Sorpresa final: ¡Jorge es el ganador de 'Supervivientes 2016'!

Jorge se impuso a las favoritas Mila Ximénez y Yola Berrocal y consiguió los 200.000 euros. La ganadora de 'Hotel Glam' había vencido a Suso y a la colaboradora de 'Sálvame', que fue la tercera clasificada, consiguiendo el segundo puesto. Pero, contra todo pronóstico, el modelo se alzó con el triunfo frente a la 'invencible' Yola. Después de casi ochenta días aislados en Cayos Cochinos, los aspirantes se batieron en una gran final, cargada de sorpresas

image
1 de 28
¡Comienza la gran final de 'Supervivientes'!

Jorge Javier apareció en el plató de 'Supervivientes' ataviado con una americana con lentejuelas azules y dispuesto a comenzar una intensa final.

''Estamos muy cerca de conocer quién ganará los 200.000 euros de premio'', comenzó diciendo. Sin embargo, el presentador recordó que aún quedaba una eliminación pendiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 28
Suso y Yola se enfrentan a la última expulsión

En cuanto los 'supervivientes' pisasen el plató, conoceríamos el nombre del tercer finalista y, por tanto, del último expulsado de esta edición.

''Dale caña al globo. Qué pasada'', comentaba Suso desde el globo en el que llegaron al plató. ''Si yo te dijera que ahora vamos a empezar otra vez el concurso...'', les preguntó Jorge Javier a los nominados, Suso y Yola. ''Que te vayas tú a Honduras y yo lo presento'', bromeó el ex de 'GH 16'. 

Sobre su posible expulsión a las puertas de la gran final, Berrocal aseguró que le hubiera dado mucha pena. Por su parte, Suso afirmó que era una mezcla de sentimientos. ''Estoy cagado, de verdad'', afirmó. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 28
Los 'supervivientes' llegan en globo

La organización del programa decidiócambiar el medio de transporte que lleva a los 'supervivientes' al plató para batirse en la gran final.

En vez de en helicóptero, los concursantes llegaron a 'Telecinco' ¡en globo! ¡Qué emoción! 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 28
El final del castigo de Suso y Yola

Justo antes de que los últimos 'supervivientes' volvieran de Cayo Paloma, la organización comunicó el fin del castigo de Suso y Yola.

Berrocal quiso agradecer al ex de 'GH 16' lo bien que se había portado con ella durante todas la semana. ''Me has hecho muy bien la comida, muchas gracias. Te has portado muy bien'', le dijo para después darse la mano en son de paz.

''¿Es verdad que después de esta experiencia vais a compartir piso en Madrid?'', preguntó con ironía Jorge Javier. ''Qué cabrón'', respondió Suso entre risas. ''Más quisiera'', añadió Yola. Ambos dijeron que no se han hecho amigos, pero reconocieron que ha mejorado su relación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 28
La triste despedida de Cayo Paloma

''Supervivientes, aquí se acaba la aventura. Ha llegado el momento de recoger vuestros sacos y despedirse de la que ha sido vuestra casa durante casi tres meses'', rezaba el último pergamino que les dejó la organización a los concursantes.

Mila consiguió transmitir estas palabras a sus compañeros, aunque no pudo contener las lágrimas. Todos se emocionaron y se terminaron fundiendo en un emotivo abrazo común.

Todos estaban muy tristes porque han vivido muchos momentos importantes en Honduras. Los últimos 'supervivientes' quemaron algunas de sus prendas de ropa para dejar su esencia en los Cayos Cochinos. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 28
La gran comilona en familia

Cuando volvieron de Cayo Paloma, los finalistas disfrutaron de una gran comida en el hotel. No se lo podían creer y no paraban de repetir que era un placer llegar juntos a la final. Además, se les saltaban las lágrimas de emoción al ver tanta comida junta... ¡y la llegada del jamón consiguió emocionar a Mila!

''¿Quién es el concursante mueble?'', preguntó Mila y todos respondieron al unísono: ''Dulce, sin duda''.

''¿Pensáis que alguien podría haber tenido algo si no hubiera tenido pareja fuera?'', quiso saber la colaboradora de 'Sálvame'.

''Carla con Jorge, podrían haber tenido algo si ella no tuviera a nadie fuera'', respondió Suso. Además, Jorge le dio la razón y relató que se habían dado ''baños nocturnos'', pero que había querido respetar su relación. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 28
¿Podría haber pasado algo entre Carla y Jorge?

En el plató, Carla sonrió al escuchar las palabras de Jorge y no negó que había surgido una fuerte atracción entre ambos. Además, reconoció que se bañaban en el mar por las noches.

''¿Qué hubiera pasado si no hubieras tenido novio? Bueno, mejor: ¿qué habría pasado si no hubiera habido cámaras?'', preguntó Jorge Javier, pero la canaria no se mojó.

Sobre la concursante mueble, Dulce respondió que para ella los últimos 'supervivientes' ''son armarios empotrados'' después de que Jorge Javier la nombrara oficialmente 'Miss Ikea'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 28
Los dos primeros finalistas llegan en globo

Los dos primeros finalistas de 'Supervivientes', Jorge y Mila Ximénez, también llegaron al plató del concurso en globo. Durante su aterrizaje, Jorge Javier no paraba de bromear con lo ''guapa y delgada'' que ha vuelto su compañera de 'Sálvame'. 

Además, la tertuliana temía acabar el reality tal como lo empezó en Laguna Cacao, con una caída. Finalmente, salió con buen pie del globo. Por su parte, Jorge estaba totalmente emocionado con poder estar en la gran final.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 28
Suso es el último expulsado de 'Supervivientes'

La audiencia decidió, una vez más, salvar a Yola Berrocal y, por tanto, colocarla en la gran final de 'Supervivientes'.

Por el contrario, Suso se convirtió en el último expulsado de esta edición del reality. A pesar de quedarse a las puertas, el ex de 'GH 16' se mostró contento y muy tranquilo, como si tuviera muy claro que no iba a escuchar su nombre. 

''Muchísimas gracias a mi equipo, gracias por darme la oportunidad, gracias porque me habéis hecho la persona más feliz del mundo'', dijo Suso para despedirse de sus compañeros. Además, les deseó toda la suerte del mundo. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 28
Steisy, ovacionada al llegar al plató

Antes de que la última expulsada del reality, entrara en el plató, Jorge Javier confesó que le hubiera gustado que ganara Steisy o que, al menos, hubiera llegado a la final. 

''Dentro de la Palapa me sentí muy apoyada, pero no quería venirme'', empezó a decir la ex tronista, aunque nadie se podía esperar que Steisy llegara a decir cosas tan bonitas...

''Me he hecho tantas preguntas a lo largo de mi vida... y sólo les he encontrado respuesta allí. Me he dado cuenta de que sólo me acordaba de mi familia, de ir al cine, de sentarme en el sillón. Las cosas más humildes, lo que antes yo llamaba aburrido. No necesito preguntarle nada a nadie, solo yo sé lo que necesito'', continuó la ex 'superviviente' con el corazón en la mano. 

De hecho, Jorge Javier aseguró que fue una de las reflexiones más bonitas de todos los concursantes que han concursado en 'Supervivientes'.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 28
La extronista se enfrenta al espejo

Cuando Steisy tuvo la oportunidad de volver a mirarse en el espejo, se quedó alucinada con su cambio físico.

''Dios, me miro o no me miro. No reconocía a la chica que estaba mirando. Es como si hubiera retrocedido cinco años atrás'', comentó la ex tronista.

''No sé si me veo muy menuda, me he visto las narices y las orejas más grandes. No sé si me gusta'', decía mientras se observaba.  

Ya en el plató, Stesiy no dudó en abrazar a Mercedes, la madre de Suso. ''Tienes un niño que es más bueno... con todo el nervio que tiene. Yo quería que ganara el concurso'', le confesó Steisy.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 28
Última prueba de Líder

La última prueba de Líder consistió en dos retos de apnea. En el primero, los tres finalistas tuvieron que sumergirse en agua helada. Y en la segunda fase, en agua muy, muy caliente.

Cuando Mila Ximénez salió de la primera pila de agua, Jorge Javier le soltó: ''Estás cañón. ¿Harías una portada de Interviú?''. Y la colaboradora de 'Sálvame', ni corta ni perezosa, respondió: ''Pues depende de lo que paguen, para qué te voy a engañar''. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 28
Suso se reencuentra con su perra y sus hermanas

''Estoy súper feliz, me siento campeón'', comentó Suso con Jorge Javier justo antes de entrar al plató de 'Supervivientes'. Entonces, el presentador le preguntó: ''¿Ha sido más difícil de lo que pensabas?''.

''Más difícil... Menos complicado a nivel psicológico. Pero muy difícil porque pasamos hambre y lo pasamos mal'', contestó el ex participante de 'GH 16'.  

Cuando menos se lo esperaba, Suso se reencontró con su pequeña perra, llamada Luz. El concursante no paraba de besar a su mascota y, de repente, entraron sus hermanas a la sala. ''No tengo hermanas, tengo tres madres'', comentó Suso muy emocionado después de abrazarlas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 28
Jorge, líder de la final de 'supervivientes'

Una vez más, Jorge se convirtió en el nuevo líder de 'Supervivientes' y, por tanto, se coló directamente en la final. Yola y Mila debían ahora batirse en un nuevo 'televoto' porque sólo dos podían entrar como finalistas al plató. 

Jorge Javier desveló que desde que abrieron la votación entre Ximénez y Berrocal estaba muy ajustada, incluso en empate técnico. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 28
Suso, recibido como un campeón en el plató

Cuando Suso entró en el plató después de ser expulsado, fue recibido entre aplausos y vítores. Todos sus seres queridos lo arroparon y abrazaron muy fuerte.

''Si me tocan los huevos, no tengo pelos en la lengua. Pero no sabes lo arrepentido que estoy, cuando escuchaba mis palabras en la Palapa, vergüenza es poco'', le explicó a Jorge Javier Vázquez. 

Además, quiso tener unas palabras para los telespectadores: ''Señores, no es lo mismo estar durmiendo en un charco sin haber comido y que vayan y te toquen la polla. Eres más insensato''. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 28
Suso ha madurado en 'Supervivientes'

Además, Suso reconoció todo lo que había cambiado gracias a 'Supervivientes'. ''Ahora mi vida no va a ser sólo el gimnasio, van a ser muchas más cosas porque eso es lo me ha enseñado el concurso'', comentó el ex de 'GH 16'.

Sobre Steisy, Suso aseguró que es como de su familia. ''Hay mucha gente de aquí que me la llevo para siempre, pero hay otros que no se llevan a nadie'', explicó para después confesar que ha vuelto ''bastante cachondo''.

''Ahora, después de tanto aguantarte en la isla, vaya'', le contestó Steisy.

Por último, Suso dijo que, en su opinión, Yola no debería estar en la final. ''Pienso que Mila se merece estar con Jorge'', afirmó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 28
Mila se emociona al ver a su hermana Concha

Mila Ximénez aseguró que estaba muy nerviosa, antes de conocer el resultado del 'televoto'. ''Se me ha venido a la cabeza tanto tiempo. Nunca voy a poder agradecer a la gente que me animó a hacerlo'', relató la colaboradora de 'Sálvame'. 

''Ha sido maravilloso, estoy feliz. Pensaba en que yo le dije a Alba que esta vez no iba a tirar la toalla. Pensaba en ti, en mi hermano Manolo y en mi hermana Concha'', continuaba Mila. Entonces, Concha entró en la sala para darle una grata sorpresa a la 'superviviente'.

En el plató, Alba Santana quiso darles las gracias a todos los compañeros de aventura de su madre: ''Llegar aquí para ella ha sido un trabajo en equipo, gracias a todos vosotros. De corazón, muchísimas gracias''.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 28
Yola recibe la visita de su sobrina Seila

Como no podía ser de otra manera, Seila, la sobrina de Yola, quiso hacerle una última visita a su tía antes de descubrir si era o no finalista de 'Supervivientes'.

Seila, que ya fue a Honduras a darle una sorpresa a su tía, le repitió que toda su familia estaba muy orgullosa de su paso por el concurso. La sobrina de Berrocal se mostró visiblemente muy emocionada después de todos los enfrentamientos que ha vivido Yola.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 28
Dulce: ''Es más duro vivir en Cantora que Supervivientes''

Por su parte, Dulce siempre ha apoyado a Yola. Sin embargo, anoche decidió apostar por Suso debido a que Berrocal aseguró que Dulce ha sido la ''concursante mueble'' de 'Supervivientes 2016'. 

Aunque la niñera de Chabelita no habla mucho, ayer volvió a soltar un bombazo. ''¿Qué es más duro Supervivientes o vivir en Cantora?'', le preguntó Jorge Javier y ella respondió: ''A estas alturas, vivir en Cantora''. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 28
Mila se queda a las puertas y Yola pasa al duelo final

Finalmente, la audiencia decidió que Yola fuera la segunda finalista de 'Supervivientes 2016'. 

Por tanto, Mila Ximénez se quedó a las puertas de la gran final. La colaboradora de 'Sálvame' fue la tercera clasificada de esta edición. 

''Vas a perder cinco kilos cuando te abrace en el plató'', le dijo Jorge Javier a su gran amiga. ''Ahora me gustaría que toda la gente que ha tenido la boca tan ancha y ha dicho que era el tongo de 'Telecinco' para que ganara Mila. ¿Ahora qué vais a decir?'', añadió el presentador muy enfadado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 28
El hermano de Jorge le da su última sorpresa

Jorge ya sabía que iba a llegar a la gran final, pero su hermano también quiso darle una sorpresa que le diera fuerzas para afrontar ese gran momento. 

''Para mí ya eres el ganador, tío'', le dijo Nicolás muy emocionado. Ambos se abrazaron entre lágrimas una y mil veces. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 28
Mila Ximénez ''da la bienvenida a la civilización''

A pesar de haber estado a punto de llegar al gran duelo de 'Supervivientes', Mila Ximénez se tuvo que conformar con ser la tercera clasificada. Aún así, llegó al plató tan contenta como si fuera la ganadora.

''¿Qué vida has dejado atrás?'', le preguntó Jorge Javier después de abrazar a su amiga y compañera con mucho cariño. ''La vida de la prisa, he pensado mucho en a lo que no he dado prioridad, fundamentalmente en relación a mi familia y mis amigos. No podía decirte que te echaba de menos, me he acordado tanto de Alba'', narró la colaboradora de 'Sálvame'.

''Imagina que hubieras tirado la toalla la primera o la segunda semana como querías'', continuó el presentador y ella respondió que ''habría sido un fracaso''. Aunque quiso aclarar que lo pasó fatal en Laguna Cacao.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 28
Mila se enfrenta a las críticas

Jorge Javier prosiguió con la entrevista: ''¿Cómo te has visto?'', y  Mila respondió que ''como el demonio de Tasmania''. Aunque la colaboradora de 'Sálvame' quiso destacar que se había controlado ''a veces''. ''Sí, se te notaba'', ironizó el presentador 

Además, Mila tuvo que enfrentarse a un resumen de las críticas que ha recibido durante su paso por el concurso. ''Han hablado mucho de ti'', le adelantó Jorge Javier.

''Seguro que mal, pero he vuelto, he vuelto'', gritó Ximénez. Todo parece indicar que próximamente ¡va a arder Troya!

Sobre sus compañeros confesó que Steisy es su debilidad. ''Si hubiera ganado, lo hubiera celebrado. Suso, Jorge, Carla… han sido mi debilidad. Antonio Tejado también y... ¿Qué te voy a decir de Víctor?'', relató. ''¿Y Dulce?'', quiso saber el presentador, pero ella lo negó rotundamente. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 28
Comienza el gran duelo final

Cuando los dos finalistas de 'Supervivientes 2016' entraron al plató para batirse en el duelo final, Jorge Javier les avisó de que había un empate técnico en las votaciones.

Jorge, entonces, se quedó mudo: ''Para mí es una grata sorpresa porque al no estar nunca nominado no sabía si la audiencia quería que yo estuviera allí'', reconoció el modelo. Además, Jorge se emocionó al ver su paso por el programa. ''No me lo creo todavía'', confesó.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 28
Jorge se sincera con el público

El presentador hizo un breve cuestionario a los dos finalistas sobre su paso por el reality.

Para Jorge, Suso ha sido su mejor compañero de aventura y Yola, la peor. Además, el modelo reconoció que ha sido el mejor en las pruebas y que le daba miedo el 'televoto' porque se ''tenía que haber enfrentado antes''.

Asimismo, Jorge confesó que entre él y Steisy continúa una ''atracción sexual no resuelta''. ''A mí me gusta resolver todo en mi vida. Pero tengo muchas cosas que resolver'', bromeó la ex tronista. El modelo, como  no podía ser de otra manera, también confirmó que ¡se habría enrollado con Carla!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 28
Yola confiesa lo que ha sentido en 'Supervivientes'

Yola Berrocal también respondió a las preguntas de Jorge Javier. Para ella, Mario ha sido el mejor compañero y Mila, la que peor se lo ha hecho pasar.

Además, Berrocal defendió que no ha interpretado a ningún personaje. La 'superviviente' desveló que no soporta a Suso y no supo responder a ''¿Por qué has tocado tanto las narices a tus compañeros?

Por último, Yola confesó que llegó a sentir algo por Mario D'Amico en Honduras. ¿Será recíproco?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 28
¡¡¡Jorge es el ganador de 'Supervivientes 2016'!!!

Después de cerrar el 'televoto' y asegurar que el resultado había estado muy ajustado, llegó el momento de la verdad.

Jorge Javier agarró a los dos finalistas por el brazo y empezó a desvelar el veredicto: ''La audiencia ha decidido que el ganador de 'Supervivientes 2016' sea... ¡¡¡Jorge!!!'' 

Contra todo pronóstico, el modelo consiguió vencer a Yola, que había sido salvada en ocho ocasiones. El resultado final de la votación fue un 54% a favor de Jorge y un 46% en apoyo a Yola.

Al escuchar el nombre de Jorge, sus familiares y todos los compañeros que lo han apoyado en la gran aventura se abalanzaron sobre él. 

El modelo nunca se había enfrentado a la audiencia porque ha sido líder casi todas las semanas. Sin embargo, el público le ha dado el triunfo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 28
Jorge recibe el cheque entre la locura del plató

Christopher Mateo, ganador de 'Supervivientes 2015' fue el encargado de entregarle a Jorge, su sucesor en el triunfo, el cheque con valor de 200.000 euros de premio. 

Mientras Jorge Javier y Lara acompañaban al ganador, la locura se desataba en el plató tras conocer la sorpresa de la noche. Nadie esperaba que Jorge lograra alzarse con el título, pero la audiencia ha valorado el verdadero espíritu 'superviviente'. 

Cuando recibió el cheque Jorge solo pudo decir: ''Estoy flipando en estéreo'', para después ser manteado por todos sus compañeros y familiares como un auténtico campeón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Realities