Mira quién baila 2010: Edurne triunfa en la primera gala

Edurne ha sido la ganadora del primer ¡Mira quien Baila!. Los 10.000 euros del premio los donará a una organización de ayuda a minusválidos. Pilar Rubio, nuestra flamante nueva presentadora, no ha podido evitar emocionarse al finalizar la gala, que ha contado con la actuación especial de Susan Boyle, y ha confesado que "ha sido muy especial" para ella, "una noche llena de magia e ilusión".

1 de 30

 

Pilar Rubio hizo su presentación estelar bailando, como no podía ser de otra manera. A pesar de ser la primera vez que la guapa presentadora tenía un porograma para ella sola, los nervios no pudieron con la chica de los ojos verdes. El baile que se marcó fue impresionante y no tiene nada que envidiar a cualquier primera figura del panorama bailongo internacional. ¡Toma ya!

2 de 30

Pilar Rubio fue en 2009 una de las caras más populares de la televisión, sobre todo al convertirse en el fichaje estrella de Telecinco, cuyo consejero delegado, Paolo Vasile, decidió robársela a La Sexta tras sufrir en carnes propias su desparpajo como reportera del programa Sé lo que hicisteis. Se estrena en Telecinco por todo lo alto, presentando ¡Mira quién baila!, una de las principales apuestas de la cadena de Mediaset para esta temporada.

3 de 30

 

Tras analizar con éxito la crónica social en 'Sálvame diario' y 'Sálvame Deluxe' e iniciar el nuevo año junto a los espectadores presentando la retransmisión de las campanadas de la cadena, Belén Esteban afronta un nuevo reto como concursante de '¡Mira quién baila!'.

4 de 30

 

El bailecito de la Esteban no tuvo desperdicio. No se enteraba de nada en los primeros pasos y estuvo más perdida que un pulpo en un garaje. Como se nota que se le da mejor ¿hablar? que bailar. De todas maneras la Esteban hizo lo que pudo y acabó el baile dignamente. Nosotros lo sentimos por el bailarín acompañante que tuvo que pensar qué había hecho él para merecer esa compañera teniendo en cuenta que estaban Helen Lindes y Edurne. Incluso Carmen Lomana, fíjese usted.

5 de 30

 

Pero lo bien que se lo pasó la Estebna ¿qué? Fijense si se lo pasó tan bien que incluso se olvidó de quién tenía al lado, aunque la verdad Víctor y Belén siempre se han llevado muy bien y quedan un poco al margen de la movida que tiene Belén con los Janeiro.

6 de 30

 

Al final Víctor se partía con su cuñada. La risa de Belén era sincera y el torero no tuvo más remedio que rendirse ante las carcajadas de la copresentadora que soltaba así toda la tensión acumulada en una semana.

7 de 30

 

Carmen Lomana, que es empresaria, icono del estilo, coleccionista de ropa de alta costura y artículos de lujo, su presencia es habitual en las principales pasarelas del mundo: París, Madrid, Milán y Nueva York.

8 de 30

 

El primer baile de la coleccionista de vestidos de alta costura estuvo realmente bien y, como dijo Boris, incluso el muslamen de Carmen acompañaba para la ocasión. Ella se cuida y pone todo el empeño del mundo en hacerlo bien. Y lo hizo. De hecho quedó entre las 4 finalistas.

9 de 30

 

Pero lo mejor, sin duda ninguna de toda la noche, fue esta escena. Víctor Ullate, hijo intenta corregir alguno de los defectos en el baile de Carmen y no se le ocurre otra cosa que decirle que tiene que meter la barriga hasta que se le pegue el ombligo a la columna vertebral. La cara de Carmen al escuchar la palabra "barriga" no tiene desperdicio.

10 de 30

 

Para su segundo baile, ya que había quedado entre las cuatro primeras, Carmen eligió un vestido ideal de la muerte en blanco, con menos raja que el anterior, eso sí, con el que bailó (muy bien por cierto) la rumba de salón 'Monalisa', dedicada a la Gioconda.

11 de 30

 

Víctor Janeiro, torero nacido en la localidad gaditana de Ubrique, ha participado en los programas de'Pasapalabra' (Telecinco), 'El club de Flo' (La Sexta), 'Shalakabula' (Forta) y en 'Furor' y en el reality 'Aventura en África' (Antena 3), del que se alzó como ganador.

 

 

12 de 30

 

Y ahí le tenemos dándolo todo y sacando los morros. No precisamente para llegar a su acompañante, aunque suponemos que más de una vez se le tuvo que pasar por la cabeza la idea, sino porque la pose torera en el baile el de Ubrique no la perdió nunca.

13 de 30

 

Aunque hay que reconocer que también lo tenía fácil porque le tocó el pasodoble dedicado a Manolete y claro, jugaba con ventaja.

14 de 30

 

La modelo Helen Lindes, Miss España en el año 2000, ha sido imagen de prestigiosas marcas publicitarias y ha desfilado en las pasarelas Cibeles, Gaudí, Lóreal y Simof, entre otras. Además, ha co-presentado varios espacios en la televisión canaria y ha participado en la serie de Telecinco 'Al salir de clase'.

15 de 30

 

Helen Lindes se descubrió como una maravilla en el baile. Le tocó abrir el programa y eso no fue obstáculo para ella que a pesar de los nervios iniciales se sintió muy cómoda en el escenario. Lástima de su agarrotamiento. Eso le hizo no entrar en la final. Por lo demás, sólo con su presencia nos damos con satisfechos.

16 de 30

 

Edurne participó en 'Operación Triunfo 2005', ha publicado tres discos y actualmente graba su cuarto trabajo discográfico. Además de ser la imagen de diversas marcas publicitarias, ha intervenido en el cortometraje "Cruce" y en las series'Hospital Central' (Telecinco) y 'Ana y los siete' (TVE).

17 de 30

 

En su primer baile le tocó bailar un rock'n'roll de la Grease. Casualidades del destino ya que ella ha interpretado este musical en la escena teatral y eso que tenía ganado. Pero se notaba que había un salto de calidad entre ella y el resto de participantes. ¿Sería la profesión, sería el destino, serían los astros? El caso es que desde el primer baile, la de la Sierra de Madrid se postulaba como la favorita.

18 de 30

Edurne estaba de cuento con su segundo baile, un vals que bordó y en el que nos retraímos a los tiempos de Sisí emperatriz. La cantante estaba encantadora y la gente desde casa se volcó para designarla como la primera ganadora de esta nueva edición del concurso.

19 de 30

 

El ex-futbolista mallorquín, Miguel Ángel Nadal, ha desarrollado su carrera profesional como centrocampista y defensa central durante 18 temporadas en la Liga Española, defendiendo los colores del R.C.D. Mallorca y el F.C. Barcelona. Ha sido internacional con la Selección Española en 63 ocasiones y en su palmarés figuran 5 Ligas, una Copa de Europa y dos Copas del Rey.

20 de 30

 

Los bailes de Nadal fueron de lo mejor de la noche. Le metieron el "Macho Men" del mítico grupo estadounidense Village People y él hizo lo que pudo. Ya lo había advertido, "yo no he bailado nunca". Perodemostró tener constancia y puso empeño, mucho empeño, tanto que también pasó a la siguiente ronda.

21 de 30

 

Y lo hizo dejando al personal con la boca abierta. Es más el culo de Nadal fue nombrado el mejor culo del concurso. ¡Ahí es nada!

22 de 30

 

Si decimos que este señor de la foto es Miguel Ángel Rodríguez no creemos que sin ver la imagen mucha gente sepa quien es, pero si decimos que es "El Sevilla, el de los Mojinos Escozíos" entonces ya la cosa cambia. Vocalista de ese grupo y colaborar de numerosos programas radiofónicos y de los espacios de televisión 'La noche con Fuentes' (Telecinco), 'La Central' (Antena 3), 'Gente de primera' (TVE 1), 'No disparen al pianista' (La 2) y 'La cosa nostra' (TV3). Además de publicar dos libros, ha participado en las películas "Isi & Disi, alto voltaje", "El camino de los ingleses" y "Sinfín", entre otros títulos.

23 de 30

 

Y aunque nadie s lo pueda creer el Sevilla apareció con el pelo engominado, echado hacia atrás y bailando un Fox. Atónitos los concursantes, atónitos los espectadores, atónitos los del jurado y más atónitos, suponemos, los sevillanos, pero sí...era él.

24 de 30

 

Y de esta guisa se mostraba completamente integrado en la dinámica del programa "El Sevilla" que ha demostrado que sobre el escenario no tiene rival en lo que a escenografía se refiere.

25 de 30

 

Sí, él también pasó a la segunda ronda y cuando todos pensábamos que saldría en su ser habitual, se presenta con una espectacular vestimenta de dandy a la que comienza a acostumbrarse peligrosamente. Menos mal que tuvo que bailar "Paquito el chocolatero" y como es una de las piezas más bailadas de las fiestas y charangas de los pueblos españoles, le recordó sus bolos de verano donde aparece que su sempiterno chándal y botas de montaña.

26 de 30

 

Juan García  modelo malagueño, fue distinguido como Mister España 2006 y Mister Mundo 2007. Además, ha trabajado en 'El Club de Flo' (La Sexta), 'La Noche de José Mota' (TVE) y en las series de Telecinco 'Los Serrano' y 'A ver si llego'.

27 de 30

 

El baile que le tocó a Juan fue: "Que me digan feo". Suponemos que no lo hicieron conscientemente porque la simpatia y la belleza del modelo fue una de las notas más agradables del programa. Se le notaba que no había bailado mucho en su vida, pero con esa cara y ese cuerpo tampoco creemos que lo necesite mucho.

28 de 30

Edurne con su vals de segundo baile han conseguido hacerse con los primeros 10.000 euros con un 33% de los votos desde casa. "Se lo dedico a mi familia, mis amigos y este público", afirmaó la cantante, visiblemente emocionada.

29 de 30

El jurado lo tenía claro en la última fase del concurso. Si antes las opiniones eran dispares en cuanto a la ejecución de movimientos, Boris hablaba en nombre de todos y acertaba en la quiniela final: "Nos ha gustado Edurne. El Sevilla compite de cerca con ella y les siguen la gran señora Lomana, que no tiene barriga, y el caballero de Mallorca". Ullate lo tenía aún más claro: "Por la actuación, la ganadora es Edurne". Edurne lo agradeció sobre manera.

30 de 30

El programa tuvo una madrina de impresión. Susan Boyle que ya ha vendido 8 millones de copias con su primer disco es un poco feucha, la verdad, pero canta como nadie. No podía haber empezado con mejor pie el programa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Realities