La semifinal de 'Supervivientes 2016': Mila y Jorge, primeros finalistas, y Steisy se queda a las puertas

Durante la semifinal de 'Supervivientes 2016', Steisy fue expulsada y, por tanto, se quedó a las puertas de la final del concurso. Yola y Suso se convirtieron en los últimos nominados de la edición. Además, Mila y Jorge se proclamaron finalistas a la par que Lara Álvarez apagó la Palapa entre lágrimas para poder viivr la final de la edición en Madrid

image
1 de 25
Lara Álvarez, última conexión desde Honduras

Lara Álvarez presentó a los concursantes en la Palapa por última vez. La presentadora le confesó a Jorge Javier que se le quebraba la voz y que era una noche agridulce. ''Tenemos muchas ganas de ver a los nuestros, pero nos da pena'', comentó sobre la semifinal.

La final del reality será el próximo martes 12 de julio en Madrid. Por ello, fue la última conexión desde Honduras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 25
Los concursantes entran en la Palapa por última vez

Los 'supervivientes' entraron en la Palapa por última vez. Todos se mostraron apenados con la llegada de la final, aunque Mila Ximénez matizó que ''lo bueno, si es breve, dos veces bueno''.  

Mila y Steisy se dieron la mano al sentarse porque saben que se pueden quedar a las puertas de la final. ''Qué pena'', dijo Yola. ''75 días, parece que iba lento, pero ha sido rápido'', añadió Jorge.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 25
La promesa de Suso y Steisy

Suso y Steisy se hicieron una promesa eterna. La ex tronista y el ex de 'GH 16' juraron que van a ser fieles amigos para toda la vida.

Steisy le prometió que lo iba a defender ''a muerte'' y que jamás hablaría mal de él porque su apoyo ha sido fundamental en 'Supervivientes'. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 25
Las nominadas temen perderse la gran final

Las nominadas temían quedarse a las puertas de la final, sobre todo Mila y Steisy. 

''Yo hoy no he comido para cenar en el hotel'', bromeó Ximénez para después aclarar que para ella no es ningún problema irse a estas alturas. ''Llegar hasta aquí era impensable. Yo me considero finalista y ganadora'', aseveró la colaboradora de 'Sálvame'. 

La ex tronista, por su parte, pensaba que iba a ser ella la expulsada porque ya fue desterrada contra las mismas nominadas. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 25
El frustrado desfile de Yola

A pesar de todo lo que se ha hablado del desfile de Yola, los 'supervivientes' no han llegado a pisar la pasarela. ''¿Por qué le dais alas?'', preguntó Jorge Javier.

Mila recordó que ella ya dijo que no iba a ir. Pero para Berrocal ha sido un sueño frustrado. ''Era una cosa muy bonita y me dio mucha pena quitar la pasarela sin que desfilaran. Los diseños era muy bonitos'', explicó la ganadora de 'Hotel Glam'. Pero Ximénez y Steisy replicaron: ''Eran hojas de palma liadas a la cintura''. ¡Qué poquita imaginación le echan algunas!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 25
Las meteduras de pata de Berrocal

A ojos de sus compañeros, Yola Berrocal no para de meter la pata. Se dejó las gafas de bucear al sol, dejó escapar a los ermitaños...

''Si lo hace aposta no le sale, la va cagando por la isla'', soltó Jorge en la Palapa. ''Las gafas las dejé ahí porque iba a llover, es una excusa vale'', se justificó Yola.

''¿El mundo está confabulado contra ti?'', preguntó Jorge Javier. ''No, meto la pata'', respondió ella, aunque aseguró que anímicamente se encuentra bien. ''Antes cogía el cuchillo por la punta, ahora lo cojo por el mango'', explicó Berrocal. 

Después el presentador se burló de Yola: ''¿Qué más cosas has aprendido a los 45 años para sobrevivir?, ¿Cuándo tienes sed bebes agua?''.

''He aprendido a que las cosas no me afecten tanto, prefiero vivir en el mundo de Yola que en el de las peleas'', argumentó la 'superviviente', aunque Jorge le respondió que con sus despistes perjudica a todo el grupo. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 25
Suso se enfrenta a sus imágenes más duras

Suso tuvo la oportunidad de escuchar cómo perdió los papeles con Yola y se sintió muy avergonzado de sus palabras y su actitud, pero sigue sin soportar a Yola. 

Cuando Berrocal nominó a Suso, él entró en cólera. ''Tú, hace tiempo, me dijiste que me nominaste porque habías pasado una semana mala conmigo. Ahora pasas la semana discutiendo con Mila y no la nominas. Cagada, cagada, cagada. Lameculos'', así empezó la disputa.

''No me grites, no me faltes al respeto'', decía Berrocal. Pero Suso estaba fuera de sí y terminó destrozando la pasarela para el desfile de Yola. 

El ex de 'GH 16' aseguró, mientras veía las imágenes, que ''se le había ido la olla''. ''Solo quiero decir que me sentí traicionado, no es por la nominación. Me está dando una vergüenza de la hostia'', aseguró. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 25
Suso se disculpa con Yola... pero ella acepta a medias

Cuando Jorge Javier le dio la palabra a Yola, ella recordó que no le ha pedido perdón ni por las formas ni por llamarla tonta, solo por un insulto.

Finalmente, el ex de 'GH 16' se tragó su orgullo, le dio la mano a la ganadora de 'Hotel Glam' y le dijo que lo sentía. ''Se me ha ido la olla, la palabra retrasada la retiro de mi diccionario. Lo siento muchísimo'', aseveró Suso.

Pero Yola siguió 'erre que erre' y el 'superviviente' amenazó con salir de la Palapa. Por todo ello, estas disculpas no fueron ni mucho menos el final del enfrentamiento. Ambos siguieron discutiendo un buen rato. De hecho, Suso reiteró en varias ocasiones que no la aguanta. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 25
Suso no entiende la amistad de Yola y Mila

Después de la trifulca, Suso insistió en que no entendía la nueva amistad de Yola hacia Mila, después de todo lo que han discutido. ''No me creo que después de discutir y que antes no se conocían de nada... No entiendo el amor que ha surgido por parte de Yola'', comentó. Mila se defendió y aseguró que igual que ellos son hermanos, ella agradece los sentimientos que dice tener Yola hacia ella.

Además, Jorge Javier le preguntó a Jorge que por qué, siendo hermano de Suso, no intentó tranquilizarlo. El modelo respondió que esto es un reality. ''Las discusiones forman parte del contenido y no me quiero meter. En la calle por supuesto me habría metido a separarlos, pero en el concurso no'', afirmó. 

Por otra parte, el presentador lanzó una pregunta: ''¿Yola es lista?''. Suso y Jorge dijeron que sí, Mila contestó que ''es más lista de lo que quiere aparentar''. Por último, Steisy fue la más contundente: ''No hay persona más lista y más sabia que la que quiere aparentar ser tonta''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 25
¡Sube la temperatura!

¡Sube la temperatura entre Suso y Steisy! Su amistad se ha convertido en algo muy especial y aunque, no dudan en lanzarse piropos y mostrar su atracción sexual, se han dado cuenta de que son como hermanos y no quieren confundir sus sentimientos.

Suso aseguró que se sentía como Mario Casas en 'Tres metros sobre el cielo', mientras que Steisy se siente un poco más ''guarrilla'', como en 'Sexo en Nueva York'.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 25
¡Suso y Steisy, al desnudo!

Además, duermen juntos y se han dado un baño completamente desnudos. ''Si las mujeres fueran tan sinceras cómo tú, yo no sería golfo'', confesó Suso mientras toda España podía ver sus partes íntimas. 

No podía faltar el comentario de Steisy ante el ex de 'GH 16' como su madre lo trajo al mundo: ''Tienes ahí el bigote de Rajoy''. 

¡Menuda cara se le quedó a Suso cuando se enteró de que se le había visto todo!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 25
Mila es la primera salvada

Contra todo pronóstico, Mila Ximénez fue la primera salvada de la noche y, por tanto, puede llegar a la final de la próxima semana.

Aunque ella se ha pasado toda la semana augurando que ella iba a ser la expulsada, la audiencia quiere que continúe. Además, se le ha caído una muela y pensaba que era la señal definitiva para volver a España.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 25
Yola se salva y Steisy es expulsada de 'Supervivientes'

Finalmente, el público volvió a salvar a Yola y, por tanto, Steisy se queda a las puertas de la final y debe abandonar definitivamente 'Supervivientes'. 

Yola agradeció el apoyo de la audiencia y Steisy rompió a llorar. Todos sus compañeros se fundieron en un gran abrazo grupal para despedirla. Sobre todo Suso, que no la quería soltar. 

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 25
Steisy, destrozada tras la expulsión

Al escuchar que debía volver a España, Steisy volvió a convertirse en un mar de lágrimas. La ex tronista quiso dar las gracias a todos sus compañeros por todo lo que han compartido durante estos 75 días. 

''Os quiero más que muchas personas de fuera, que esto ha sido muy intenso. Aunque esté llorando, he aprendido muchas cosas aquí'', comentó la ex tronista en la Palapa.

Después, Steisy le confesó a Jorge Javier que se ha dado cuenta de que hay que valorar lo que tiene porque en Honduras solo pensaba en su familia y en comer. ''Salgo con la personalidad reforzada'', concluyó la expulsada.

Para que supiera que no era una expulsión más, la organización le permitió volver por última vez a Cayo Paloma para despedirse de la última isla en la que ha convivido con sus compañeros. Steisy estaba tan emocionada que no podía dejar de llorar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 25
Paco repasa su paso por el concurso

Cuando el ex 'superviviente' se miró frente al espejo se quedó muy sorprendido porque nunca se había visto tan moreno y no se reconocía ''muchas partes de su cuerpo''.

Además, el ganador de 'Pasapalabra' se enteró de la discusión que tuvo Víctor Sandoval con su madre, aunque ya está todo arreglado.

''Dulce quiere hablar contigo en privado. Me ha escrito una de las Mellis para decirme que le encantas. Date por jodido'', bromeó Jorge Javier. Asimismo, el presentador le preguntó por su relación con Steisy y él reiteró que le tiene un cariño muy especial, pero nada más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 25
Paco llega al plató de 'Supervivientes'

Paco, el último expulsado de 'Supervivientes' junto a Carla Barber, se sentó en el plató del concurso para comentar su paso por el reality.

Todo el mundo se puso en pie para recibirlo y el concursante estaba tan contento al volver a abrazar a su familia y amigos que no dudó en quitarse la camiseta y lucir el cuerpazo que se le ha quedado.

''¿Qué es lo que más te ha sorprendido?'', le preguntó Jorge Javier. ''Sorprende la intensidad con la que uno puede transmitir determinadas sensaciones'', respondió el ganador de 'Pasapalabra' feliz de haber vivido esta experiencia y al que no le importaría volver a concursar en el reality.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 25
Carla, preocupada por su cambio físico

Carla Barber también volvió a España y acudió al plató de 'Supervivientes', donde fue arropada su familia y su novio, que la recibió con un fuerte beso. 

Al reencontrarse con el espejo, se he mirado el culo. ''Aunque es más pequeño, sigue estando ahí. Al tumbarme en la cama me he emocionado'', comentó la canaria. Además, la ex 'superviviente' pudo hablar con su madre desde el hotel. ''Mi madre es la persona de mi vida'', aseguró Barber. 

''Ha sido la mejor y la peor experiencia de mi vida. Estando allí te sale una generosidad que no conocías'', le explicó a Jorge Javier en el plató.

''La peor porque nunca pensé que pudiera echar tanto de menos a los míos'', añadió. Asimismo, reiteró en varias ocasiones que se queda ''con la cosilla'' de no haber sido salvada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 25
Carla defiende su amista con Mila en el plató

Al ver las imágenes de su paso por el concurso, la canaria no pudo evitar afirmar que echa mucho de menos a Mila. Para ella, Ximénez y Víctor Sandoval han sido sus pilares fundamentales. Por su parte, Sandoval se emocionó al escuchar sus palabras y se dieron un fuerte abrazo. 

Sobre su relación con la tertuliana, Barber confesó que se conocieron por Anaconda, la escuela de aventura: ''Nos pusieron en contacto y nos vimos un día antes de entrar. Las relaciones allí se magnifican muchísimo, no tienen nada que ver con las de fuera''.

''Entiendo que la gente piense que soy una interesada, yo también lo diría. Respeto esas opiniones, pero espero que con el tiempo se vea que no es así porque la quiero muchísimo'', concluyó la Miss Mundo España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 25
Yola y Jorge se batirán en la final de la Prueba Líder

La primera fase de la última Prueba de Líder consistía en montar un puzzle piramidal. Jorge ha sido el más rápido y ha conseguido pasar a la final del reto.

Después de un buen rato intentándolo, Yola por fin lo ha terminado. Por tanto, se batirá con el modelo en la segunda fase de la prueba. ¡El ganador se convertirá en el primer finalista!

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 25
Carla le regala a Dulce un rollo de papel higiénico

Cuando Jorge Javier le preguntó a Carla por su relación con Dulce, ella desveló que le había traído un regalo de Honduras. 

La niñera de Chabelita no se fiaba mucho, y con razón. La canaria le ha traído un rollo de papel higiénico dentro de un saco. ''Se lo devuelvo'', respondió Dulce mientras todo el plató se partía de risa. 

Durante toda la noche, la nanny estuvo eludiendo las preguntas del presentador sobre sus declaraciones de Cantora y la demanda de Isabel Pantoja. ¡No dijo ni pío!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 25
Jorge, primer finalista de 'Supervivientes 2016'

Durante la final de la Prueba de Líder, a Yola Berrocal se le soltó una pierna del enganche y la organización tuvo que parar el reto, aunque minutos más tarde lo retomaron.

Después de ganar a Yola en el Juego de Vitruvio, Jorge se convirtió en el Líder de la última semana y, por tanto, en el primer finalista de 'Supervivientes 2016'. 

El modelo no pudo contener las lágrimas de emoción. ''Estoy que no me lo creo. Les dije a mis amigos que igual volvía en una semana porque no me conoce casi nadie. Se lo dedico a mi familia y a Extremadura entera'', comentó al saber que era finalista.

Además, su madre pudo dedicarle unas bonitas palabras: ''Sigue así, eres un ganador. Te queremos''. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 25
Yola y Suso, últimos nominados de 'Supervivientes 2016'

Después de que Mila y Yola lo nominaran, Suso se convirtió en el nominado del grupo.

Por su parte, Jorge, como Líder, decidió poner a Berrocal en manos de la audiencia una vez más. Por tanto, Yola y Suso son los últimos nominados de 'Supervivientes 2016'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 25
¡Mila es la segunda finalista!

Como Mila Ximénez no fue nominada, se convirtió en la segunda finalista de 'Supervivientes 2016'. La colaboradora de 'Sálvame' no se lo podía creer. 

Después de haber repetido más de un millón de veces que quería abandonar el reality, tal como le recordó Jorge Javier, la tertuliana ha conseguido llegar a la final. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 25
Suso se coge una nueva rabieta

La organización decidió penalizar a Suso y a Yola por su último enfrentamiento. Cuando el ex de 'GH 16' se enteró de que tendrá que atender a Berrocal, que estará encerrada en un corralito, se puso de los nervios.

Yola dependerá de Suso para salir y hacer todo lo que necesite durante toda la semana. Pero el ex de 'GH 16' se cogió un enfado tremendo y salió de la Palapa. ''Encima de que me va a echar, le voy a servir la última semana. No me parece bien, no se va a reír de mí todo el mundo. Es una pedazo de putada'', criticó el 'superviviente'.

Pero Jorge Javier le dio un ultimátum: ''Tienes un minuto para decidir si te quedas o te vas y entra Steisy en tu lugar''. Entonces, Suso optó por quedarse en Honduras y se relajó. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 25
Lara Álvarez apaga la Palapa

Un año más, Lara Álvarez fue la encargada de apagar la Palapa. Para la presentadora, fue sin duda el momento más duro de toda la edición. 

''La Palapa se apaga, ha llegado el momento de cerrar este lugar donde hemos vivido momentos tristes, alegres y también divertidos. Ha llegado el momento de cerrar este lugar, nuestro hogar'', decía Lara muy emocionada. 

Además, la presentadora tuvo palabras de agradecimiento para todo el equipo de 'Supervivientes': ''Hace un año, pedía entre lágrimas poder volver a vivir esta aventura con todos mis compañeros, que son mi familia''.

''El equipo de Madrid también se suma a mi familia, os hemos sentido tan cerca, aunque estéis a 8.000 kilómetros. Hablo de las 300 personas que hacen posible este programa, sois los auténticos supervivientes'', concluyó Álvarez entre lágrimas. 

El próximo 12 de julio será la final, ya desde el plató de Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Realities