Teresa: "Ahora ya me gusta que a Edmundo le llamen Bigote"

Me invita a su casa con la excusa de hacer una entrevista, pero lo que realmente quiere es hundirme... ¡en el agua!

1 de 16
La Campos hunde a Kiko

Hoy he tenido una cita muy especial. María Teresa Campos, genio y figura del Periodismo, me ha recibido en su casa a lo grande derrochando cariño, complicidad y un sentido del humor que muchos querrían. Pocas veces me he reído tanto como en esta sesión de fotos, en la que María Teresa me ha hundido. ¡Sí, lo reconozco! Al final me he mojado como nunca, y eso que a mí no me callan ni debajo del agua. Seguid leyendo y entenderéis por qué lo digo.
Teresa, enhorabuena por los buenos datos de audiencia  de ‘¡Qué Tiempo Tan Feliz!’ A estas alturas de tu carrera, ¿te sigue haciendo ilusión?
Me sorprende porque lo tenemos difícil. Los sábado y domingos hay deportes, películas que enganchan... Pero yo estoy muy contenta. Tenemos un público fiel y diverso, y ahora estamos muy acreditados: todos los artistas estrenan trabajo en QTTF.

 

2 de 16
Los mejores músicos en QTTF

Sois un gran apoyo para el mundo de la música.
Sí. Cuando viene un cantante, en las redes sociales se monta. De aquí han salido Auryn y muchos jóvenes más, grandes como Pablo Alborán, El Barrio, hemos tenido el honor de que nos visite Alejandro Sanz, Serrat...
¿Qué cantante te ha hecho más ilusión que os visite?
Pablo Milanés, el otro día. Ahora hay una cosa ahí en cartera que como salga... ¡me muero! (Risas). No puedo decir nada.
¿Por qué letra empieza?
Por una C...

 

3 de 16
La declaración de Edmundo en directo

Llevas cinco años al frente de ‘QTTF’, ¿cuál ha sido el momento más bonito?
Cuando celebrábamos los cinco años de programa fue precioso, pero la mayor sorpresa fue cuando apareció Edmundo con un ramo de rosas.
¡Fue un momentazo!
¡Sí, eso sí que fue un momentazo! Todo lo que visteis ahí fue absolutamente espontáneo. A él no le gustan los platós. Como a muchos artistas, él es tímido. Entonces, lo último que me podía esperar es que apareciera. Si tú ves el vídeo, Edmundo aparece y enseguida quiere irse, y yo le digo: “No te vayas, que ya termino.”

4 de 16
Un amor de película

Yo le tengo mucho cariño a Edmundo porque le conozco, pero al principio hubo gente que criticó vuestra relación...
No, yo creo que a la gente le fascinó. La verdad es que yo no he leído cosas malas, yo he leído sorpresa. Y yo decía que se llama Edmundo, no ‘Bigote’, porque yo no estoy con el personaje, estoy con la persona. Aunque a él no le importa nada que le digan ‘Bigote’. Es como la gente le quiere. Y a mí ya me gusta.
¿A Edmundo le paran por la calle para preguntarle por vuestra relación?
Ahora que ha estado un mes en Chile, me decía: “¡No veas la que me han dado! Todos diciéndome: “Cuídala y tú no engordes”... (risas). ¡Pero si él no está gordo! Se preocupan por si se estropea (risas), cuando aquí la que se estropeará seré yo.
¿Sientes que estás en el momento más feliz de tu vida o en uno de los mejores?
Sí, lo que pasa es que me educaron en que la vida es un valle de lágrimas. Luego me di cuenta de que no tiene por qué ser así. Yo soy una persona privilegiada: he tenido etapas felicísimas con grandes éxitos, ganando dinero, con mis hijas bien, con mis nietos a mi lado, he tenido pareja... Y también he sufrido mucho con enfermedades, con la pérdida de personas queridas... Y cuando menos te lo esperas, vives como en una película.

 

5 de 16
Edmundo, un regalo de la vida

Edmundo es un regalo, ¿no?
En todos los sentidos. Cada día que me despierto doy gracias porque es un regalo de la vida. Quiero que me dure mucho. Nos llevamos muy bien, nos reímos, lo pasamos fenomenal. Me siento satisfecha por vivir lo que estoy viviendo: tranquila, feliz, con trabajo... Y disgustos hay siempre, aunque sólo sea por lo que ves alrededor si eres mínimamente solidaria. Anoche me puse mala con el telediario...
¿Sufres mucho con la televisión y los periódicos?
Sí, con las injusticias y la impunidad de muchos que han colaborado para llegar a la situación en la que estamos. Miro el futuro político con un poco de prevención y un poco de miedo.
¿Qué crees que va a pasar?
No sé, pero hoy más que nunca es necesario el voto responsable. Me parece bien que salga gente nueva, que se renueve la política, pero a lo mejor ni a ellos les viene bien ese éxito tan inesperado.

 

6 de 16
Se le resiste Miguel Bosé

¿Por qué?
Porque en el fondo es un “os queremos a vosotros porque no queremos a los otros”.
Hablemos de televisión, ¿qué invitado aún se resiste?
Manzanero y Roberto Carlos, pero por motivos de agenda, y el que sí sigue resistiéndose es Miguel Bosé. Pero creo que es más por vuestra culpa que por la mía. De pronto le da con que no quiere venir a la cadena, cuando aquí se hacen cosas muy distintas.

 

7 de 16
Jesús Hermida, su maestro

¿Te acuerdas de todas las entrevistas que has hecho a lo largo de tu carrera?
(Risas)... me tiré años diciendo que quería entrevistar a Fernando Fernán Gómez y un día en Sálvame salió una foto en la que aparezco con 20 años en el escenario del Teatro Cervantes de Málaga, entrevistándole... Es más, yo creo que no he entrevistado a Edmundo. No lo tenemos  claro. Él no se acuerda de que era yo la que presentaba en el Tívoli un ciclo de actuaciones y yo no me acuerdo de haberle presentado a él.
Has dominado la radio, la televisión, ¿cómo recuerdas la época que empezaste con  Jesús Hermida?
De Jesús aprendí, sobre todo, a dirigir un programa. Yo le debo a Hermida muchísimo. Él hacía dos y tres reuniones al día y yo de ahí bebía. Cuando le sustituí, él fue tan cariñoso conmigo que me dejó a sus dos personas de confianza las primeras semanas para respaldarme en la dirección.

 

8 de 16
También estudio Arte Dramático

También has tenido siempre una vena artística muy marcada. Ahora que Jorge Javier se va a subir a las tablas, ¿no te animarías?
He hecho cosas, pero ahora solo hago alguna colaboración, como poner voz en El Chiringuito de Pepe.
¿Una voz?
Sí, soy la voz de una máquina... no puedo contar más.
Vamos, que decir que Teresa Campos es periodista es describirla a medias...
Bueno, estudié Filosofía y Letras e hice la carrera entera de Arte Dramático en el Conservatorio de Málaga… Mi madre siempre me decía: “Hija, has equivocado la carrera.” Porque me gusta todo: el Periodismo, el mundo del espectáculo, cantar...  aunque cada vez tengo menos voz.

 

9 de 16
Ahora no presentaría Sálvame

Hace poco Edmundo y tú cantasteis en tu programa.
Sí, yo quería que cantara porque tiene una voz maravillosa. Y en Navidad cantó My Way, la canción más difícil del mundo.
Hablemos de ‘Sálvame’, ¿qué te parece el ‘Diario’?
Es el éxito de muchas cosas, y una muy importante es el presentador. Edmundo dice que en Chile hacen un programa muy parecido copiado del vuestro.
¿Tú presentarías ‘Sálvame’?
A estas alturas ni diario, ni cuatro horas... Desde casa pienso: “¿Cómo no se cansan?”, no bajáis nunca la guardia, y los viernes... ¡tremendo con el Deluxe!
¿Qué te aporta venir a vernos todas las semanas como Defensora de la Audiencia?
Alegría, desahogo, poder decir cosas que pienso…

 

10 de 16
Buena conexión con Jorje Javier

Háblame de Jorge Javier...
Es el presentador más famoso de la televisión en este momento. Jorge tiene ironía, por eso nos hemos entendido siempre muy bien... para lo bueno y para lo malo. Yo, como ya soy mayor, me controlo, pero cuando nos peleamos la gente le dio más importancia que yo porque yo sabía lo que le había pasado a él. Ahora cada vez que recuerdo su “¡Yo no me siento más con esta señora!” me da una risa tremenda, aunque comprendo que él como presentador no está para que se metan con él.
¿Qué te parece Paz Padilla?
Es un personaje singular. Ha hecho programas de muchísimo éxito. Tiene muchísimo mérito porque viene del mundo artístico y ahí está manteniendo las audiencias de Sálvame. Nos llevamos bien, alguna vez hemos tenido algún encontronazo, pero es difícil no tener ninguno en este programa.

 

11 de 16
Kiko Hernández, demasiado pudoroso

Kiko Hernández.
Kiko Hernández es alguien excesivamente pudoroso. Creemos que no disfruta de la vida por esos pudores y esa manera de ser, pero a lo mejor, lo que ocurre es que es el gran desconocido. Ha conseguido ocultar absolutamente todo de su vida. Siempre te he dicho una cosa: tú puedes hacer todas las maldades que sean, pero te traicionan los ojos. Entonces, cuando te ríes, y se te mira a los ojos, se ve lo que eres de verdad, por eso yo te quiero.
¿Y Mila Ximénez?
A Mila yo le tengo un particular cariño. Es una pena que no la descubriera antes la televisión porque Mila es una cómica, tiene un sentido del espectáculo brutal. A veces es dura, pero la quiero mucho porque sé que ella me quiere y también a mi hija Terelu. Sálvame sin Mila no sería Sálvame.
Lydia Lozano.
Tiene vocación de sufridora y os lo pone a huevo. Muchas veces estoy con ella porque me parece que os ensañáis, pero Lydia es especialista en ponerse a los pies de los caballos.

 

12 de 16
A Patiño no la ha visto como presentadora

Chelo García Cortés.
La conozco hace mucho. Cuando la vi el día de la Fashion Week pensé “hay que ver lo que se ha adaptado Chelo”. Estuvo genial y tenía que haber ganado ella.
María Patiño.
Es una colaboradora con mucha fuerza y muy bien informada. Y como presentadora no la he visto.
¿Terelu Campos?
Se encorseta por timidez y porque es muy perfeccionista. Cuando ella habla con naturalidad, sale la Terelu de verdad.Me siento muy orgullosa de ella. Considera Sálvame su programa. Yo, que soy su madre, estoy muy agradecida porque hoy día no es fácil estar en un programa tan seguro como ése.

 

13 de 16
Terelu presentó por primera vez tomándose un Lexatin

Yo lo pasé mal cuando le hice el ‘Poli Deluxe’. Lloró harta de que dijeran que todo lo ha conseguido por ser ‘hija de...’
Hay muchos ‘hijos de...’ estupendos y nadie los critica. Con ella ha habido ignorancia y maldad. A ella le ha perjudicado. Además, siempre quiso estar detrás de las cámaras.
¿Y cómo dio el salto al otro lado de las cámaras?
Cuando sustituí a Hermida, tuve que cambiar el nombre del espacio y me dijeron que sólo podía hacer contratos artísticos, es decir, tenía que salir a hacer una sección. Le dije a Terelu que saliera a presentar a los cantantes. No le gustaba, pero si no lo hacía se quedaba en la calle.
Al final salió...
Sí, tomándose un Lexatin. Eso te dice lo que es Terelu. Lo malo ha sido que a veces han ido a por ella para hacerme daño a mí. Pero eso ya es una cosa superada. Ella ahora está trabajando, tranquila, tiene una bonita relación y yo estoy muy contenta.

 

14 de 16
Se lo pasa bomba con GH VIP

¿Y Kiko Matamoros?
Hay varios Kikos: cuando salió primero Coto, con el que me he llevado muy bien y me he sentido respetada; el Kiko más enloquecido y luego el sereno junto a Makoke. Sabe hacer espectáculo, pero he sufrido con lo que le ha pasado con su hijo, sobre todo por Makoke. Son cosas de su vida privada, pero creo que él ha sido el primero en hacerse autocrítica como padre.
¿Ves GH VIP?
Sí, me lo estoy pasando bomba. Yo sé que Belén se pasó con la expulsión de Olvido, pero es que Belén es Belén.

 

15 de 16
Edmundo, un hombre muy detallista

¿Tú concursarías?
No, me daría claustrofobia.
¿Y hace 40 años?
Tampoco, soy bastante pudorosa, aunque no tanto como tú.
Se acerca el Día de los Enamorados...
Se lo tengo que decir a Edmundo porque me da que no cree mucho en esas cosas. Es de los que no le gusta celebrar un día concreto y, de pronto, un día cualquiera, te sorprende.

 

16 de 16
Ni hablar de boda

¿Te animas a preparar boda?
¿Estáis chalados?, ¿cómo no me va a bendecir Dios a mí con lo que yo he pasado para encontrar una cosa así? (Risas) Edmundo ha tenido una mujer maravillosa y ahora somos dos personas que nos encontramos en este momento de la vida. Y que Dios nos dé muchos años con esta felicidad, porque nos hemos ayudado mucho el uno al otro. Estamos muy bien y sólo queremos estar juntos.
¿Y si te lo pide?
No lo necesito, más bien la idea de casarme me da mal rollo. Uno de mis defectos es que cuando tengo algo seguro, pierdo el interés, así que no, yo ya fui casada muchos años.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Realities