Raúl Prieto: "Familiares de dos colaboradores han insultado a la dirección"

Mi jefe es de esos tipos que saben guardar confidencias, tantas que hoy me he propuesto sacarle alguna... ¿Será de Lydia?, ¿de Belén?, ¿mía?

image
Un equipo que no tenía nada que perder

Parece un tipo tímido, pero os aseguro que no le tiembla el pulso cuando se pone al frente de Sálvame diario. Si queréis conocer un poco más a este sevillano que guarda los mil y un secretos de su equipo y descubrir los más suculentos, no paréis de leer. 

 

Raúl, hemos cumplido cinco años, ¿pensabas que íbamos a estar tanto tiempo?

No, era un programa que comenzó con gente desubicada. En ese momento, los colaboradores os habíais quedado sin trabajo, Jorge tampoco tenía programa, yo tampoco... De repente nos reunimos un grupo de gente que no teníamos nada que perder y salió el proyecto adelante.

 

 

1 de 14
Sálvame diario es como un reality

¿Qué balance haces?

Muy positivo, porque es alucinante que después de cinco años sigamos emitiendo cuatro horas diarias y sigamos teniendo tantos espectadores.

Muchos ven ‘Sálvame’ como un reality en el que nos dejan ir a casa a dormir, ¿estás de acuerdo?

Sí, hay una cosa que me pasaba mucho al principio. Varios colaboradores nos llamaban por las noches y, al final, yo sabía si un día Belén venía mal porque se había peleado con Fran, otro día sabía los problemas que tenía Karmele con su marido, lo que le pasaba a Lydia, la situación en la que se encontraba Matamoros, si Mila esa noche se había sentido sola...

 

2 de 14
Todos los colaboradores tienen secretos

¿Y qué hacíais con esa información?

Al día siguiente la utilizábamos en el directo para provocar reacciones entre vosotros.

Pero eran cosas que os contaban en confianza, ¿eso no os hace quedar un poco mal a la dirección? 

A ver, la información privada y  los secretos nunca se han contado. Todo lo que se ha hecho público siempre ha sido con vuestra autorización. Pero sí es verdad que la información que teníamos la utilizábamos para testar vuestro estado de ánimo. 

Tengo una pregunta que no le hice a Carlota Corredera en su día: ¿por qué han salido tan pocas informaciones sobre mí?, ¿es cierto, como dicen, que estoy protegido?

Secretos hay de todos y muchos no se han hecho públicos: tuyos, de Matamoros, de Lydia... Sí es cierto que algunos colaboradores tienen mayor protección, pero la protección no la damos nosotros, la creáis vosotros mismos. En tu caso, no es que se te haya protegido, es que a lo mejor lo que tú aportas al programa, las informaciones que das, compensan más que la información que pueda llegar de ti.

 

3 de 14
Raúl Prieto tiene sus favoritos

Con la mano en el corazón, ¿de qué bando eres?

Es difícil posicionarme, pero reconozco que da más ‘El Eje del Mal’ que ‘El Eje del Bien’. Sois más atrevidos. Ahora bien, sin un eje no existiría el otro.

Imagínate que te llama ‘La Cúpula’ y te dice que para  reducir presupuesto sólo puedes quedarte con seis colaboradores: elige.

Si tengo que elegir, me quedo con Belén Esteban, Kiko Hernández, Matamoros, Mila Ximénez, Lydia y Karmele.

Patiño ha dicho que Terelu es la gallina de los huevos de oro, ¿a ti te lo parece?

A mí Terelu me parece que es  un personaje que está cogiendo mucha fuerza, sobre todo en Prensa escrita. A nosotros nos funciona muy bien también, por eso está en Sálvame, si no, no estaría. Pero para nosotros todos los colaboradores sois la gallina de los huevos de oro.

 

 

4 de 14
Familiares de dos colaboradores, contra Sálvame

Antes has hablado de llamadas nocturnas. ¿En algún momento te has sentido intimidado por algún colaborador o por alguno de sus amigos o familiares?

Sí, pero no me pasó a mí. Un familiar de un colaborador de este programa se encontró casualmente con alguien de la dirección de Sálvame y le increpó.

¿Hubo insultos?

Se portó de manera bastante grosera. Hasta aquí puedo contar.

¿Se metió con el programa?

Con las personas que dirigen el programa. Estuvo desafortunado/a y fue un encuentro bastante desagradable. 

¿Ese colaborador sabe lo que ocurrió?

Sí, y nos consta que lo pasó mal.

¿Ha pedido perdón?

El colaborador, sí. La persona que cometió el error, no. En realidad han sido dos familiares de dos colaboradores los que en determinado momento insultaron a la dirección. Perdieron los nervios y faltaron al respeto a la dirección del programa.

 

5 de 14
Belén Esteban, una superviviente

Defíneme a Jorge Javier.

El mejor presentador que hay ahora mismo en la televisión, sin lugar a dudas. Se mete muy poco en las decisiones de dirección y es bastante obediente y disciplinado. Además, posee una capacidad de improvisación y de creatividad que enriquece mucho el programa.

Paz Padilla.

Paz se ha hecho a sí misma como presentadora, sin conocer el mundo del corazón. Ha sabido ganarse el respeto de los colaboradores y de la audiencia. Ha sido capaz de construir su propio ‘universo Sálvame’.

¿Qué significa Belén Esteban para ti?

Para mí es muy especial. Me parece una superviviente. Pensé que Belén a estas alturas de la vida estaría muerta. Hablaba con ella permanentemente, le reñía y le decía que su hija un día se iba a encontrar con la portada de un periódico con una noticia similar a la que protagonizó Carmina Ordóñez: “Ha aparecido muerta...” La sensación era que cualquier día nos iban a llamar para decirnos que estaba muerta. Belén es un ejemplo de superación y una tía estupenda.

 

6 de 14
Ha luchado como jefe y como amigo por Belén

Tenéis una buena amistad, ¿verdad? 

Sí, Belén es una persona con la que tengo una afinidad especial. Ella nos ha hecho cómplices a la dirección de su situación. La veíamos cada vez más metida en un pozo y hemos temido por su vida muchas veces. Particularmente me siento muy orgulloso de que mi compañera haya conseguido recuperarse. Era muy difícil pensar que en algún momento Belén pudiera ser feliz y ahora lo es. Para nosotros ha sido maravilloso poder conseguir que saliera adelante, porque ha sido el esfuerzo de mucha gente: productores ejecutivos, directores del programa, compañeros, familia, amigos… Todos hemos luchado.

¿Hasta dónde te has involucrado en su recuperación?

Yo, como su jefe y amigo, lo que he hecho ha sido escucharla y sobre todo no callarme ante lo que estaba viendo, porque se estaba matando y no podía ser cómplice. A veces he sido muy brusco en la manera de decirle las cosas, pero intentaba ponerle un espejo delante para que viera lo que estaba haciendo, que se estaba matando.

 

7 de 14
La mayor enemiga de Mila Ximénez, ella misma

¿Crees que Belén Esteban está embarazada?

Lo he pensado, pero ahora sé que no está embarazada.

¿La ves casada?

La veo feliz, creo que se va a casar pronto.

¿Cómo es Mila Ximénez?

Es un animal televisivo, muy camaleónica. Lo que necesitas, te lo da. Ha descubierto en este programa un sentido del humor y una vena cómica maravillosa. Pero creo que Mila tiene un problema: su mayor enemiga es ella misma.

¿Por qué?

Porque Mila es absolutamente autodestructiva. Su forma de defender o de atacar, después le pasa factura.

 

8 de 14
Teresa Campos, un lujo para Sálvame

Kiko Matamoros.

Para mí ha sido un gran descubrimiento porque ha sido un tío con el que me ha costado mucho empatizar, pero es un tipo estupendo y muy inteligente. Detrás de esa fortaleza que aparenta, hay un hombre con ciertas debilidades que intenta taparlas. 

Karmele Marchante.

Es un personaje al que quiero y al que odio a partes iguales. Me parece absolutamente entrañable. A veces que me apetecería matarla porque tiene el don de la inoportunidad.

Terelu Campos.

Tengo una relación muy especial porque es una tía a la que tengo mucho cariño. Creo que ha crecido mucho profesionalmente porque se ha tenido que adaptar muy bien a una nueva circunstancia en su vida que yo creo que nunca esperaba.

María Teresa Campos.

Para mí es estupendo que una señora de su categoría profesional esté trabajando en Sálvame. Me gusta mucho la Campos, es muy divertida.

 

9 de 14
Lydia ha sabido rentabilizar su papel de víctima

¿Tú crees que una persona conocida como es Terelu se tiene que exponer a eso que se dice que existe por ahí?

No se le puede dar la vuelta al tema y culpar a Terelu porque unos descerebrados con los que ha compartido intimidad quieran sacar beneficio económico por haber estado con ella. Eso sí, creo que cualquier persona pública tiene que tener un especial cuidado con lo que hacer –aunque no sea justo–, porque luego te puede pasar factura.

Lydia Lozano.

Me parece muy profesional, hace lo que sea necesario en televisión. Nunca pone ningún inconveniente a nada.

¿Consideras que Lydia realmente es una víctima?

Creo que Lydia no es ninguna víctima y que ella ha sabido rentabilizar el papel de víctima muy bien a nivel imagen.

¿Te crees sus lágrimas?

Que le beneficie y ella lo sepa, seguro. Pero yo me creo el sufrimiento de Lydia siempre.

 

10 de 14
Chelo García Cortés, ¿el peor fichaje?

Rosa Benito.

La veo cada vez más vulnerable y creo que se arrepiente de haber llegado al mundo Sálvame y de lo que ha hecho con su vida.

Raquel Bollo.

Me ha costado entenderla. Me produce ternura y me parece que su parte negativa le impide ser feliz. Pero es una tía valiente. Me gusta como colaboradora.

Chelo García Cortés.

Mucha gente me dice que no entiende cómo hemos fichado a Chelo, que es el peor fichaje en la historia porque no habla. Pero yo creo que a Chelo le hemos sacado partido. Se ha dado cuenta que no es la que más puede aportar a la hora de un debate  y ha asumido su papel en el programa. Y eso tiene mérito.

¿Te molesta que critiquen nuestro programa?

Respeto todas las opiniones, menos cuando son hirientes.

 

 

11 de 14
La bronca entre Jorge Javier y Teresa Campos

Haces mucha pantalla y la gente te reconoce por la calle, ¿qué te dicen?

La gente suele ser bastante respetuosa, pero lo que me molesta es cuando os faltan al respeto a vosotros. Que me digan: “¿Cómo tienes ahí a Belén Esteban? ¿Cómo aguantas a Kiko Hernández? ¡Jorge Javier es lo peor! ¡Mila es malísima!...” eso sí que me incomoda porque desconocen la parte humana de cada uno de vosotros.

¿Cuál ha sido el momento más tenso en Sálvame?

El día que Jorge discutió con Teresa Campos y él abandonó el plató y ella se quedó ahí en medio. La pobre mujer no sabía qué hacer y Jorge no quería volver. Gracias a Dios se arreglaron.

 

12 de 14
Mano a mano con Carlota Corredera

¿Y el más divertido?

Raquel Bollo echó una maldición a Lydia con el jamón. Nos tirábamos por el suelo. Ha habido momentos maravillosos...

Todos hemos tenido momentos de bajón, ¿y tú?

Decir que no puedo más y plantarte a la semana siguiente con los mismo problemas, sí. Es un programa que te da muchas satisfacciones, pero cuesta mucho tirar de él.

¿Cómo es trabajar con Carlota Corredera?

Yo trabajo diariamente con ella y para mí ha sido una escuela verla trabajar. 

¿A qué colaborador elegirías para ir al fin del mundo?

Personalmente, a Mila; profesionalmente, a ti.

¿Y con cuál no te irías ni a la vuelta de la esquina?

Eso me lo guardo.

 

 

13 de 14
¡Larga vida a Sálvame!

¿Por qué personaje matarías por una entrevista?

Por Isabel Pantoja. Le preguntaría qué le ha impedido hablar públicamente de sus verdaderos amores.

Si te doy un ‘bombazo’ que va a destrozar la vida de una persona, ¿me autorizas?

Si eso se va a hacer público tarde o temprano, sí.

¿Te ves con fuerzas para seguir otros 5 años en ‘Sálvame’?

Le deseo larguísima vida al programa y creo que la va a tener, pero me cuesta verme otros cinco años.

Después de ‘Sálvame’, ¿qué te gustaría hacer?

Me gustaría estar vinculado a la televisión pero sin la presión, el desgaste y la responsabilidad diaria que tiene Sálvame.

¿Te gusta la Revista ‘Qué Me Dices’?

Me gusta mucho porque tiene cierto paralelismo al mundo Sálvame. Muchos contenidos de la revista se identifican con nuestro programa y me parece que saben dar cobertura a lo mejor de Sálvame, y que Sálvame sabe sacar lo mejor de la revista QMD!

 

 

14 de 14
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Realities