho.

¿Y de Terelu Campos?

La conocí cuando ella presentaba en Telemadrid y tuvo tantos años de éxito. Me gusta mucho haberla encontrado. Es una compañera con la que tengo una especial química, nos miramos y ya sabemos lo que estamos pensando cada uno. La tengo calada.

 

10 de 18
Sobre las Campos

¿Qué te gusta de ella?

A mí me gusta que Terelu Campos esté entrando cada vez más a la guerra. ¡Me encanta! Además, parece que el sector que está enfrente del eje del mal cada vez está más respondón.

¿Se están haciendo fuertes?

No lo sé. Yo creo que tienen un fallo: no se alían y a la guerra hay que ir con aliados.

¿Y algún defecto?

Ninguno, tampoco me gustaría que los dijeran de mí.

¿Encajas mal las críticas?

Bueno, las prefiero en privado... que te conozco y ya quieres armar un Dos de Mayo.

¿Qué opinas de su madre, Teresa Campos?

Le tengo mucho cariño.

 

11 de 18
A solas con María Teresa

¿Y como profesional?

Teresa es Historia de la televisión de este país. Profesionalmente era muy moderno todo lo que hacía. Pero también me gusta la Campos de estar por casa, la que te invita a cenar a su casa. Una de las imágenes que tengo de ella es en zapatillas y tirada en el sofá. 

¿Has pasado muchos momentos íntimos con ella?

Tampoco tantos, pero sí que nos contamos cosas.

¿Qué tipo de cosas?

De amoríos. Tanto Terelu como Teresa son mujeres que saben guardar un secreto.

 

12 de 18
Cree que Kiko lleva una doble vida

¿Y qué opinión tienes de mí?

Tú eres el eterno enigma.

¿Qué te gustaría saber?

Hombre, yo creo que llevas una vida más completa de la que nos quieres hacer creer. ¿Por qué nunca nos has invitado a tu casa?

Tengo que hacer obras…

Creo que tienes dos casas: una fea con cosas que recoges de la calle y en la que recibes a la gente, y otra en la que te refugias con tus amantes, y ésa es una casa espectacular y de diseño. Pienso que llevas una doble vida... Estoy convencido de que cuando llegas a casa estás ahí con tu novia y dices: “Estos tíos se piensan que soy un aburrido y mira qué bien nos lo pasamos.” Lo que me gusta es que me lleves al Bingo Las Vegas. Me encanta verte disfrutar con los cartones. ¡Me pone mucho cuando te veo con el rotulador tachando los números!

Hablando de relaciones, ¡a Risto le confesaste que has tenido más de 300 ligues!

Yo creo que eran más, ¿eh?

¿De verdad?

En mi época, el ambiente para los gays era más hostil. El sexo era casi como una válvula de escape para encontrar cariño. No era sólo sexo, también era una forma de relacionarte más íntimamente con alguien como tú.

 

13 de 18
No descarta casarse y donar la exclusiva

No me líes, dime cuántos...    

(Risas), no lo sé… Yo reivindico los ligues de una noche. Creo que el depósito del corazón hay que llenarlo con amor y con sexo.

¿Eres buen amante?

No sé, para unos habré sido buenísimo y para otros un espanto.

Sé que adoras a tus galgos pero ¿eres de los que piensa como Lord Byron: “Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro”?

Quiero muchísimo a los perros, ¡pero también a mi hombre!

Con P. tienes una relación estable y feliz, ¿te animarías a que yo te casara en ‘Las Bodas de Sálvame’?

¡Jamás!..., aunque cada vez digo menos esa palabra. A lo mejor mañana me veo casándome en una televisión o en el Hola. Esto último lo dudo, no creo que publicaran la boda de dos chicos... No sé, a lo mejor me casaría y donaría la exclusiva a alguna causa benéfica como George Clooney.

 

14 de 18
Jorge, un tipo satisfecho y agradecido con la vida

En lo profesional también te va de lujo, ¿pensaste que te iba a ir tan bien?

No, a mis 44 años tengo muchísima sensación de tranquilidad. Jamás hubiera imaginado conseguir lo que he conseguido. Me doy por satisfecho. Me parece todo un regalo.

¿Ha sido duro el camino?

He tenido suerte. No conozco lo que es estar en el paro. Pero también he trabajado mucho. Lo que pasa es que en mi caso el esfuerzo se ha visto recompensado. 

¿A estas alturas te importa que te miren con lupa o ya te da igual?

Tampoco me importa. Lo que me impongo es trabajar y hacerlo lo mejor posible.

 

 

15 de 18
A Jorge le gustaría descubrir al amor de Kiko

¿Qué noticia te gustaría dar que todavía no ha dado nadie?

Descubrir quién es tu amor, por supuesto... (risas).

Vamos, que me pondrías una guardia para que luego se publicaran las fotos en QMD!…

¡Sí, me encantaría!... (risas).

Por cierto, ¿qué te parece la revista QMD!?

Me gusta porque es como una montaña rusa de sentimientos de todos los colores.

¿Echas de menos el anonimato o estás encantado con tu situación?

Hay veces que claro que lo echo de menos, pero sería injusto quejarme en ese aspecto. La televisión me ha dado muchísimo y estoy en una época de mi vida en la que sólo me recreo en las cosas buenas y positivas.

 

 

16 de 18
Le encanta viajar con P.

Cuando no trabajas, ¿con qué desconectas?

Me encanta viajar y me gusta mucho ir al teatro.

¿Eres de darte muchos caprichos o eres más ahorrador, como yo?

Nunca llevo reloj, compro poca  ropa y no sé conducir,  pero me gusta mucho viajar. Siempre que tengo unos días libres me largo lo más lejos posible. Nos encanta a los dos. Nos gusta mucho Asia, hemos estado en Birmania, Vietnam, Tailandia, Laos...

¿Serías capaz de vivir fuera de España?

Buf!, me gusta mucho mi país.

 

17 de 18
Miguel de Molina al desnudo llega a Madrid

Jorge Javier está cosechando un gran éxito con su primera producción teatral Miguel de Molina al desnudo, la biografía musical escrita e interpretada por Ángel Ruiz que ahora llega al Teatro Infanta Isabel de Madrid los días 3, 4, 11, 18 y 25 de noviembre y 2, 9, 16 y 23 de diciembre. Más fechas de la gira por España en www.laboratoriodelavoz.com.

 

 

18 de 18
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Realities