Jorge Javier: “Al año nuevo le pido que ‘Sálvame’ no se acabe”

De pequeño vivía estas fechas soñando con que llegaran los Reyes. Ahora prefiere adelantar las reuniones familiares y marcharse de viaje

image
Siempre pasa las Navidades fuera

Antes de hacer las maletas y partir a un rumbo desconocido, Jorge Javier quiso felicitar las Fiestas a los lectores de QMD!, recordar cómo las celebraba de niño y cómo le gusta pasarlas ahora.
Jorge, ¿dónde vas a pasar estas Navidades?
Me voy el día 20 fuera de España a un lugar lejano con mi novio a disfrutar las Fiestas. Es lo que llevo haciendo desde hace tres años. Ya no las celebramos en familia y, la verdad, es que estamos más unidos que nunca con la familia… (risas).

 

1 de 7
Adelanta las reuniones familiares

¿Y tu familia no se cabrea? ¡Hago yo eso y mi madre me mata!
El secreto para que la familia permanezca unida es verse poco y estar el menos tiempo posible juntos en estas Fiestas. Porque hay un momento en el que te da mucha alegría reunirte con la familia pero conforme van avanzando las copas de vino y de cava, se masca la tragedia.
¡Pero tú eres muy familiar!
Sí, la celebración de las Navidades la hice el 14 de diciembre, y ya nos dimos los regalos.

 

2 de 7
Las gambas que hace su madre

¿Cómo fue esa celebración pre-navideña con los tuyos?
Llegué a la una a Barcelona, comí con mi familia y a las cinco y media ya estaba de vuelta a Madrid con mi madre, que ha estado toda la semana conmigo. ¡Nos fuimos en el tiempo justo! (risas). Cuatro horitas y media de comida están bien... Yo tenía el AVE con mi madre y dije: “¡Qué bien, nos vamos bien.”
¿Cuál es el plato que no puede faltar en tu mesa?
Pues me gustan mucho unas gambas que hace mi madre, un poquito a la sartén y quedan jugositas.
¿Y recurres a lo tradicional: cordero, turrones...?
No, es que ahora estoy haciendo una dieta en la que evito el trigo, el arroz y todo esto. En mi casa compraron dulces y turrones, y no he probado nada. Pero a mí lo que me gusta mucho es una sopa que se hace en Cataluña con esos caracoles grandes que allí se llaman ‘galets’. ¡Eso me encanta!
¿Eres de los que adornan su casa con el Belén y el árbol de Navidad?
No.

 

3 de 7
En su casa siempre han sido de Reyes Magos

O sea, que pasas de las escenas típicas navideñas.
Es que cuando vivía en la Calle Bordadores, en Madrid, que está entre Mayor y Arenal, detesté la Navidad. Para mí empezaban con el puente de diciembre y estaba un mes entero sin poder salir a la calle porque eran riadas y riadas de gente. Además, tenía cerca Cortilandia… Para mí las Navidades significaban vivir recluido en casa. ¡Ése es mi gran espíritu navideño! (risas). Estaba deseando que pasaran.
¿Y de pequeño vivías con ilusión estas fechas?
Sí, en mi casa hemos sido mucho de Reyes. Incluso una vez que supe todo, la pasión por los Reyes nos ha durado muchísimos años. Para nosotros era el colofón perfecto de las Navidades.

 

4 de 7
En Reyes tiraban la casa por la ventana

¿Te enteraste pronto o tarde de que los Reyes Magos eran los padres?
Supongo que a los 8 o 9 años, pero ya te digo que en mi casa yo recuerdo los Reyes como la gran fiesta. Tirábamos la casa por la ventana. Nos hacíamos muchísimos regalos. Además, yo dejé la casa de mis padres en Badalona para venir a vivir a Madrid, ¡pero mis hermanas estaban con sus maridos y venían a la una de la madrugada porque no podíamos esperar para darnos los regalos!
¿Y Papá Noel?
No, Papá Noel nada. Sólo Reyes.

5 de 7
Las Fiestas, su válvula de escape

Ahora, ¿cómo es tu Navidad ideal?
Es que a mí me gusta muchísimo esto: hoy, día 19, estamos haciendo el Deluxe y el 20 me largo ya. Ya estaba pasando la época en la que las Navidades me producían un poco de tristeza, de coñazo, de pena y de melancolía, y sin embargo ahora son una válvula de escape.

En estas escapadas, ¿eliges destinos fríos o de calor?
Voy al calor.
Aunque estés fuera de España, ¿tomas las uvas en Nochevieja?
No, incluso recuerdo que en un viaje que nos fuimos mi novio y yo, estábamos en la cama antes de las 12 de la noche. ¡Qué sosos!, ¿no? (risas).

 

 

6 de 7
Va a luchar para que no se acabe Sálvame

¿Cuándo vuelves?
El 5 de enero.
¿Nos vas a echar de menos?
Sí. Además, este mes de diciembre he estado muy poco en el programa porque he tenido que estar grabando muchos Hay una cosa que te quiero decir y he echado mucho de menos estar en Sálvame.
¿Qué le pides a 2015?
Que Sálvame no se acabe.
¿Crees que se va a cumplir?
Vamos a luchar con todas la fuerzas para que así sea. Además, está muy bien porque estamos teniendo muchísimas adhesiones, y eso es muy importante.
¡El mundo fan nos está apoyando a tope!
Sí, y eso es fundamental.

 

7 de 7
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Realities