Javito GH3: "Llevar una estrategia no sirve de nada"

Javito se metió a la audiencia en el bolsillo por su carácter pacificador y por ser un tipo auténtico, y éste es el consejo que les da a los concursantes

image
Nunca olvidará la entrada a GH

Javito García de Searez  se llevó el premio en 2002, cuando la cuantía era menor y el fenómeno fan les impedía muchas veces poner un pie en la calle.  

 

Han pasado 12 años desde que ganaste ‘GH3’. ¿Qué recuerdas de tu aventura televisiva? 

Nunca olvidaré la experiencia que viví, pero lo que más recuerdo es la entrada y salida de La Casa. La entrada, por lo emocionante que fue y la salida, porque me marché el último y con el premio.

 

1 de 7
Un premio diezmado

Justo al año siguiente el premio dobló su cantidad, pero aun así te llevaste un dinero, ¿qué hiciste con él?

Bueno, entre unas cosas y otras, limpios me quedaron unos 84.000 euros. Porque teníamos unas pruebas dentro de La Casa en las que arriesgábamos dinero del premio final. Y en otra prueba solidaria decidimos donar creo que unos 20.000 euros del premio para crear una escuela en Honduras. Como gané yo, se me descontó ese dinero, pero nunca he recibido noticias de ese colegio, ni fotos, ni nada...

¿En serio?

Sí, y eso que llamé en varias ocasiones para informarme...

 

En la imagen, en 2002, con Kiko Hernández, Raquel Morillas, Patricia Ledesma, Noemí Ungría y el resto de sus compis de edición. Javito permaneció encerrado en la Casa 101 días, hasta que salió en julio de 2002 con la maleta en la mano.

 

2 de 7
Viajar, su gran pasión

¿En qué invertiste?

Bueno, con el premio y también con los bolos que hacía, me dio para bastante. Me compré una casa y monté un local de hostelería. Me funcionó bien y monté dos más. Luego, con la crisis tuve que venderlos y ahora trabajo de cocinero de la Xunta para colegios de primaria. 

¿Y algún capricho?

Sí, viajar. En estos años he estado en Nueva York, en Brasil, Inglaterra, Holanda, Japón, Polonia, Marruecos, Túnez, Francia, Italia, Cuba... 

 

 

3 de 7
Aconseja a los concursantes que sean naturales

¿Un consejo para futuros ex concursantes?

Que no se engañen: aunque la gente piense que los grandes hermanos nos hacemos de oro al salir, no es así. Hay que currárselo mucho y con cabeza. ¡Ah!, y que no se les suba a la cabeza.

¿Y para llevarse el premio? 

Que sean naturales, que sean ellos mismos... Llevar una estrategia como hicieron Kiko Hernández o Raquel Morillas de mi edición no les funcionó. 

 

4 de 7
Felizmente casado

¿Sigues manteniendo relación con otros concursantes?

Sí, claro, de mi edición y de otras. Esto es una gran familia.

¿Cómo te va en el amor?

Muy bien, me casé hace un año y estoy muy contento. 

¿Os apetecería tener hijos?

Sí, los dos lo tenemos claro. Pero de momento vamos a esperar porque no estamos de acuerdo en el cuándo y esto es una cosa de dos.

 

 

5 de 7
Javito por el mundo

Javito ha recorrido medio mundo en estos años porque viajar es una de las cosas que más le gustan hacer: “He estado en Nueva York, en Brasil, Inglaterra, Holanda, Japón, Polonia, Marruecos, Túnez, Francia, Italia, Cuba...“ En la imagen, durante un viaje a Nueva York.

 

6 de 7
En Nueva York

Javito, en una bonita imagen en Central Park de Nueva York.

7 de 7
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Realities