Mira quién baila 2010: Víctor Janeiro gana y Belén llora

El programa estuvo marcada por las lágrimas de Belén Esteban. La concursante sufrió pánico escénico y los nervios le hicieron olvidar los pasos, perder el ritmo y no encontrar la suficiente coordinación con su bailarín. Pero Víctor se ha hecho el amo de la pista a base de chachachá y samba.

1 de 30

Su arte torero y su particular sentido del ritmo le han dado el triunfo. En la cuarta gala de '¡MQB!', Víctor Janeiro se ha convertido en ganador con 34% de los votos de los telespectadores. El torero ha cautivado al público con gracia y al jurado con su seguridad y es que ha ensayado tanto que ha despegado las suelas de sus zapatos.

2 de 30

Quién iba a pensar, después de haberle visto bailar por primera vez, que Víctor Janeiro se convertiría algún día en un bailarín de pleno derecho. Ayudado por la coordinación física y la expresión corporal propias de su oficio de matador, Víctor ha sabido sacar partido de sus cualidades para adaptarlas a las necesidades del baile. Como en el caso de Juan, le vemos mejorar gala tras gala, y hoy por fin ha podido recoger el premio al trabajo bien hecho. Vestido con lo que Boris denominó 'un disfraz de espermatozoide de dominó' en su primer baile, lució el negro en el segundo.

3 de 30

El bailecito del programa, de todas maneras, lo protagonza, como siempre, Pilar Rubio. La presentadora no puede estarse quieta y parece que no es feliz si no demuestra que ella también sabe bailar. Sí, Pilar, sí, sabes bailar muy bien, ya lo sabemos.

4 de 30

Y además dominas el panorama como nadie, y los bailarines se muestran hipnotizados ante tus ojos y parece que se te olvida que te gusta el heavy cuando bailas... ya lo sabemos.

5 de 30

Y aún así queremos que siga bailando y cuanto más lo haga mucho mejor. Y si es con movimientos tan sensuales como éste ... pues eso, que baile, que baile.

6 de 30

Aunque para movimientos preferimos este otro. El vestido que le han puesto en el baile era tan ajustado y tanto se pegaba a las caderas que no tenía más remedio que subirse. Así fue. Y menos mal que Pilar, por lo menos, lleva ropa interior. Nosotrsos pensábamos que podía formar parte de la coreografía, pero en cuanto se dio cuenta volvió a colocarse la falda en posición correcta, de manera disimulada, con su natural elegancia.


7 de 30

Juan García desarrolla la coreografía de un quickstep Este baile le parece el más difícil al modelo pero el traje de su bailarina le encanta y es que las piruetas del baile hacía que su vestido se subiera deleitando los ojos del concursante. Parece que esto le motivó porque de nuevo logró el aplauso del público. Juan lo bordó con su fox y aglutinó los puntos necesarios para pasar de ronda.

8 de 30

Aída Gómez lo definió muy bien: "Estás evolucionando, cogiéndole el gusto, disfrutándolo y haciéndonos disfrutar a nosotros". Boris, por su parte se deshizo en elogios con él: "Tenemos un rey del quickstep y se llama Juan García".



9 de 30

En el segundo baile con una samba espectacular Juan demostró que, por fin, sabe doblar las rodillas y que tiene un pecho a lo tarzán. Boris no perdió detalle, como tampoco lo hizo Pilar que no dejaba de lanzarle piropos, a él y a su pecholobo.

10 de 30

Claro, que tampoco le hizo ascos cuando en la presentación ante el jurado apareció con el esmoquin. A esta chica un día le da algo delante  de él.

11 de 30

Carmen Lomana fue una de los menos favorecidas por parte del jurado quien le reprochó su actitud pasotista. Parece que a la coleccionista de vestidos de alta costura se le ha pasado la "fiebre del sábado noche" y que ahora baila para cumplir con el expediente.

12 de 30

La diva se quejaba en los ensayos de toda esa "pachanga" con la que Poty le incordia. La música no le gusta, los bailes no acaban de convencerle. El coreográfo la retaba a ponerse algo hortera para interpretar su baile y ella aseguraba estar dispuesta a todo: "La hortera de Chamberí", se autodenominaba.

13 de 30

Finalmente, Lomana se atrevió con el estilismo, con las vueltas, los giros... Aunque, en ciertas ocasiones no sabía qué hacer con sus manos. Su valoración Santi Rodríguez: "La música disco es una de mis preferidas... Es humor ritmo y alegría así que la próxima vez híncate un litro de sangría". Boris Izaguirre: "Hay que hacerlo animado y no lo has hecho animado. No es verdad. Tenéis que aprenderos las coreografías, no estáis bailando en vuestra casa. No quiero seguir regañando, hay que ensayar un poco más". Joana Subirana: "Este baile tiene un impulso que a veces no salía, y puede verse un poco pesado. No sé si entrenas muchas horas a la semana. Creo que no son las suficientes, trabarías muchísimo mejor". ¡Toma ya! Esta cara se le quedó a la interfecta cuando escuchaba las palabritas del jurado.

14 de 30

Helen Lindes se quedó una vez más fuera de la final. Uno se pregunta qué tiene que hacer esta chica para ganarse la aprobación del jurado. Al igual que en el caso de Edurne, su belleza es una baza que juega en su contra. Estamos seguros de que en el futuro obtendrá el premio a su trabajo. Para su baile romántico llevó un vestido de noche azul con degradado hacia el blanco.

15 de 30

La modelo estaba encantada porque tenía un baile tranquilito. Pero la alegría se acabó cuando se dio cuenta de que su punto débil iba a ser el equilibrio. Poty le calificaba como aplatanada pero ella parecía haber captado el mensaje: "Es como si bailaras encima de una pasarela".

16 de 30

La valoración del jurado no se hizo esperar. Joana Subirana: "No está mal, pero los pies nunca se pueden levantar del suelo cuando bailas en pareja por el swim". Santi Rodríguez: "Qué bonito es bailar a una chica canaria que ver comer pasta en Italia". Boris Izaguirre: "Muy bonito, pero es una redundancia decírselo a alguien que ya es bonita". Víctor Ulllte: "Me lo voy a guardar, ya te lo diré en privado".  Este chico no cambia. Si Pilar se deshace por Juan, Víctor se deshace por Helen.


17 de 30

El Sevilla lució unos simpáticos moñetes en el pelo a lo manga-cosplay, una imagen agresiva y contemporánea para acompañar su baile estilo urbano, el celebérrimo 'Poker face' de Lady Gaga.

18 de 30

El Sevilla no deja indiferente a nadie y es uno de los que más simpatía provocan en el público que se ha acostumbrado ya a los looks del andaluz.  Él está encantado con este papel y lo juega a la perfección. Además, es de largo el que mejor sabe moverse en el escenario.

19 de 30

En contraste, para su segundo baile se vistió de rigurosa etiqueta, eso sí, a su manera. En una final 'all boys', él no podía faltar, ya qu ese trata de uno de los concursates más carismáticos y semana tras semana el público corea su nombre en cuanto le ve.


20 de 30

Para el segundo baile El Sevilla eligió un quickstep y como no podía ser de otra manera lo bordó. Pero como ya había ganado la semana pasada y aquí parece que cada semana tiene que ganar uno, pues eso, esta semana no podía ganar.

21 de 30

Miguel Ángel Nadal llegó a la final interpertando un pasodoble, 'El gato montés' El deportista intentó quitarse los movimientos típicos de un futbolista para meterse en la piel de un torero con la complicación añadida de ejecutar varios portés con su bailarina. Parece que los ensayos surtieron efecto ya que la bailarina, al menos, no cayó de sus brazos.


22 de 30

Joana Subirana: "Te veo mucho más seguro. En el pasodoble tenemos que poner la pelvis hacia delante y la mayoría de figuras has utilizado la pelvis. Curiosamente, en el paso más difícil estabas trabajando perfectamente esa zona". Boris Izaguirre: "Ha sido una noche de goles y te has marcado un gran gol noche". Víctor Ullate: "El personaje estaba allí. Has ganado en seguridad y en actitud, antes las bailarinas se te comían y ahora empiezas a estar a la altura de ellas". Con su segundo baile, que fue un rock'n'roll, se le vio menos seguro, pero igual de magnífico en su actitud y sus movimientos.


23 de 30

Edurne ejecuta un tango Ya se lo dijo el jurado, iban a esperar de ella mucho más. Así, para esta semana, le han preparado un tango con "un millón de pasos" según la propia bailarina.


24 de 30

Sin embargo, los múltiples, pasos, los portés, los giros o las piruetas, no asustaron a la cantante que volvió a deleitar a público y jurado con su intervención. Joana Subirana: "El tango era correcto pero necesitamos algo más, algo de interpretación. Había mucho de tango europeo y poco de tango argentino. Mucho desplazamiento pero tiene muchos matices con los pies. La parte alta estaba mucho más estable y sí que es cierto que la coreografía tenía gran dificultad". Boris Izaguirre: "La verdad que tampoco lo he visto. Somos tremendamente exigentes porque eres muy buena. Te pedimos un extra de emoción, no debería pasar que un jurado se atreviera con un tango y yo, hoy, me he aburrido". Víctor Ullate: "Has actuado con elegancia y precisión pero falta algo, has ofrecido una Edurne infantil y cándida, ahora queremos ver a una Edurne más mujer. Hasta ahora, tú has hecho Grease, queremos ver a esa Sandy del final, no la del principio".

25 de 30

Belén Esteban se atreve con un charlestón A la co presentadora de 'Sálvame' le ha vuelto a dar un bajón de azúcar esta semana pero en los ensayos se declaraba preparada para demostrar a todo el mundo que es una bailarina en toda regla. Entre vuelta y giro, la concursante comentaba con Poty que, según las malas, lenguas, es su niña preferida e intentaba convencerle para que le pusieran un tema disco. Pero la coordinación y los nervios le jugaron una mala pasada de nuevo. A punto de las lágrimas, la Esteban "Me lo sé de memoria pero esta pista no sé lo que tiene". Santi Rodríguez: "El consejo de bailar se lo puedes preguntar a Edurne, a ti te hace falta ensayar sábado, domingo y lunes". Aída Gómez: "Todos los que estamos aquí te apreciamos y tú has dicho que quieres demostrar que eres una bailarina de pies a cabeza. Cuando te sabes el paso, te sueltas y estás libre. No llores, Belén. No pasa nada, hay una cosa que se llama pánico escénico y es lo que te pasa a ti. ¿Soluci´no? ¿Cuántas horas has ensayado? Tienes que ir sobrada porque la presión, la gente, la luz... Esto te da un 50% menos, tú tienes que saber perfectamente el paso para que puedas hacerlo".

26 de 30

Boris Izaguirre le dijo: "Sabes, eres un animal escénico y te das cuenta de lo que pasa en escena. Es pánico escénico, pero parece mentira que tenga pánico escénico la Esteban. Belén Esteban le replicó: "Lo que me da impotencia, por eso lloro, que soy muy llorona, lo siento por mi niña. es que me lo sé de memoria". Y Boris Izaguirre contratacó: "El charlestone es una mierda de baile y ella ha hecho mucho pero una hora más de ensayo no le hace mal a nadie".  


27 de 30

La Esteban se disponía a demostrar a todo el mundo que se ha convertido en una bailarina de los pies a la cabeza. Pero la Esteban ha tenido que superar muchos obstáculos ya que esta semana ha vuelto a sufrir un bajón de azúcar, durante los ensayos, las vueltas y los giros eran su cruz... Pero parecía dispuesta a superarse a sí misma. Una vez en la pista, Belén volvió a sufrir una sensación que ya le resulta familiar: Pánico escénico.

28 de 30

La gente, la luz y las grandes dimensiones del plató intimidan a la musa de San Blas hasta tal punto que pierde el ritmo, olvida los pasos y no logra coordinarse con su bailarín. Belén intentó recuperarse y agarrar las riendas de su baile, pero su expresión le delataba al final del baile. El jurado lo vio. Belén se quejaba, aseguraba saberse el baile a la perfección, aso por paso, pero los nervios le superaban, "Me lo sé de memoria, pero esta pista no sé lo que tiene", decía Belén visiblemente emocionada.

29 de 30

Aída Gómez le animaba, cree que su problema es el pánico escénico y le recomienda ensayar aún más duro pero Belén insitía en que su problema no era la falta de ensayo, "Estoy sobrada hasta el ensayo general", replicaba.Belén ya no podía reprimir las lágrimas, Boris intentaba animarla: "Eres un animal escénico y parece mentira que tengas pánico". Belén le daba la razón pero se justificaba asegurando que es capaz de comerse el mundo, pero en su programa. "Me da impotencia, por eso lloro, soy muy llorona, lo siento por mi niña que me está viendo". Boris intentaba arrancarle una sonrisa a la Esteban gritando: "¡El charlestone es una mierda de baile!".  La concursante sólo consiguió 30 puntos del jurado.

30 de 30

Ella acepta esta puntuación, cree que es merecida pero las lágrimas continuaban tras el plató. Pasada la primera ronda, Boris Izaguirre corrió entre bambalinas para hablar con Carmen Lomana y Belén Esteban, dos de las peor valoradas. Boris las calificaba como diosas, pero les pedía que aceptaran las críticas y que no llorasen. Belén se define "llorona", no puede evitarlo ya que prepara su intervención pero luego llega a la pista "y me bloqueo", decía a modo de justificación.


Al margen de las justificaciones, Boris les denominaba "líderes de opinión" y les proponía un reto: "La semana que viene, queremos veros bailar". Acabada la cuarta gala, '¡Mira quién mira!' analizaba el programa. Jorge Javier Vázquez aseguraba haber llorado con las palabras de Belén. Muchos la animaban pero otros opinaban que si la concursante sufría tanto, era mejor que abandonara, como Carmen Martínez Bordiú quien tiene claro que, en su lugar, tiraría la toalla. Belén se reunió con la directora del programa y, por un momento, todos nos asustamos ya que Jorge Javier Vázquez nos decía: "Lo está pasando muy mal, no está en su mejor momento". Pero Belén no va a abandonar. No va con ella, no es su personalidad. Lo tiene clarísimo y se dirigía a Carmen Martínez Bordiú para preguntarle irónicamente: "¿Ella abandonó cuando lo hacía mal? No, pues yo tampoco". Ella llora, pero no es por pena, sino por "impotencia". Belén utiliza un paralelismo para explicar la ansiedad que sufre: "Es como si te quedar un examen para acabar la carrera, te lo supieras y te pusieran un cero". Sólo tiene un problema y sabe cual es: La pista, pero no la pueden cambiar así que tendrá que intentar superar su pánico escénico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Realities