Así es TODO lo que no se ve de la Casa de 'GH VIP 5'

José Luis Larrauri, realizador del programa, muestra la 'otra cara' del reality y desvela algunas interesantes anécdotas a través de un recorrido por el estudio de grabación del programa.

image
La cara B de 'Gran Hermano VIP'

Para casi todo en esta vida, hay una parte ‘oculta’. Una cara B, un reverso que intuimos pero que no podemos ver. Los programas de televisión son un claro ejemplo de ello. Nosotros vemos tan solo una pequeña parte de una realidad que se nos escapa, todo un equipo de trabajadores que están detrás, entre cables, cámaras y demás artilugios, permitiendo que la emisión salga adelante. ¡Y ‘Gran Hermano VIP’ no iba a ser menos!

1 de 12
Visita guiada

Mireya Marrón, redactora y reportera del blog de Mediaset ‘Que no salga de aquí’, ha tenido acceso a la parte de la casa de ‘Gran Hermano’ que no vemos pero que permite que se obre el ‘milagro’. Junto al realizador del programa, José Luis Larrauri, ha recorrido las estancias de la casa más desconocidas para el gran público.

2 de 12
Cristales 'casi' invisibles

“Es importante mantener una distancia prudente del cristal. Si te pegas mucho, es posible que te vean”, afirma el realizador mientras vigilan a los integrantes de la casa a través de los cristales que permiten grabar todo lo que sucede en el reality.

3 de 12
Muchos cambios desde los orígenes

‘Gran Hermano’ es un formato que ha ido perfeccionándose a lo largo de los años. Al mismo tiempo que se ampliaban y añadían estancias, la casa ‘por dentro’ también tenía que ir adaptándose a las necesidades del concurso.

“Se llama cruz de cámaras porque en el origen era justo una cruz y alrededor de la cruz estaba la casa construida. Entonces, la distancia que había era mínima”, apunta Larrauri.

4 de 12
Muy parecida a una casa normal

Algo que sorprendió a Marrón fue la intensidad de la iluminación. El realizador ha apuntado que los concursantes acaban acostumbrándose, pero que aun así a veces utilizan gafas de sol para evitar las molestias.

Además, ha confirmado que los techos son más o menos de la misma altura que los de una casa normal, pero inusuales para cualquier plató de televisión al uso.

5 de 12
Las ciudades de 'Gran Hermano'

¿Sabías que dentro de la casa hay más de 120 ciudades? En verdad, cada puesto de cámara tiene asignado el nombre de una ciudad, lo que permite su perfecta identificación por parte de los operadores.

En los platós de televisión suele haber dos o tres posiciones de cámara. Aquí hay más de 120. Si no les damos un número o un nombre, cuando envías a un operador a un sitio no sabe a dónde va. Por eso, todas las ventanas y todas las posiciones tienen un nombre”, señala.

6 de 12
Zaragoza, en honor al 'Súper'

¿Y por qué una de las ventanas se llama ‘Zaragoza’? Pues porque es el lugar de origen de Floren Abad, más conocido por los habitantes de la casa como ‘El Súper’.

7 de 12
La importancia de la despensa

Así se ve la despensa de la casa a través del cristal. El realizador asegura que es uno de los lugares más importantes, ya que siempre que entran varios concursantes suele ser para no ser vistos por el resto. “Anda que no han pasado cosas en los almacenes”, señala el responsable de las grabaciones.

8 de 12
El tiro de cámara más importante

Para él, el tiro de cámara más importante de la casa es el que está enfrente de los sofás del salón. “Desde aquí es donde se hace el prime time”, indica.

9 de 12
Engañados por el 'Súper'

Aunque los concursantes de ‘Gran Hermano’ cuando van al confesionario tienden a mirar y a hablar con el cristal que tienen enfrente, allí no está la persona con la que están hablando, el todopoderoso ‘Súper’.

“Durante una etapa creían que estábamos arriba, en una oficina. Ahora creen que estamos aquí, y que siempre estamos aquí… Aquí no estamos jamás, como mucho está el operador”, confiesa José Luis.

10 de 12
Tomando el sol en invierno

¿Por qué los concursantes se pasan la vida tomando el sol, aunque el programa se grabe en invierno? La respuesta es sencilla: no están a la misma temperatura que si estuvieran en la calle.

“A finales de noviembre o principios de diciembre puedes ver a los concursantes aquí, en traje de baño y tomando el sol. Es porque aquí dentro se crea una especie de microclima. A veces, nosotros venimos a trabajar y estamos helados y ellos están sin camiseta”, confiesa Larrauri.

11 de 12
Una puerta que va directamente al exterior

Para finalizar, también han mostrado la puerta por la que sale el expulsado de la casa, que da directamente a la calle. “Una vez que el expulsado sale por aquí, ya no tiene contacto con ningún concursante de la casa. Directamente se le monta en uno de los coches de producción y se le lleva a plató”, explica el realizador en el vídeo.

12 de 12
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Realities