Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

José Luis, ganador de Supervivientes 2017

Jose Luis es el ganador de Supervivientes 2017, después de un concurso en el que ha destacado por ser el mejor en la supervivencia, pero también por más de una bronca con sus compañeros

1 de 10
Despedida de Honduras

José Luis, Laura, Iván y Alba vivieron sus últimas horas en Honduras antes de poner rumbo a España para disputar la gran final de Supervivientes. Durante los útimos días de conviencia, la armonía ha reinado en los cayos, al contrario de lo que ha sucedido a lo largo del reality.

Todos ellos decidieron enterrar el hacha de guerra antes de que terminara el concurso y disfrutar así de los últimos instantes. Los concursantes se emocionaron mucho cuando sobrevolaron las islas que han sido su hogar durante 90 días. La hija de Kiko Matamoros dejó al aire la pregunta de si algún día volverian al lugar en el que han vivido la aventura de sus vidas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Primera expulsión tras aterrizar

Los concursantes, muy intranquilos por estar en la gran final, llegaron a las instalaciones de Telecinco en helicóptero. Nada más aterrizar tras sobrevolar Madrid, se produjo la primera expulsión de la noche.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Iván, cuarto clasificado

La primera expulsión de la noche se decidió entre Laura Matamoros e Iván, y la audiencia decidió que había llegado el momento de que el ex tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa pusisiese punto final a su participación en Supervivientes.

Tras ser expulsado, Iván dijo que no se sentía decepcionado y que estaba orgulloso de haber llegado hasta ahí, porque era "todo un privilegio". Sobre perder la votación contra Laura, una de las personas con las que peor se ha llevado en el concurso, el andaluz consideró que es la audiencia la que decide, y que aunque él se quedó sin optar al premio de 200.000 euros, se lleva una experiencia que le ha servido para darse cuenta de las cosas que son verdaderamente importantes en la vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Kiko cuenta la verdad

Kiko se reencontró con alguién muy importante para él, su perro, Pepón. Y, por supuesto, después lo hizo con Gloria Camila, su prometida -y, según asegura él mismo, la mujer de su vida y futura madre de sus hijos-.

El yerno de Ortega Cano le repitió hasta la saciedad lo guapa que estaba... aunque tuvo un pequeño patinazo cuando le dijo seguidamente "no te reconozco".

Ya en el plató de Supervivientes, Kiko dijo que estaba orgulloso de haber llegado hasta donde lo hizo, pero que le gustaría haber estado en la final. Además, le confesó a Jorge Javier que tenía información de fuera, porque se la había dado Lucía mientras convivieron juntos en el palafito. Y para probarlo, le dijo a Bigote que sentía mucho lo que le había sucedido a María Teresa y después le preguntó a Leticia que si seguía enamorada de él. ¡Muy fuerte!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Expulsión antes de la decisión final

El primer juego de la noche dio como vencedor a José Luis, ganándose así el cocinero el privilegio de pasar al siguiente juego. Entre Alba y Laura, fue la hija de Kiko Matamoros la que hizo mejor una prueba en la que había que colocar unas piezas en una rampa casi en vertical. Así, Alba fue la primera seleccionada para batirse en un televoto antes de la decisión final.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Sorpresa para Alba

Alba recibió una sorpresa muy especial, quizá la más especial que podían darle en ese día, y es que su hijo Lucas estaba en Telecinco. Por respeto a la intimidad del menor, no pudo ser grabado, así que el encuentro se produjo en una habitación sin cámaras.

Alba se emocionó mucho cuando Jorge Javier se lo comunicó, a la vez que salió muy contenta y cargada de lágrimas tras ver a su pequeño. Después de compartir unos instantes con su hijo, Alba contó que, para Lucas, ella era su preferida, y que en la lista después estaban Iván y José Luis. La modelo agredeció el detalle que Fonsi Nieto, padre del niño, había tenido, porque sin su consentimiento la sorpresa no habría sido posible. La ex del piloto también señaló que era una pena que no se pudiera ver a Lucas porque es un chico muy guapo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
José Luis gana y evita exponerse al televoto

El siguiente juego al que se enfrentaron Laura y José Luis fue una prueba de apnea. El cocinero aguantó más la respiración, ganándose un puesto en la decisión final. Por el contrario, a Laura le tocó enfrentarse a su amiga Alba para ver quién acompañaría a José Luis.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
La audiencia prefiere a Alba Carrillo

Entre Alba y Laura, la audiencia decidió que se merecía llegar más lejos la modelo, dejando a Laura a las puertas de la decisión final. La hija de Kiko Matamoros fue recibida en el plató por su novio Benji, su hermano Diego Matamoros y por su padre. Antes de eso se encontró con su madre, una mujer que siemrpe se ha mantenido ajena al mundo de la televisión y a las polémicas de la familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
¿Alba o José Luis?

O Alba o José Luis. Entre ellos se decidiría el ganador de Supervivientes 2017. Antes de conocer quien se llevaría los 200.000 euros que el reality tiene como premio, Jorge Javier les hizo unas preguntas a los concursantes, en las que Leticia Sabater no salió muy bien parada. Al ser preguntados por el concursante que peor les cae, los dos coincidieron en señalar a Leticia. El cocinero también dijo que la cantante de 'La Salchipapa' es quien se lo ha hecho pasar peor en Honduras, mientras que para Alba "ese honor" lo tiene Kiko.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Jose Luis gana Supervivientes 2017

La audiencia, con un 60,9% de los votos, decidió que el ganador de Supervivientes 2017 fuese José Luis. El cocinero ha destacado por sus grandes conocimientos de supervivencia, llegando a pescar 16 peces en una hora, logrando hacer fuego o cocinando para el resto.

Sin embargo, al mismo tiempo, esa ha sido su mayor crítica: querer hacerlo todo y jugar el papel de líder en los cayos para "dejar mal" al resto. José Luis también ha sido señalado por actuar de forma diferente cuando no había cámaras, al tiempo que algunas chicas le han llamado machista. Con todo, el público decidió que el vasco fuese quien se llevase el cheque de 200.000 euros a casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Realities