El gran consejo de Maico
Aún así, Maico, en sus sabias palabras, quiso hacerles ver que debían distanciarse de ese mal rollo... y lo hizo minando la poca confianza que quedaba en Rubén y Miriam hacia Hugo con su mantra: "Aquí entra uno solo, sale uno solo y quien gana el maletín es solo uno". Gran verdad, a pesar de haber sacado los puñales a relucir, además de recomendarle al gallego no unir su destino en el programa a Hugo o Christian Gabaldón, y es que Maico puede hablar desde la experiencia: él no se ha 'casado' con nadie, y ha conseguido librarse de la expulsión en varias ocasiones a pesar de estar nominado casi cada semana.
Y muy mal no le debió de venir el consejo a Rubén, porque en aquella conversación acabó reconociendo que sentía que Hugo tenía celos de Maico por hablar cada vez más con él, y que él está, a su vez, cada vez más frío con Hugo porque no le sale ser de otra forma, algo que el uruguayo le echó en cara con unas palabras roundas que al gallego no le sentaron nada bien: "Qué carácter de mierda tienes, gallego, vuelve a ser el que eras".
"Es todo una mentira", calificó Rubén a Hugo tras una conversación en la que Maico intentó calmar los humos, peor después añadió gasolina mientras Rubén se venía arriba en una noche cargada de reproches hacia su -ya casi- ex amigo.