Emma García: "Amador no va a esperar a Rosa"

‘MYHYV’ ha fichado al ex de Rosa Benito y su presentadora nos cuenta, entre otras cosas, cómo le ha visto

image
1 de 12
El reencuentro de Kiko y Emma

Qué ganas tenía de entrevistar a mi antigua jefa de A tu lado! Durante cinco años trabajamos codo con codo desmenuzando las noticias del mundo del corazón y sacando a la luz los secretillos de muchos ‘grandes hermanos’. ¡Cómo nos lo pasábamos! Hoy me reencuentro con ella para que me cuente cómo le va al frente de otro programa de éxito, Mujeres y Hombres y Viceversa, que casualmente acaba de fichar a uno de mis favoritos, Amador Mohedano, como asesor del amor.

 

2 de 12
Seis años de éxito en MYHYV

Seis años presentando  ‘MYHYV’ y sigues anotando unas audiencias de escándalo, ¿cómo lo consigues? 

Con mucho humor y algo de amor, ja,ja,ja…Estamos en un momento muy divertido, donde prima el entretenimiento y la diversión. Y entre tanto, surgen los flechazos, los sentimientos y las parejas. 

En el programa te enfrentas a situaciones complicadas de amor y desamor, ¿sufres tú también con ellos o prefieres no implicarte? 

Es inevitable no implicarte. Pasamos muchas horas juntos, especialmente con los tronistas. Y “el amor cuando duele, duele de verdad”. No me digas que nunca has sentido eso, Kiko… 

 

 

3 de 12
La entrevista a Antonio David

Tu programa también da grandes noticias del corazón. Hace poco le hiciste una entrevista a Antonio David hablando de su hija y de la complicada situación que tiene con su madre, Rocío Carrasco, que nos dejó pegados al televisor, ¿qué opinas de esta situación? 

Necesitaría escuchar la otra versión para opinar, pero me parece una situación durísima para la hija y para la madre, y ojalá el tiempo les lleve a un acercamiento. Sería lo mejor para las dos. 

 

4 de 12
La hija de Rocío Carrasco, ¿tronista?

Le ofreciste incluso el trono a su hija Rocío, ¿te gustaría que aceptara? 

Si tiene ganas y le apetece, claro. A ver cómo actuaba Antonio David, ja, ja, ja… Pero mejor que la hija resuelva otros problemas antes. 

Acabáis de fichar a Amador Mohedano, ¿cómo le has encontrado en estos primeros días de trabajo? 

A Amador le he visto feliz como asesor del amor, con ganas de olvidar los malos momentos, arrepentido de muchas cosas, y sensible y cohibido ante ciertas preguntas. No creo que pueda olvidar a Rosa Benito pero tampoco la va a esperar... ¡Ah!, y nos ha dicho que no está solo...

 

 

5 de 12
Chabelita tiene un discurso aprendido

Anabel Pantoja también colabora en ‘MYHYV’, ¿cómo la has visto ahora que su tía Isabel ya está en la cárcel?   

Muy tocada. Muy dolida. Es lógico, Isabel es su tía… 

¿Y a Chabelita, a la que invitaste?, ¿qué te pareció? 

Vi a una chica tímida y con el discurso aprendido. Está viviendo mucho y muy rápido en este año... Espero que sepa llevarlo. 

Emma, sé que eres seguidora de ‘Sálvame’. Si estuvieras con nosotros, ¿serías del Eje del Mal? 

Según el día, como tú. Al Eje del Mal no hay que enseñarle todas las cartas... (risas). 

Muchos de nosotros trabajamos contigo en ‘A tu lado’. ¿Cómo recuerdas aquella época?, ¿con nostalgia? 

Con nostalgia no, con cariño sí. Aprendimos mucho y disfrutamos más. Tengo muy buenos recuerdos... Tú eras más bueno antes, ¿no?    

 

 

6 de 12
Las bolsas de basura de Mayte Zaldívar

Fue entonces cuando explotó el tema de Lydia  Lozano con Albano, ¿qué te parece que ella siga hablando del tema?

Es que no le queda otra, ¿no? Si lo sacáis una y otra vez... Pero, ¿no han hecho las paces ya? Yo creía que ya eran medio amigos, me he quedado ahí.

También colaboró Carmina Ordóñez y desgraciadamente la perdimos tiempo después, ¿cómo era como compañera?

Un encanto. Tú lo sabes bien. Muy influenciable, pero buena gente e ingenua para todo lo que había vivido.

¿Y Mayte Zaldívar, que ahora está en la cárcel? Fue precisamente en ‘A tu lado’ cuando ella habló de las famosas bolsas de basura, ¿por qué crees que se metió en ese lío?

Joeeé…¡Vaya momento! No se me olvidará, y a Mayte tampoco. ¡Cuántas veces lo habrá pensado! ¡Y cuántas veces se habrá arrepentido! Le pudo la rabia en ese momento y acabó metiendo la pata. 

 

7 de 12
Emma está bien servida

Rosa Benito y su hija Chayo también trabajaron contigo, ¿crees que han cambiado mucho o ha sido la vida lo que las ha hecho cambiar?

Ambas cosas. Rosa, después de todo, creo que está bien y ha sabido reconducir su vida. Es fuerte. Y Chayo, supongo que se ha refugiado en sus hijos... Hace mucho que no se sabe nada de ella, ¿no?

Emma, volvamos a ‘MYHYV’, ¿te atreverías a participar en un programa como el tuyo o en otro tipo de reality?

¿Ahora con 41 años? No, estoy bien servida. Tú podrías animarte, te vendría muy bien y serías un perfil distinto, (risas)... muy interesante. Y lo de entrar en otro, la verdad, no me veo, no me gustan las cámaras todo el día detrás. Soy muy discreta, me agobiaría.

 

 

8 de 12
Kiko Rivera y Kiko Hernández, pareja de tronistas

Los jóvenes ahora son más desinhibidos, ¿alguna vez en el programa has pensado eso de ‘Tierra, trágame’?

¡Siiiií!, y más de una vez. Soy muy comprensiva con las locuras de los 20 años y lo que esta edad conlleva, pero no soporto las discusiones sobre el físico. Son ridículas. Delante y detrás de las cámaras les echo la bronca, pero no sé si resulta efectivo.

¿Qué famosos te gustaría que fueran tronistas de ‘MYHYV’?  

Déjame pensar... ¡Ya lo tengo!: Kiko Rivera y tú haríais una buena pareja de tronistas. A ver quién ligaba más (risas)...

 

9 de 12
Su marido dice que no es romántica

Esta temporada el amor está triunfando como nunca en tu programa. Se prepara boda, viene en camino un bebé... Para que luego digan que todo está preparado. ¿Cómo lo estáis viviendo?

Con mucha sorpresa. Ferchu y Chábeli llevan juntos más de un año y están felices de ser papás. La boda de Ángel y Aura nos ha pillado desprevenidos, pero espero que sepan lo que hacen y sean muy felices.

¿Crees que yo encontraría el amor en ‘MYHYV’?

¡Demuéstramelo! Ya te he ofrecido el trono... ¡anda, atrévete!

Con tanto amor y desamor en tu trabajo, ¿cuando llegas a casa tienes ganas de seguir hablando de amor?

Kiko, el amor no es para hablarlo, es para practicarlo. Y sí, ¡yo lo práctico!

¿Te consideras romántica?

Según Aitor no, dice que soy un poco ñoña.

 

 

10 de 12
Una mujer sana que se cuida

En nuestro trabajo es importante la imagen, ¿eres de las que se cuida mucho? 

Me gusta sentirme bien, procuro llevar una alimentación sana, hacer deporte, cuidar mi piel, darme un masaje... Pero lo que más me ayuda a cuidarme es dormir mis 8 o 9 horas. Debo tener la conciencia muy tranquila...

¿Te harías algún retoque estético o eres anti-cirugía?

Me da respeto y me aterra pensar que pueda cambiar mi gesto y no reconocerme. De momento, me acepto así.

 

11 de 12
Una madre muy trabajadora

Casada, madre de una niña y trabajadora, ¿cómo te las arreglas para conciliar la vida familiar y la laboral?

Ahora mejor porque tengo sólo MYHYV. Cuando he compaginado dos, mal. Se me hizo muy duro trabajar entre semana y fin de semana, fue una locura y Uxue, mi hija, lo llevó muy mal. Por suerte, su padre tiene un horario flexible y siempre está ahí. 

¿Te gustaría que tu hija siguiera tus pasos en televisión?

No lo he pensado. No sé si me gustaría… Que sea feliz, Kiko, eso es lo que quiero.

 

12 de 12
En 2015 quiere volver a conducir

¿Qué te dice cuando te ve presentando programas?

No le gusta  mucho verme en la tele… Pero después de seis años sentada en las escaleras de MYHYV sí me ha preguntado que por qué no tengo una silla y alguna vez, que se me veían demasiado las tetitas. Estos hijos…

Emma, cuéntame cómo es tu fin de semana ideal, qué planes te gusta hacer. 

Me encanta escaparme a la montaña y perderme por la sierra de Madrid. Y después ver una peli con palomitas en casa, junto a la chimenea. Y cuando nos vamos a Donosti, no entro en mi casa. Aprovecho para ver a toda mi gente y disfrutar de una buena comida o una jornada de pintxos por la parte vieja donostiarra.

¿Y un secreto? 

Cuando llegué a Madrid dejé de conducir y no he vuelto a coger el coche, es una espina que tengo y que quiero quitarme en 2015. En la próxima entrevista te cuento cómo lo llevo (risas).

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Realities