'Supervivientes 2016' se despide con nuevos enfrentamientos y mucha tensión

Tras la sorprendente victoria de Jorge, 'Supervivientes 2016' se despidió con un debate final cargado de tensión y enfrentamientos. Mila Ximénez se enfrentó a sus vídeos más polémicos de la edición, discutió con Dulce e intentó firmar la paz con Lydia Lozano. Sandra Barneda tuvo lidiar con unos 'supervivientes' muy alterados. Además, Suso y Steisy cargaron contra Yola, que sacó su lado más oscuro. 

image
1 de 28
¡Comienza el debate final de 'Supervivientes'!

Sandra Barneda comenzó el debate final de 'Supervivientes' recordando que el reality echa el cierre. ''Jorge, contra todo pronóstico y con un margen ajustadísimo, se convirtió en el ganador de 'Supervivientes''', comentó la presentadora. 

Al igual que Jorge Javier Vázquez en la final, Sandra se vistió como una auténtica maestra de ceremonias: ¡con pajarita al cuello incluida!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 28
Los concursantes entran en el plató

La presentadora fue dando paso a todos los concursantes de 'Supervivientes 2016', que llegaron al plató por orden de expulsión.

Desde Antonio Tejado, que abandonó el reality por su famosa ciática, hasta Paco y Carla. 

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 28
Steisy cuenta todo lo que ha aprendido en Honduras

Los cinco concursantes que abandonaron Honduras al final del reality tuvieron una entrada personalizada. La quinta clasificada, Steisy, le contó a Sandra Barneda que ha escrito una lista con sus vivencias.

''¿Tú qué has aprendido en este paso por 'Supervivientes'?'', le preguntó la presentadora. ''Una muy importante es que si el problema no tiene solución, ¿Para que mosquearse?. Y si tiene, ¿Para que mosquearse igualmente?'', respondió. En segundo lugar, la ex tronista aseguró que va a dejar de buscar la felicidad porque tiene ''todo para serlo''.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 28
Suso nunca se vio ganador

Cuando el cuarto clasificado de la edición, Suso, entró en el plató, confesó que nunca se vio ganador de 'Supervivientes'.

''¿Crees que tienes que poner límite a ese carácter?'', le preguntó Sandra. Muy nervioso y muy repeinado, el ex de 'GH 16' respondió que se ''hacía pequeño'' al escucharse.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 28
Mila Ximénez, la llegada más esperada

Nagore y Lydia Lozano estaban impacientes por conocer la reacción de Mila Ximénez a todas las críticas que han hecho de su paso por el programa.

La tercera clasificada de 'Supervivientes' entró en el plató muy favorecida y bastante calmada. Aunque la tranquilidad iba a durar poco... 

''Mira que llevo tiempo en el negocio y estoy nerviosa. Cuando he empezado a recibir información ha sido como cuando me he fumado el primer cigarro después de tres meses, un mareo'', bromeó Mila al llegar al plató. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 28
Mila a Lydia Lozano: ''No has cuidado a mi hermano''

A la primera persona que quiso dirigirse fue a su compañera Lydia Lozano: ''Mírame a los ojos. ¿Tú te has sentido en peligro conmigo? ¿Te he hecho daño en lo personal?''.

La colaboradora respondió que sí, que algunas veces le había hecho daño. ''¿Pero en tu vida personal?'', reiteró Ximénez y Lydia admitió que ''no, en eso no''.

''¿Por qué me tienes miedo? ¿Crees que soy mala persona?'', quiso saber la ex 'superviviente'. ''Porque cuando discutimos no tienes límites''. Pero Ximénez no se conformaba con sus respuesta y aseguró que no entendía por qué lo dijo cuando estaba en Honduras ''muerta de hambre''.

Además, Mila tenía un mensaje explosivo y preparado para Lozano: ''Yo te he cuidado. Te he cuidado a ti y a tu marido, y tú a mi hermano no''. Al decir eso, Ximénez se dio la vuelta y dejó de hablar con ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 28
Lydia Lozano reitera que tiene miedo a Mila

Mila Ximénez se volvió a acercar a Lydia Lozano para intentar entender su postura. Entonces Lozano le confesó que nunca se ponía a su nivel porque no se veía capaz, que temía discutir con ella y que muchas veces le había hecho llorar en el plató de 'Sálvame'. 

Pero Ximénez seguía en sus trece y defendió que otros compañeros del 'Diario' han sido muchos más duros con ella y que nunca ha sacado sus trapos sucios como ''la paja a Kiko''. 

''Cuando tú me empiezas a imitar, me provoca angustia. No odio, es miedo, angustia'', insistía Lydia. La tensión estaba a flor de piel entre las dos... ¡qué panorama!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 28
Mila Ximénez no quiere habla con Nagore

Cuando Mila dejó de hablar con Lydia, Nagore tomó la palabra. ''Ahora te voy a hacer yo mis preguntas'', le dijo a Lydia Lozano. La colaboradora del debate le preguntó que si había tenido miedo a Mila en 'Sálvame' y que si había llorado por sus ataques. 

Lozano respondió a todo que sí. Al ver la escena, Mila Ximénez se echó las manos a la cabeza y siguió hablando con Lydia como si Nagore no existiera. De hecho, cuando la de MYHYV volvió a intervenir en la conversación, la ex 'superviviente' le dijo que no estaba hablando con ella. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 28
Mila dice que Steisy es su gran descubrimiento

Cuando Sandra Barneda le preguntó a Mila si había sido ''estratega'', ella respondió que no. Entonces, Steisy quiso apuntar un detalle: ''Mila ha seguido la estrategia de Carla''. Pero Suso quiso matizar las palabras de su amiga. ''Mila ha sido manipulada por Carla en 'Supervivientes', comentó. 

Sobre su relación con Steisy, Mila reiteró que pidió perdón a la ex tronista y que se lo volvería a pedir mil veces. ''Me muero de ganas de irme con ella a Granada de copas y abrazarla'', añadió. ''Me quedo con Steisy, con Suso, con Carla, con Víctor, con Jorge, que me alegré mucho de que ganara. Los demás si no los vuelvo a ver no pasa nada'', confesó la colaboradora de 'Sálvame'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 28
Mila Ximénez a Mari Carmen: ''Eres muy falsa''

Cuando Mila se pensaba que se iba a relajar, Mari Carmen entró en escena. Pero Ximénez ya estaba muy tensa y le soltó: ''Eres tan falsa que tú tenías miedo de todos, pero cuando se iban a por leña los ponías verdes''.

''No digas eso Mila, eso no está grabado'', respondió Mari Carmen. ''¿Yo te he amenazado a ti en la isla?, ¿Entonces por qué me tenéis miedo?'', quiso saber Mila.

Sandra Barneda esperaba que Mari Carmen le plantara cara a Mila, pero...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 28
Mari Carmen no le planta cara a Mila

''Llegaste con una furia muy grande con un tono de muy segura. La tienes delante. ¿Qué miedo hay? Dile todo lo que has dicho'', insistió Sandra Barneda. 

Mari Carmen reculó, no le plantó cara a Mila y cargó contra Carla. ''¿Por qué hablas como llorando?, da la sensación de que le tenéis miedo'', reiteró la presentadora. 

''Mila, no me mires así, de verdad. ¿Qué queréis, que me la coma?'', respondía Mari Carmen, que no se atrevió a criticar a la colaboradora de 'Sálvame'.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 28
Yola entra dando caña

Cuando Yola entró en el plató de 'Supervivientes' se sentía la tensión. Muchos de sus compañeros tenían muchas ganas de resolver algunas rencillas pendientes.

''¿Qué se siente al quedar segundo?'', le preguntó Sandra. ''Me hubiera encantado quedar la primera. Además fue casi un empate hasta los últimos minutos. Me he salvado nueve veces'', contestó Berrocal.

Aun así, la segunda clasificada del reality aseguró que se siente ganadora, en el sentido de que ha percibido muchas muestras de cariño.

Sobre sus compañeros, Yola afirmó que le hubiera gustado ganar porque ha sido una batalla diaria contra muchos de ellos. Entonces Mila saltó: ''Me acorta la vida''. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 28
Lydia Lozano a Yola: ''No me utilices contra Mila''

Nada más entrar en el plató, Yola comenzó a lanzarles pullitas a sus compañeros. De hecho, le dio las gracias a Lydia Lozano por haberla defendido ante los ataques de Mila.

Pero Lydia Lozano no se lo tomó nada bien: ''Te he defendido mucho, pero ahora no me utilices a mí contra Mila''. Ximénez se levantó y le dio la mano y un beso a su compañera de 'Sálvame' en señal de agradecimiento.

Aunque Yola siguió a lo suyo. ''Dulce, Miriam, Yurena, Mario, Dioni para mí habéis sido muy importantes'', continuó para añadir que el resto le habían hecho daño.

Y Mila le preguntó: ''Entonces, ¿Por qué no me nominabas? No tengo edad para perder tantos años con ella''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 28
Todos contra Yola Berrocal

''Así eran siempre, me han hecho que lo pase muy mal'', respondía Yola mirando a Sandra Barneda. Pero Mila insistía: ''¿Por qué no me nominas si crees que te he hecho daño?''. La rubia, sin embargo, seguía en silencio.

Además, Steisy quiso aclarar que sólo le pidió perdón por las formas, no por el motivo. ''Eres una víbora, manipuladora'', afirmaba.

''Yo, que soy una persona pacífica, ¿se va a justificar la violencia de una persona?'', decía Berrocal. Pero casi todos sus compañeros le contestaron que no ha habido ninguna violencia. ''Esas palabras son muy feas'', dijo Suso y Mila salió en su defensa: ''Él tiene un carácter complicado, pero no ha sido violento en ningún momento''

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 28
Lara Álvarez baila en el plató

Por fin Sandra Barneda pudo darle la bienvenida a Lara Álvarez en el plató. Las dos presentadoras se dieron un fuerte abrazo y todos los presentes se pusieron en pie para gritar su nombre. 

La conductora de 'Supervivientes' desde Honduras aseguró que tenía la piel de gallina y recordó el momento de la Palapa como el más especial de la edición. ''Llevaba un discurso muy preparado y al final se mezclan sentimientos y me salió algo muy diferente'', comentó. 

Antes de irse, Lara cumplió su promesa y bailó el famoso 'Salta la rana', acompañada por Steisy. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 28
Jorge: ''He ido a muerte con mis compañeros''

El ganador de 'Supervivientes' no sorprendió en el debate. De hecho, apenas intervino. Cuando entró en el plató, Jorge fue muy aplaudido por sus compañeros y le comentó a Sandra Barneda que le ha puesto muy fácil a su madre la defensa. ''Mi familia me ha dicho que me lo merecía porque he sido el mejor con las pruebas'', añadió.

La presentadora quiso saber si ha ''pasado de puntillas'' en los conflictos por pura estrategia. ''Yo no venía ni a buscar enfrentamientos, ni pandillita. Me he llevado muy bien con mis compañeros, ¿Para que iba a buscar pelea? Me llevo a mucha gente'', relató el ganador. 

Sobre las nominaciones a Mila a pesar de haber sido como una madre para él, Jorge explicó: ''Vi que era un ajedrez y yo veía a Mila la reina del tablero, por eso la nominé''.

Además, tuvo que aclarar la nominación a Steisy que tanto nos sorprendió. ''He ido a muerte con mi grupo del principio'', aseguró. Luis Rollán le dijo que no se entendió después del ''roneo que tenían''. El ganador le dio la razón, pero insistió en que para él era más importante el grupo.

''¿Te la querías quitar de encima?'', le preguntó Barneda. ''No me la quería quitar de encima para que no pasase nada, no fue así. Yo he ido a muerte con mi equipo Fuego, con el que entré'', quiso dejar claro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 28
Mila a Lydia: ''Me quedo con la fiesta de despedida''

''Pase lo que pase, hayas dicho lo que hayas dicho, yo me voy a quedar con la fiesta de despedida. Yo me puedo meter mucho con Lydia, pero si alguien se mete con ella se lleva una hostia mía'', zanjó Mila Ximénez su enfrentamiento con Lydia Lozano. 

Aunque se avecinaba lo peor... Sandra Barneda le desveló que durante más de tres semanas en el debate de 'Supervivientes' se había hablado del miedo que muchas colaboradoras de 'Sálvame' le tienen a Mila, según desveló Nagore.

La presentadora dio paso al vídeo en el que Nagore aseguró que había recibido mensajes de varias colaboradora de 'Sálvame' felicitándola por criticar a Mila, ya que ellas no se atrevían. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 28
Mila se enfrenta a los famosos mensaje de Nagore

''Vamos a ver, tú llevas mucho tiempo en la tele y no somos tan diferentes'', empezó a decir Mila Ximénez después de ver un resumen de los famosos mensajes de Nagore.

Pero la colaboradora del debate quiso marcar distancia: ''Sí somos diferentes, yo no soy tan cruel''. ''Pues si yo soy tan mala, tan cruel, tengo un problema. Pero ellos tienen otro por no habérmelo dicho antes'', respondió Mila.

''Tú tampoco les das la palabra'', replicó Nagore. Aunque Ximénez no quería seguir: ''Yo he discutido con todos, pero estoy bien tranquila''.

''Me pagan por eso'', añadió cuando la colaboradora de MYHYV le dijo que su mayor arma es la lengua y que sabe qué decir para hacer daño. ¡Qué tensión!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 28
Mila estalla contra Dulce

Dulce aplaudía el argumento de Nagore donde criticaba a Mila y terminaban enfrentándose. ''Has hecho un concurso donde has estafado a la productora porque no has abierto la boca'', lanzó Ximénez. ''La que has estafado has sido tú, que te han tenido hasta la final con una alfombra roja'', contestó la niñera de Chabelita. ¡Menuda batalla!

''Echas todo por la boca'', afirmó Dulce y Mila volvió a la carga: ''Mira, tú muerdes la mano que te da de comer''. ''Eso ya me lo has dicho diez veces, ya no te sirve'', añadía la tata de Isa Pantoja.

Entonces, la colaboradora de 'Sálvame' lanzó un dardo envenenado: ''Tú me has contado muchas cosas fuera de las cámaras de Isabel Pantoja y de su madre''. ¿Será capaz Mila de desvelarlo todo?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 28
Suso y Steisy atacan a Yola

Víctor Sandoval quiso recordar que Dulce está enfadada desde que escuchó que Yola la acusó de ser la concursante ''mueble''.

Yola le explicó a la niñera de Isa Pantoja que no fue ella sola, que todos opinaron lo mismo. En ese momento, Suso y Steisy se tiraron al cuello de Berrocal porque el ex de 'GH 16' ya había dicho que, para él, su peor 'superviviente' ha sido Miriam. 

''Gilipollas'', le terminó diciendo Suso a Yola, pero ella le devolvió el insulto y añadió que era ''un chulo de mierda''. ''Me están faltando el respeto. Ya vale, eh. Mira, ¡me está haciendo burla!'', se defendía la ganadora de 'Hotel Glam'.

''Qué chula estás ahora, ahora sale la Yola de verdad'', le decía Steisy. Además, Víctor Sandoval entró al trapo... y Berrocal amenazó con irse del plató.

Por todo ello, Sandra Barneda les pidió calma y aseguró que estaban quedando en evidencia delante de la audiencia. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 28
Dulce insinúa que Mila no le ha dejado concursar

Dulce aseguró que algunos compañeros no le habían dejado hacer su concurso. ''¿Me tenías miedo a mí también?'', le preguntó Mila Ximénez. La niñera de Chabelita respondió que no era miedo, pero que la colaboradora de 'Sálvame' quería sacarle información. 

''Ella me preguntó que por qué en 'Sálvame' sabemos tantas cosas de Cantora. Ella me dijo que Juan Pantoja le dijo que era una muerta de hambre. Juro que dijo que la madre de Isabel Pantoja era la peor'', desveló Mila. La tensión estaba servida...

''Lo que ha largado por esa boquita da para hacerte 20 'Deluxe'. Cuando no estaban las cámaras ella largaba lo más grande'', añadía la tercera clasificada de 'Supervivientes'.

Entonces, Dulce afirmó que Mila había puesto verde a Isabel Pantoja y Ximénez se quedó loca. ''Tú has dicho que su madre era lo peor'', reiteró la tertuliana y Dulce replicó: ''Eso no te lo voy a consentir. La falsa ahora eres tú''.  

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 28
Sandra Barneda expulsa a Víctor Sandoval del plató

Cuando más subía la temperatura en el plató con el enfrentamiento de Mila y Dulce, Víctor Sandoval metía la puntillita, interrumpía a la niñera de Isa Pantoja y le daba la razón a Mila. 

Dulce no paraba de pedirle que no se metiera y, finalmente, Sandra Barneda optó por expulsarlo del plató para que se relajara. Y no fue el único, minutos antes la presentadora hizo salir a Antonio Tejado por el mismo motivo. 

Un rato después, los dos volvieron a ocupar sus sillas en el debate final. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 28
Mila Ximénez: ''Sin cámaras, Dulce largaba de Cantora''

Carla reconoció que Mila siempre intentaba tirarle de la lengua y Dulce era un hueso. Pero la canaria confirmó la versión de Mila Ximénez: ''Dulce dijo tras las cámaras que la madre de Isabel Pantoja era lo peor''.

Tras estas declaraciones, Luis Rollán quiso aclarar que la ex niñera dijo cosas tan fuertes de la familia Pantoja que no se han podido emitir. ''Es querellable. Por eso muchos no queremos decir públicamente todo lo que sabemos. Nos caería un buen puro'', afirmó Lydia Lozano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 28
La pelea de Dulce con Luis Rollán

Sandra Barneda dio la razón a los colaboradores: ''Hay imágenes que no se han podido emitir''. Entonces, Lydia Lozano se vino arriba y comenzó a gritar: ''Has hablado de doña Ana, sí'', refiriéndose a la madre de la tonadillera. ''Juro, y pondría la mano en la Biblia si la hubiera, que habla de la madre de Isabel Pantoja'', reiteraba Mila. 

''Estoy aquí como concursante y no quiero hablar más de eso'', conluyó la ex niñera. Además, Dulce acusó a Luis Rollán de atacarla porque le conviene que le inviten a la boda de Kiko Rivera. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 28
Los mundos de Yola

Durante el debate final, Sandra Barneda dio paso a dos vídeos de Yola Berrocal. El primero, sobre el famoso mundo de Yola. Después de ver las imágenes, Suso reconoció que había pasado buenos momentos con ella, pero que la mayoría de las veces no la soportaba. 

Mila Ximénez repitió que le aburre hablar de Berrocal y que se ha pasado todo el concurso dando besos. Por ello, la presentadora puso todas las imágenes de la ganadora de 'Hotel Glam' besando a sus compañeros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 28
¿Ocurrió algo entre Yola y Mario?

Además, Sandra quiso recordar que en la gran final de 'Supervivientes', Yola afirmó que había llegado a sentir algo por Mario D’Amico. ''Me he dado cuenta de que no era recíproco y quiero que sepa que me va a tener como amiga siempre'', rectificó Yola. 

Barneda quiso saber si finalmente ocurrió algo entre ellos en Honduras y Yola volvió a negarlo. Pero Cristian estalló y aseguró que, después de ver lo mal que se ha portado con sus ''amigos'' en los Cayos Cochinos, estaba dispuesto a faltar a su palabra y desvelar lo que Berrocal le había confesado.

No lo hizo, pero todos pudimos imaginar a qué se refería. ''Lo contarás en el polígrafo del 'Deluxe''', le dijeron a Yola muchos de los presentes en el plató.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 28
Steisy recuerda su paso por 'MYHYV'

Sandra Barreda recordó todos los 'palabros' que se han inventado Suso y Steisy durante su estancia en Honduras. Además, la presentadora echó la vista atrás y le preguntó a Steisy por su paso por 'Mujeres y Hombres y viceversa'.

''Fuiste la tronista más longeva…'', comenzó a decir, pero la ex ‘superviviente’ la interrumpió: ''¿Qué es longeva?''. 

Después de compartir unas risas con sus compañeros, Steisy se sinceró: ''Cada vez que veo mi paso por 'MYHYV' me emociono mucho porque gracias a eso he tenido muchas oportunidades''.

Sandra también le preguntó a Suso si le gustaría ser tronista de 'MYHYV' y él respondió que siempre le ha gustado, pero que es una cosa muy seria y que se lo tendría que pensar.

Por último, Sandra Barneda confesó que, para ella, Steisy ha sido un gran descubrimiento por su ''inteligencia emocional'' y la felicitó por haberle escrito una carta a su familia. ''Tengo que decirles lo que siento, porque si no lo hago me puedo arrepentir'', concluyó la ex 'superviviente'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 28
Yurena clausura 'Supervivientes 2016'

Yurena saltó al centro del plató de 'Supervivientes' para interpretar su famoso 'Around the world'.

La actuación de la cantante y ex concursante fue el colofón a una noche cargada de enfrentamientos y tensiones, y a una exitosa edición del reality. ¡'Supervivientes 2016' echa el cierre!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Realities